jueves, abril 30, 2009

Sube hasta 300 el número de personas infectadas por la gripe porcina en México



El Gobierno mexicano elevó este jueves por la noche a 300 el número de personas contagiadas por la gripe porcina o AH1N1, de las que 12 han fallecido. En el anterior informe, difundido el miércoles, eran ocho los muertos y 99 los casos confirmados de contagio.

Los aviones llegan a Cancún vacíos, y se calcula que los hoteles de la Riviera Maya se queden vacíos en unos días

"Se han confirmado 300 casos que contrajeron el nuevo virus de la influenza humana, lamentablemente de estos, doce han perdido la vida", dijo el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

El ministro aclaró que el incremento de personas fallecidas entre el miércoles) y el jueves "no se debe a que en estas últimas horas hayan fallecido más personas", sino a que se han podido someter a prueba "un gran número de muestras que se habían venido tomando desde principios de abril".

Los muertos confirmados son cuatro hombres y ocho mujeres, la mitad de ellos con edades entre 31 y 40 años.

Cancún y la Riviera Maya, sin turistas

La alarma producida por la fiebre está provocando que los establecimientos turísticos se vacíen. Los hoteles de las zonas de Cancún y la Riviera Maya, entre ellos los del Grupo Barceló, estarán vacíos en "cuatro o cinco días", debido a que los aviones llegan desocupados para llevar a los turistas a sus países de origen, según han asegurado fuentes de la cadena hotelera.

Las mismas fuentes han calificado la situación de México de "complicada" y "preocupante" para toda empresa hotelera que se encuentre allí y han explicado que los aviones que llegan a las citadas zonas turísticas del país lo hacen vacíos.

En los hoteles del grupo, han puntualizado, no ha habido ningún cliente ni empleado afectado por el virus, y los turistas que se hospedaban han terminado su estancia "con total normalidad". El Grupo Barceló tiene trece hoteles en México, la mitad en la zona de Riviera Maya y Cancún y el resto en la Costa Pacífica

BIOTERRORISMO EN MEXICO? Aclarando Puntos (29-04-09) 1/6


















Se debe de tomar con cautela y usar tu criterio.

"Quedense en casa"


Como si se tratara de Una pelicula de Hollywood la gripe toma mas fuerza en mexico al grado de que el presidente ordeno quedarse en casa del 1 al 5 de mayo por posible riesgo de una pandemia en todo mexico, las autoridades ya analizan subir el nivel de alerta de 5 a 6 posiblemente hoy por que las cosas parecen estar mas serias de lo que se creian ,curiosamente hollywood ya nos mostraba años antes un esenario de estas caracteristicas, protejase y tome precauciones saludos...

En México, algunos se preguntaban por qué el presidente Felipe Calderón no había dado más declaraciones públicas en torno a la epidemia de gripe porcina. Y cuando lo hizo, fue para hacer una recomendación de proporciones enormes: pedirle a millones de sus compatriotas que se queden en sus casas entre el 1 y el 5 de mayo para frenar la epidemia
En un discurso por televisión el miércoles en la noche, el mandatario dijo a los mexicanos: "quiero exhortarlos, a todos sin excepción, a que en estos días de asueto que vamos a tener, en este puente que irá del 1 al 5 de mayo, te quedes en tu casa con tu familia".
Y agregó: "porque no hay lugar más seguro para evitar contagiarte del virus de la influenza porcina que tu propia casa".
El gobierno también llamó a suspender las actividades económicas no esenciales entre el 1 y el 5 de mayo. La administración pública federal suspenderá sus labores no fundamentales durante este período y se pidió a los 32 estados que hagan lo mismo.
México: "No hay trabajo por el virus"
Según el presidente "quedan exceptuados, seguirán trabajándose o seguirán realizándose actividades como las de policía, los médicos, el Ejército, las gasolineras, los Bancos, los supermercados, las tiendas, las tienditas, las farmacias, todo eso seguirá funcionando normalmente.

También podrán seguir funcionando "los hoteles, los restaurantes donde no haya aglomeraciones; es decir, donde puedan, verdaderamente, tener el cupo para atender adecuadamente a sus huéspedes, especialmente si son visitantes de otras regiones o del extranjero".
Según los últimos datos, en México se han confirmado ocho muertes por el virus de gripe porcina, aunque se sospecha que otras 160 pueden haber fallecido por la misma causa.
Este miércoles la Organización Mundial de la Salud elevó a cinco el nivel de alerta por la gripe porcina, lo que significa que hay transmisión de humano a humano en al menos dos países. (ENLACE)


miércoles, abril 29, 2009

Video subtitulado,llamada a radio,confidente sobre ¿ataque biologico?



El departamento de Seguridad Nacional transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche (¡¡INFO DEL 12 DE ABRIL!!)
by Colin Lander

En este vídeo, una persona llama a un programa de radio ¡¡EL 12 DE ABRIL!! informando que el departamento de Seguridad Nacional de EEUU transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche.

La informadora, Mary avisa de que desde principios de Abril se están moviendo cepas de la gripe aviar o porcina a instalaciones millitares y del gobierno.

Un ataque biológico de estas características podría organizarse a través de los chemtrails. Echarle un vistazo al taller de Orgonites para conocer herramientas de protección.
Y el video podeis verlo aqui subtitulado:


El departamento de Seguridad Nacional transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche (¡¡INFO DEL 12 DE ABRIL!!) from Colin Lander on Vimeo.

Diez los casos de gripe porcina en España

Sanidad eleva a diez los casos de gripe porcina; uno de ellos se contagió en España



La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este miércoles que se han confirmado seis nuevos casos de pacientes que padecen la gripe porcina -todos ellos en Cataluña-, por lo que el número de personas que han contraído la enfermedad en España se eleva a diez.

Identificado el primer contagio indirecto en España

Se da la circunstancia de que uno de los enfermos de Cataluña se ha contagiado aquí (el novio de una chica que viajó a México). Es la primera vez que esto ocurre, ya que hasta ahora los enfermos habían cogido la gripe porcina en México, origen del contagio. Los seis nuevos casos de Cataluña son todos estudiantes: 4 hombres y dos mujeres.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "estamos muy cerca" de la alerta 5. Ahora se mantiene la alerta 4, pero la 5 implica la proximidad de una pandemia. "Este paso es muy significativo y tenemos que estar absolutamente seguros de que hay una transmisión sostenida del virus en al menos dos países", dijo el secretario general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda.

Los seis nuevos casos confirmados se suman a el de un paciente de 23 años en Almansa (Albacete), otra joven que estaba ingresada en Hellín (Albacete), un joven de 24 años en Valencia, que fue dado de alta este miércoles tras permanecer ingresado desde el lunes; y un último caso en Bilbao, un joven ingresado en el hospital de Cruces que evoluciona bien al tratamiento. Se da la circunstancia de que los tres primeros viajaron juntos al Caribe mexicano.

Otros 70 "en estudio"

Además de los diez casos que ya se han confirmado existen otros 70 "en estudio" en once comunidades autónomas, ha informado la ministra de Sanidad, quien ha insistido en que ninguno de los pacientes reviste gravedad.

Valencia, con 23 casos, encabezan la lista de comunidades en los que hay más casos "sospechosos", seguida de Andalucía (15), Madrid (13), Cataluña (8), Castilla y León (2), Galicia (2), Murcia (2), Extremadura (2), y con un caso están Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja.

Trinidad Jiménez ha comparecido por primera vez ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, a petición propia y con carácter de urgencia, para exponer la situación causada por el brote de la "nueva gripe", un término que la ministra ha utilizado para referirse a la "gripe porcina" siguiendo así las recomendaciones de las autoridades europeas.

Por otra parte, este miércoles EE UU confirmaba la primera muerte de un infectado del virus de la gripe porcina. Se trata de un bebé de 23 meses que vivía en Texas , un Estado limítrofe con México.

Perú confirmó un caso de una argentina con gripe porcina

Lima reportó hoy el primer caso en el país de gripe porcina en una pasajera argentina que fue desembarcada el día previo en la capital, dijo el ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte

El ministro refirió que la pasajera había estado días antes en México. Alejandrina Coche, de 27 años fue desembarcada el martes en Lima de un vuelo de Copa Airlines -que salió de Panamá con destino directo a Buenos Aires-, luego de que la tripulación de la nave detectó que tenía fiebre alta y estornudaba.

Édgar Caballero, director general de Epidemiología del Ministerio de Salud peruano, aseguró que la primera prueba realizada a la pasajera argentina "salió negativa". Sin embargo, en una segunda prueba, las autoridades sanitarias habrían confirmado que Coche padece la influenza.

La mujer argentina se encuentra internada en el Hospital Daniel A. Carrión del Callao, ubicado en la capital peruana.




La OMS sube a 5 el nivel de alerta y advierte que el "mundo está en peligro"

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina a la fase 5 de una escala de 6, ante la imparable expansión del virus.

"Toda la Humanidad está bajo la amenaza de una pandemia", dijo Chan, quien hizo un llamamiento a gobiernos, industrias farmacéuticas y la comunidad de negocios para una sus esfuerzos y recursos en afrontar esta crisis.

Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países de la región.

La responsable de la OMS recordó que "los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles" y dijo que una pandemia con el actual virus puede ser con la enfermedad "desde leve hasta muy severa".

Chan también señaló que una pandemia será mucho más devastadora y grave en los países en desarrollo y con menos recursos.


Por favor si eres de las zonas afectadas nos interesa mucho tu comentario, creemos que no se esta diciendo toda la verdad, ayudanos

martes, abril 28, 2009

lunes, abril 27, 2009

Ataque biológico en MEXICO ???





RETRANSMISION EN VIVO 98.5 F.M. EN CD. DE MEXICO LUNES A VIERNES 12 A 2 A.M. LOS DESVELADOS (ENSENADAONLINE.NET) WEB


Lo que se dice en estos videos se debe de tomar con cautela y usar tu criterio.

--INFORMATE--

En el video numero 4 el audio falla puesto que tumbaron la trasmision del programa, asi que a partir del minuto 5:21 del mismo se sugiere usar audifonos.

En el video numero 5 se recomienda usar tambien los audifonos... EN EL 6 EL AUDIO RETORNA A LA NORMALIDAD.

NOTA:
ES CURIOSO COMO EN UN NOTICIERO DE LA CIUDAD DE MEXICO, EL PERIODISTA A CARGO DE CONDUCIR DICHO PROGRAMA, REALIZO UN COMENTARIO Y CITO: "MIREN LO QUE NOS DEJO OBAMA!!"






Gripe Porcina, lo peor esta por venir


Investigan posible gripe porcina en Argentina: un pasajero llegó a Ezeiza con todos los síntomas


Un caso sospechoso de gripe porcina en una persona que llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de México está siendo analizado para poder determinar si se trata del primer episodio que ocurre en la Argentina con esta enfermedad, mientras que las autoridades reconocen que será difícil que el país permanezca inmune a la difusión global del mal.


"Es un tema que nos preocupa y mucho. Se ha dado el alerta, se están haciendo los controles en Ezeiza y creo que hay algún caso que se está determinando, que ha venido desde México", confirmó esta tarde la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en declaraciones a la prensa.


La persona cuyo estado de salud se investiga sería un médico argentino que vive en Río Negro y que regresó al país luego de haber visitado tierra azteca.


La titular de la cartera de Salud detalló que los hospitales de referencia para tratar estos casos son "el Muñiz y el Posadas".


A los viajeros procedentes de México y los Estados Unidos se les entrega folletería informativa y se los provee de barbijos, según pudo comprobarse hoy en el aeropuerto de Ezeiza, mientras que trascendía que los empleados de la aeroestación reclaman que se adopten medidas de protección para ellos.


"Cualquier persona que llegue de la zona afectada, tenga fiebre superior a los 38 grados y manifieste un estado gripal, deberá concurrir a uno de estos hospitales o a cualquier centro de salud", añadió.


Por su parte, el director de Epidemiología bonaerense, Mario Masara Wilson, admitió hoy que evitar el ingreso al país del virus que provoca la gripe porcina "es imposible".


"Es muy posible que tengamos casos de gripe porcina en la Argentina", señaló Masara Wilson en declaraciones a Radio 10, y la calificó como la "enfermedad del viajero", ya que se expande preferentemente a través de personas que viajan de un país a otro.


En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que pedirá a Ocaña que instale un hospital de campaña en Ezeiza para atender estos casos, y afirmó que ante el riesgo que representa esta enfermedad es preferible "sobreactuar".


Zin dijo -en declaraciones a la misma emisora- que "seguramente van a hacer controles de fiebre, que es lo que corresponde hacer, más allá de las declaraciones de buena voluntad", con respecto a las personas que ingresen al país provenientes de los países donde se está expandiendo el virus, como es el caso de México.


"Habría que tomarle la fiebre a la gente que viene de México. Hay que poner un hospital de campaña en Ezeiza y tomar la fiebre", remarcó el ministro, quien agregó: "ya sé que esto parece sobreactuado, pero prefiero sobreactuar".


Asimismo, aseguró que los hospitales provinciales están listos "para internar a cualquier paciente que tenga fiebre y que venga de la zona de México y ponerlo en cuarentena".


Para tratar de evitar la propagación de esta enfermedad, la cartera sanitaria resolvió ayer adoptar controles en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y el Aeroparque Jorge Newbery.


Así lo dispuso la ministra Ocaña, tras una reunión que mantuvo con distintos representantes de esa cartera para analizar el alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Además, se dispuso difundir material informativo de prevención por intermedio de la línea gratuita 0800 222 1002 durante las 24 horas, con el objetivo de alertar a aquellas personas que entren o salgan del país.


El Ministerio de Salud emitió un "Alerta Epidemiológico" en Argentina por el brote de gripe porcina que mató a más de 100 personas en México, por el cual la (OMS) alertó sobre un "potencial pandémico" y Estados Unidos admitió que su propagación es inevitable.


La medida de la cartera sanitaria argentina, con mucho trabajo por la aparición de un brote de dengue que sumó más de 20 mil afectados este año, está dirigida a los jefes de los aeropuertos internacionales y responsables de compañías aéreas con vuelos desde México y el sur de los Estados Unidos.


A funcionarios y directivos se les solicitó, de acuerdo a normas internacionales, que informen sobre la presencia de pasajeros con síntomas que se correspondan con la enfermedad.

Los síntomas son fiebre alta (más de 38 grados), decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor muscular.


Por otro lado, se solicitó, ante la aparición de los síntomas, que se realice la consulta temprana dentro de los diez días posteriores al arribo de aquellas personas que hayan estado en la zona de circulación del virus.


El agente responsable de la enfermedad pertenece al virus Influenza A, cepa porcina, y se transmite esencialmente por el aire -a través de las vías respiratorias- por contacto directo con las secreciones de los animales o superficies contaminadas, además de las personas afectadas.


Según informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Carlos Bossio, "se instruyó al sistema de vigilancia epidemiológica para que esté alerta ante la aparición de cualquier evento respiratorio de comienzo repentino que pueda indicar la aparición de casos por fuera de lo común".


Argentina

ULTIMA NOTICIA
Evalúan suspender los vuelos a México

El Gobierno analiza suspender por 72 horas los vuelos a México por la epidemia de gripe porcina.


* Muertes se elevan a 150 personas en México

* EEUU confirma 20 casos y Canadá seis

* OMS ordena supervisión internacional por riesgo pandemia

* Alumnos de Nueva Zelanda con posible infección

* Secretario mexicano ve efecto transitorio en economía

(Actualiza con citas secretario Hacienda y detalles)

Por Adriana Barrera y Anahí Rama

MEXICO DF, abr 26 (Reuters) - Las muertes por una epidemia de un nuevo tipo de influenza porcina en México treparon el domingo a 103 personas, mientras crecían temores mundiales a una rápida propagación con nuevos casos en Estados Unidos y Canadá.

México anunció un aumento desde los 81 posibles fallecimientos por el virus -una cepa nunca antes vista que proviene de un virus porcino- a 103 decesos dados como un hecho, luego de que otros países informaran que estudiaban posibles brotes.

"Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1,614 casos con 103 defunciones y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados", dijo el domingo por la noche el secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, entrevistado por la cadena Televisa.

Está previsto que el lunes a las 8.00 hora local (1300 GMT) el funcionario brinde un informe con la situación hasta ese momento.

Miles de mexicanos se quedaron en sus casas en la capital, los cines cerraron, fueron suspendidas las misas y el fútbol se jugó a puertas cerradas. Los pocos que salieron a las calles usaban tapabocas para protegerse de un contagio.

Estados Unidos confirmó 20 casos leves de la influenza porcina en Nueva York, Kansas y Ohio, mientras que Canadá informó de otros seis enfermos.

Los Gobiernos de Francia, España y Nueva Zelanda estudiaban a personas que habían presentado síntomas de la enfermedad. No existe una vacuna contra esta cepa de la influenza, pero es tratable con antivirales, según autoridades.

"Es muy importante actuar rápido y actuar con seriedad, pero también es muy importante mantener la calma y colaborar con las autoridades e informar de los casos que se presenten", dijo el presidente Felipe Calderón en una reunión con autoridades sanitarias.

Algunos países impusieron inspecciones de salud en aeropuertos y fronteras. Venezuela recomendó no viajar a México y Estados Unidos debido al brote de gripe y Argentina declaró alerta sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo tipo de virus tiene el potencial de convertirse en una pandemia y expertos internacionales se pondrán de acuerdo el martes para aconsejar a la entidad si debe declararla.

Sin embargo, el director general de seguridad sanitaria y ambiente del organismo, Keiji Fukuda, dijo que el mundo está mejor preparado ahora para lidiar con esta influenza, luego de cinco años de combate contra la gripe aviaria.

"Los últimos cinco años nos han puesto en la mejor posición posible para manejar esta situación", dijo.

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, dijo en Washington que no habrá daños estructurales a la economía local por la gripe porcina sino sólo efectos "transitorios".

El peso mexicano se veía afectado el domingo en operaciones electrónicas en Asia y caía casi un 3 por ciento. Los sectores minoristas y de turismo en México podrían ser duramente golpeados por la crisis y una pandemia causaría un daño significativo a la economía mundial, ya afectada por la peor recesión vista en décadas.

CIERRAN IGLESIAS

"Esta semana que viene es crítica, estamos en un momento crítico y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para frenar la propagación", dijo en rueda de prensa el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard. La mayoría de las muertes se ha registrado en la Ciudad de México.

En el congestionado aeropuerto de la capital, funcionarios repartían máscaras a pasajeros entrantes y salientes y colocaban carteles donde exhortaban a lavarse las manos y consultar a un médico en caso de síntomas.

Las clases de escuelas y universidades quedaron suspendidas hasta el 6 de mayo. Los populares equipos de fútbol Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara tuvieron que jugar sin público.

Ebrard dijo que si la propagación de la gripe no cede, la congestionada ciudad podría tomar más medidas como cerrar el metro, que transporta diariamente a 6 millones de personas.

En el país con más católicos en el mundo después de Brasil, las concurridas misas del domingo quedaron suspendidas incluso en la basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, mientras la liturgia principal en la catedral de la ciudad fue a puertas cerradas y transmitida por radio.

"Nos estamos protegiendo con las mascarillas más que nada y nos mantendremos un poco alejados de los ambientes donde haya mucha gente", dijo Alfredo Hernández, un albañil de 25 años a un costado de la imagen de la Virgen en la Basílica.

Otras personas escaparon al popular balneario de Acapulco, después de que las escuelas suspendieran las clases por 10 días y muchos bares, restaurantes y cines bajaron sus cortinas.

Del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, los casos aumentaron a 20 en las últimas horas y Anne Schuchat, una alta funcionaria de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijo temer que se produjeran muertes por el virus.

La nueva cepa de influenza, una mezcla de varios virus de porcinos, aves y humanos, representa el mayor riesgo de pandemia desde que surgió la gripe aviaria en 1997, que entonces causó la muerte a varios cientos de personas.

POSIBLES CASOS EN EL RESTO DEL MUNDO

En Nueva Zelanda, 10 alumnos de una escuela de Auckland que retornaron de un viaje a México estaban siendo tratados por síntomas de influenza.

Autoridades sanitarias de Colombia dijeron que observaban los casos de 12 personas con síntomas de la gripe, incluyendo algunas que viajaron recientemente a México.

La Comisión Europea sostuvo el domingo que hasta el momento no se habían registrado casos de influenza porcina en Europa, pero España anunció poco después que se encuentra investigando a tres españoles que presentaron síntomas de la gripe tras regresar de un viaje a México.

Por su parte, Francia estaba examinando los casos sin confirmar de dos personas que presentaron síntomas de la gripe tras arribar desde México.

La OMS declaró la influenza "un evento de salud pública de preocupación internacional".

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido puso el domingo un aviso para los viajes hacia México luego de que dos personas fueron llevadas a un hospital escocés como medida precautoria tras sufrir síntomas leves de influenza.

Países de Asia, que han afrontado la mortal cepa de la gripe aviaria H5N1 y el SARS en los últimos años, tomaron acciones rápidamente. En los aeropuertos y puestos de control fronterizos en Hong Kong, Malasia, Corea del Sur y Japón, inspeccionaban a las personas en busca de síntomas.

China ahora pide que las personas que provienen de zonas donde hubo brotes de gripe porcina reporten cualquier síntoma de influenza en los puertos de control fronterizo.


REUTERS PG AR RM MG GB SR/

domingo, abril 26, 2009

Influenza Desolación de los católicos


Tocan las campanas de Catedral a Rogativa; “Diosito y San Juditas nos van a echar la mano”: párroco Jesús.

El Universal
Ciudad de México Domingo 26 de abril de 2009
11:53

Las campanas de la Catedral Metropolitana toca a Rogativa, una combinación de tonos lejana hasta hacer una música celestial, que se escucha de manera esporádica. Las puertas del principal templo católico han cerrado. Son las 11 de la mañana y ya nadie entra. Parece día de duelo.

En la diócesis hay parroquias que no abrieron, como la del Santísimo Redentor de Río Grijalva y Río Poo de la colonia Cuauhtémoc, que fijaron avisos en los que se informa a los fieles que por orden del cardenal Norberto Rivera, este domingo tercero de Pascua, no debe haber misas como medida preventiva por la epidemia.

Otros templos han abierto, como la parroquia de San Cosme y San Damián. Pero los santos estan solos. Entran, de cuando en cuando personas a rezar, con cubrebocas, con miradas de desconcierto. Los atrios, vacíos, extensos, sin vida. Pero tampoco con la muerte andante, las ancianas que piden de que vivir todos los días.

En la iglesia de San Judas Tadeo, en Reforma y avenida Hidalgo, se congrega un mayor número de fieles y sin embargo no forman las multitudes que colman esa iglesia, la más antigua de la ciudad que construyeron los españoles para conmemorar a sus mártires caídos allí en la legendaria Noche Triste.

El día de hoy, sin embargo es de desconsuelo. El padre Jesús, desde el altar dice a su feligresía diezmada: “Diosito y San Juditas nos van echar la mano”.

Dice que está triste sin misa y sin chiquitines, y niños que deambulan todo el tiempo, mientras que sus afligidos padres rezan por su causa difícil de resolver.

Este domingo tercero de Pascua, al templo de San Judas, el santo de las causas difíciles han llegado con rostro de desolación decenas de habitantes de la ciudad de México sensibles al daño de la epidemia.



Podrían parar todas las actividades en el DF

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que si no ceden los casos de influenza, se podría suspender incluso el servicio de transporte público


El Universal
Ciudad de México Domingo 26 de abril de 2009
12:10

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que la suspensión total de las actividades en la ciudad se determinará en función del control que se tenga de los casos de contagio por influenza porcina y el número de muertes.

En entrevista radiofónica, explicó que en la medida en que se suspendan las actividades, la posibilidad de contagio se reduce, por lo que este lunes por la noche o el martes por la mañana se podría tomar esa decisión, de acuerdo con los resultados que se tengan.

Reconoció que existe una afectación en la actividad económica de la ciudad, cuando menos en actos deportivos y artísticos que se suspendieron, "pero ese esfuerzo ayuda a lograr el fin último" que es detener el brote.

El objetivo de la etapa actual es reducir la velocidad de contagio y el número de fallecimientos, de ahí la restricción para acudir a lugares cerrados o concurridos y la solicitud a los ciudadanos de no salir de casa si no es necesario, expuso el Ejecutivo local.

Insistió en que el número de decesos se pueda contener en función de la detección temprana y la aplicación de los medicamentos adecuados.

El mandatario capitalino sostuvo que su gobierno trabaja en coordinación con la administración federal, pues "en este momento todos tenemos que hacerlo en equipo"; y argumentó que la Secretaría de Salud federal ya les entregó el medicamento que se está suministrando a los enfermos.

Durante la reunión con el gabinete, explicó que uno de los temas tratados fue el del sistema de transporte, donde a partir de mañana se aplicarán acciones para evitar la transmisión del virus de influenza porcina.

En entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky detalló que tres mil 800 representantes de su administración distribuirán tapabocas a la población en el transporte capitalino, además de que se revisarán los sistemas de ventilación en el caso del Metro.

La alerta máxima se instauró desde hace 72 horas, por lo que esa condición se mantendrá durante este domingo, ya que hay "razones suficientes" para ubicarse en esa situación y será hasta el 6 de mayo cuando se determinen los pasos subsecuentes, aseveró.

El Gobierno del Distrito Federal está elaborando lo que llamó "un plan B" que se aplicaría en caso de que no pueda detenerse el brote con las medidas adoptadas hasta ahora, pero comentó que "no estoy en la posibilidad de adelantar las acciones".

Ebrard Casaubon abundó que suman 15 las muertes en hospitales del gobierno local, pero hay 45 decesos en todo el sistema de salud del Distrito Federal, cuyas edades se ubican en un rango de 25 a 37 años.

El mandatario capitalino llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y acudir al hospital al presentarse los primeros síntomas, además de que aseguró que carece de sentido salir de la ciudad.


Los casos sospechosos de posible gripe porcina se extienden por el mundo


Los casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México se extienden por el mundo y este domingo las autoridades sanitarias han informado de posibles infectados en Nueva Zelanda, España, Francia e Israel.

Tras los últimos datos procedentes de México, donde se han contabilizado 81 muertes sospechosas y 1.324 pacientes en estudio, y EE UU, donde se han detectado 19 casos, una vez confirmado que 8 de los 100 alumnos del colegio de Nueva York están infectados.

Un joven israelí de 26 años se presentó hoy en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya alertó el sábado de una posible pandemia e instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia, tiene previsto informar hoy de la situación. Diez estudiantes neozelandeses pueden haber contraído el virus tras haber visitado México, indicó hoy el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall, quien añadió que aún no hay confirmación oficial.

Un joven israelí de 26 años se presentó hoy en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, días después de regresar de México con síntomas de gripe. En España, el Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en personas que han vuelto de México en los últimos días, informó hoy la ministra, Trinidad Jiménez.

Los tres casos han sido detectados, uno anoche y otros dos esta madrugada, en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, y hasta pasadas 48 horas no se podrá determinar qué tipo de virus les ha afectado.

Francia, Corea del Sur...

También las autoridades francesas examinan dos casos sospechosos en personas procedentes de México, anunció hoy el director general de Sanidad, Didier Houssin. Hay "dudas, no confirmadas, sobre dos personas procedentes de México", dijo Houssin, quien agregó que "no van a faltar otros casos" dado lo "numeroso" de los desplazamientos entre Francia y México.

Entre los países que han anunciado medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia
Entre los países que han anunciado medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia, al igual que hiciera ayer Japón, que hoy recomendó a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México, precaución similar a la que están lanzado en las últimas horas las autoridades de otros países.

Corea del Sur, que decretó ayer la alerta, exigió hoy que se tome la temperatura y se compruebe si padecen problemas respiratorios los pasajeros de los aviones procedentes de Los Angeles, Dallas y Atlanta (EEUU). Los síntomas de la enfermedad, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

A Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá en la activación de los protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.

Además, Filipinas y Corea del Sur, entre otros, han anunciado el endurecimiento de las medidas sanitarias e inspecciones a las importaciones de carne de cerdo procedente de EEUU y México.

sábado, abril 25, 2009

Muertos por epidemia aumentan a 81, 20 son gripe porcina

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, anunció hoy que aumentó a 81 el número de muertes probablemente vinculadas al virus de la influenza en México, de los cuales 20 corresponden a gripe porcina.


Investigan posible brote de gripe porcina en colegio de Nueva York

EFE. Washington. Unos 75 estudiantes de un centro de secundaria de Queens, en Nueva York, registraron síntomas de enfermedad similares a los de la cepa de gripe porcina de México, informó hoy la prensa local.

El Departamento de Salud de Nueva York envió a un equipo de investigación el viernes, después de que los estudiantes enfermos sufrieran náuseas, fiebres, mareos y dolores.

Algunos de ellos reconocieron que recientemente habían viajado a México, donde hasta el momento han muerto 20 personas y se ha reportado un millar de afectados por el brote de gripe porcina.

Para contener la epidemia, las autoridades de México han cerrado la mayor parte de centros públicos y colegios en toda la capital del país.

A falta de confirmarse si los estudiantes del colegio privado de Nueva York se han contagiado de esta enfermedad, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha informado que, hasta el momento se han detectado ocho casos en Estados Unidos, seis en California y dos en Texas.

Hoy, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo en Ginebra que el brote de gripe porcina desatado en México y Estados Unidos "es una situación muy grave que debe ser vigilada muy de cerca".


En México salen con barbijo por la gripe porcina

El gobierno suspendió las clases, los partidos de fútbol, cerró los museos y recomendó a la población evitar las multitudes para no contagiarse. La jefa de la Organización Mundial de la Salud dijo que se estudia si se modificará el grado de alerta de pandemia, que se ya se cobró 20 vidas

MEXICO DF.- Las autoridades mexicanas y estadounidenses buscan contener un brote de un nuevo tipo de influenza mortal que habría matado hasta 68 personas en México e infectado a ocho en Estados Unidos.?Pero, el miedo de una epidemia mundial continuaba latente.
Funcionarios de México dijo que hasta el momento había 20 muertos confirmados por el virus de influenza, una nueva mutación que proviene de un virus porcino, pero las autoridades creen que otras 48 personas podrían haber fallecido por la misma causa.
Pero los temores ante una pandemia continuaban latentes. La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió que estudiaban si era adecuado cambiar el grado de alerta de pandemia del organismo, que se encuentra en un nivel de 3 en la escala de 1 a 6. “Tiene potencial pandémico porque está infectando a las personas”, explicó Chan. “Sin embargo, no podemos decir en base a la evidencia disponible de tipo clínico, epidemiológico y de laboratorio si causará o no una pandemia”, indicó. La nueva cepa de gripe porcina, una mezcla de virus de influenza porcina, humana y aviaria, todavía no era entendida por completo y la situación evolucionaba rápido”, según Chan.
En todo el país se han detectado unos 1.000 casos de personas posiblemente infectadas, pero la mayoría de los muertos se registraron en la capital mexicana. México cerró sus museos, mantiene suspendidas las clases para millones de alumnos y decidió que los concurridos partidos de fútbol se jueguen en estadios vacíos para evitar aglomeraciones y contagios. En la populosa ciudad de México y sus alrededores, donde viven unos 20 millones de personas, muchos circulaban con tapabocas y soldados apostados en distintos puntos de la capital regalaban mascarillas a los transeúntes.
En Estados Unidos se detectaron ocho personas infectadas con esta nueva cepa H1N1 y la Casa Blanca vigilaba de cerca los casos.
La OMS anunció que el virus de 12 pacientes mexicanos era genéticamente el mismo que el de la nueva cepa de influenza porcina, designado H1N1, que se presentó en ocho personas en California y Texas, quienes posteriormente se recuperaron. La mayoría de los fallecidos tenían entre 25 y 45 años, una cuestión preocupante para los especialistas, porque la influenza estacional tiende a ser más letal con niños y ancianos. Como parte de las precauciones, el secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova y otros funcionarios pidieron a la población que eviten multitudes, utilicen mascarillas, no compartan alimentos y no se saluden de mano ni de beso. (Reuter)

No hay casos en la Argentina

La OMS lleva años advirtiendo que una nueva cepa del virus podría desatar una pandemia de gripe en el mundo y causar la muerte de millones de personas. La nueva cepa de gripe porcina, una mezcla de virus de gripe porcina, humana y aviaria es poco conocida. Puede transmitirse de los cerdos al ser humano y retransmitirse entre los seres humanos por contacto a través de tos, estornudo y descargas nasales. Hasta el momento en la Argentina no se han conocido casos de gripe porcina en humanos.

Alerta epidemiológica en el país

Buenos Aires.- El Ministerio de Salud de la Nación emitió ayer una alerta epidemiológica a las autoridades aeronáuticas argentinas, a los jefes de aeropuertos internacionales y a los responsables de líneas aéreas que provengan de territorio mexicano, tras desencandenarse el brote de gripe porcina en ese país. Según normas internacionales, la cartera pidió a los responsables del tránsito aéreo que se informe a los tripulantes y pasajeros provenientes de México y del sur de EEUU que en el caso de presentar síntomas como fiebre alta (más de 38º), decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor muscular, lo informen de inmediato al personal de abordo o a la autoridad sanitaria del aeropuerto de arribo. Médicos Sin Banderas, había cuestionado al gobierno por no establecer medidas sanitarias de control ante la mortal epidemia que se inició en México. La entidad recordó que los ciudadanos que viajen a esos destinos deben estar atentos a síntomas similares a los de la gripe común. (Télam-DyN)


Investigan si 5 personas están contagiadas con influenza en Colombia

Las autoridades colombianas anunciaron hoy que están estudiando el estado de salud de cinco personas que presentan los síntomas de la influenza porcina tras visitar México en días pasados, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, sostuvo que se enviaron muestras de cinco pacientes a Atlanta para determinar si esas personas están o no enfermas de gripe porcina, que dejó en México 20 muertos, entre unos 60 decesos que ocurrieron en el país por influenza.

"Estas personas llegaron aproximadamente hace cuatro o cinco días de México, se presentaron a las instituciones (de salud) diciendo que tienen síntomas gripales y por eso fueron notificados y estamos haciendo un seguimiento epidemiológico para descartar la presencia de este virus", sostuvo el funcionario.

Según Zambrano, las cinco personas se encuentran en sus viviendas y galenos les están haciendo seguimiento a su cuadro médico.

Por su lado, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, aseguró que mantuvo una videoconferencia con los diferentes secretarios de Salud del país para analizar a la situación ocurrida en México.

"Necesitamos estar pendientes que una gripe en este momento hay que ponerle todo el cuidado, que no cuestión de salir corriendo para donde el médico pero sí tratar que la persona esté en su casa, que no tenga contacto con otros", comentó.

Por su lado, el estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), explicó que se han incrementado los controles en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos. Hasta el momento no se han reportado casos de influenza porcina en Colombia.

jueves, abril 23, 2009

Miriam Delicado - Estrella Azul

Entrevista del Proyecto Camelot, realizada en Sedona, Arizona, en septiembre del 2008.


Miriam Delicado fue una contactada en una temprana edad por benevolentes, altos extraterrestres rubios, aparentemente seleccionada específicamente para un papel muy especial. Ella fue aconsejada por ellos, de manera que guardara un bajo perfil durante muchos años, y finalmente el año pasado (2007) le dijeron que era tiempo de escribir su libro: Alien Blue Star.

Con esto, Miriam se hizo una sensación menor como los miles de personas que sintieron que su libro pareció haber sido escrito por cada uno de ellos personalmente. Y ahora Miriam es una mujer con una misión: conducida, elocuente, apasionada, y poderosa, ella cuenta una historia fascinante de su contacto real y físico con una raza Protectora altamente avanzada, y de la información que le pidieron masificar.

Miriam está consciente de que hay otros de su tipo. El mensaje está dirigido a todas las personas: que estamos casi en lo que los Hopi con quienes Miriam ha establecido una especial afinidad y lealtad llaman los Tiempos Finales; que nuestro planeta y nuestra civilización está en gran peligro; y que las líneas de tiempo parecen no haber cambiado aunque siempre está dentro de nuestro don de crear el futuro que deseamos colectivamente.

Página oficial de Miriam Delicado: http://www.alienbluestar.com/
























miércoles, abril 22, 2009

Un astronauta que llegó a la luna en 1971 dice que Estados Unidos oculta ovnis


Imagen promocional de Mitchell en la misión del Apolo 14.

* "Los alienígenas han contactado con humanos", dice Edgar Mitchell.
* Este astronauta pisó la luna con el Apolo 14, en 1971.
* Investigó un supuesto choque de una nave extraterrestre en EE UU.


El ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la luna del Apolo 14, en 1971, ha asegurado en una conferencia sobre ovnis que los alienígenas existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según el periódico Daily Telegraph.

Mitchell, el sexto hombre que pisó la luna, afirmó en una intervención en la 'Conferencia X', dedicada a la vida extraterrestre, que intentó investigar el 'Incidente Roswell', un supuesto choque de una nave extraterrestre en la localidad estadounidense del mismo nombre (Nuevo México), en julio de 1947, pero que sus averiguaciones habían sido "frustradas por las autoridades militares".

En este sentido, indicó que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono, pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a los informes, "toda la investigación se vino abajo". Además, sostuvo que las autoridades militares silenciaron a los vecinos de la zona.

"No estamos solos -valoró-. Nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera".

No es la primera vez que Mitchell, que creció en Roswell, apunta que el citado incidente estuvo relacionado con extraterrestres, aunque el Gobierno norteamericano ya identificó el supuesto ovni en su día como un globo aerostático de observación climática.



http://www.20minutos.es/noticia/464516/0/eeuu/oculta/ovni/

domingo, abril 19, 2009

LO NUNCA VISTO POR EL SOL.

Expulsión de masa de la corona del
Sol como nunca antes se ha visto

El Sol alcanzará el máximo de su
actividad a finales de 2.011 a 2.012

La influencia magnética producida por el
Sol nos llevará a un nuevo estado de ser

La actividad solar también afecta a las emociones humanas
y produce terremotos, inundaciones, volcanes y huracanes

Ha comenzado el ciclo solar número 24 que será un 50%
más fuerte que el anterior, que fue el mayor de la historia

Por Mitch Battros
Miércoles 15 de abril de 2.009

Las naves espaciales Gemelas de la Nasa han proporcionado a los científicos su primera vista de la velocidad, trayectoria y forma tridimensional de poderosas explosiones del Sol conocidas como expulsiones de la masa coronal. Esta nueva capacidad mejorará de modo espectacular la capacidad de los científicos de predecir cómo podrían afectar a la tierra estos tsunamis solares.

"Creemos que ahora podemos predecir cuando golpeará a la Tierra una expulsión de masa coronal con sólo tres horas de incertidumbre", dice Angelos Vourlidas del Laboratorio de Investigación Naval quien ayudó a desarrollar un modelo “que ha cuadruplicado la mejora con respecto a métodos más antiguos”.

Las expulsiones de masa coronal son nubes de miles de millones de toneladas de gas magnetizado caliente que explota desde el Sol a velocidades que llegan a millones de millas por hora. A veces las nubes se dirigen indirectamente a la Tierra y cuando llegan pueden ocasionar tormentas geomagnéticas, cortes de satélite, auroras boreales, y cortes de electricidad. La capacidad de predecir la velocidad y la trayectoria de una expulsión de masa coronal es la clave de la previsión meteorológica espacial.

http://earthchangesmedia.com/secure/3247.326/article-9162524781.php

La investigación solar de Mitch Battros,
la conexión de la Tierra y el año 2.012

Mitch Battros presenta una investigación apasionante y a veces sorprendente de los mejores científicos del mundo. Después de años de diálogo con estos expertos, Mitch sido aceptado en las salas vigiladas de la NASA, la NOAA, la ESA, el Observatorio Real, el Observatorio Naval de EE.UU. y otros organismos científicos muy acreditados. Además de las últimas investigaciones sobre la influencia del Sol en nuestro clima, Mitch, también presenta pruebas pioneras de cómo el Sol y otros cuerpos celestes producen “partículas cargadas” y su impacto en la humanidad.

Al igual que la actividad solar afecta al campo magnético de la Tierra que tiene un efecto dramático sobre el clima de la Tierra, es decir, terremotos, inundaciones, volcanes y huracanes, así ocurre con la onda de corrientes eléctricas que afectan al campo magnético del cuerpo humano. Mitch también revela un progreso poco conocido de la medicina moderna conocido como Estimulación Magnética Transcraneal que proporciona pruebas empíricas de cómo influyen los campos magnéticos en las emociones humanas.

Ha comenzado el ciclo solar número 24 y las agencias espaciales NASA, NOAA y Esa han precido que será hasta un 50% más fuerte que el registro récord de su ciclo anterior, el número 23, que produjo la mayor erupción solar jamás registrada. El Sol alcanzará la cúspide máxima de su actividad a finales de 2.011 a 2.012.

“Creo que será la influencia magnética producida por el Sol la que nos introducirá en lo que describieron nuestros antiguos antepasados como la transición que nos traerá a un nuevo estado de ser.” (Mitch Battros)

http://earthchangesmedia.com/Solar_Rain_Endorsements01.htm
http://www.earthchangesmedia.com/

viernes, abril 17, 2009

Nibiru capturado en SOHO ?

Recientes imagenes de Soho muestran una inquietante imagen donde se puede ver a mercurio y ademas un objeto bastante grande en proximidad de sol. Dicha imagen tiene un notable parecido a los dibujos Sumerios con los cuales identificaban al planeta del cruce, como ello lo denominaban







Tambien tiene semejanza al Crop circles encontrado hace unos años






Aqui les dejo el video









Dice Zetatalk



Pregunta
Is this image, caught recently by the SOHO, the famous winged planet, Nibiru?



http://img8.imageshack.us/img8/2667/200903270318c3512.jpg


Respuesta

Yes. And Nancy has pointed out the relationship between it's appearance and the winged globe of ancient legend. Nancy has received questions as to why the winged globe appears smaller than Mercury, which likewise appears in the SOHO frame. The Planet X complex is reflecting almost all sunlight that strikes its back toward the Sun, thus little escapes toward Earth. Mercury on the other hand reflects sunlight generously at all times. It is the amount of light that affects the apparent size of these planets in the SOHO image, thus the image does not represent the true size. Planet X is immensely shrouded by its dust cloud.


Traduccion al español por Google

Pregunta.....

Esta imagen es, una captura reciente por SOHO, del famoso planeta alado, NIBIRU?

Respuesta.....

Sí.
Y Nancy ya ha señalado la relación entre la apariencia y el globo alado de la antigua leyenda. Nancy ha recibido preguntas de por qué el globo alado aparece más pequeño que Mercurio, que también aparece en el marco SOHO. El planeta X está reflejando la luz del sol que casi todos sus ataques hacia el Sol, por lo tanto, poco se escapa hacia la Tierra. Mercurio, por otra parte refleja la luz solar generosamente en todo momento. Es la cantidad de luz que afecta el tamaño aparente de estos planetas en la imagen de SOHO , con lo que la imagen no representa el verdadero tamaño. El Planeta X esta muy envuelto en su nube de polvo.

Mientras se regocijan con los pactos del G-20, la guerra se prepara, todo será consumado

Te sacaré a ti y a todo tu ejército -caballos y jinetes, todos vestidos a la perfección-, una gran multitud con escudos y defensas, llevando todos ellos espadas. 5 Persia, Etiopía y Libia estarán con ellos; todos ellos con escudos y cascos. 6 Estarán contigo Gomer y todas sus tropas; Bet-togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas, y muchos otros pueblos. 7 Alístate y prepárate, tú con toda la multitud que se te ha congregado.


Ezequiel







Mientras se nos convierte en esclavos mediante el "Gran Acuerdo económico" logrado en la última cumbre del G-20, Irán continúa siu camino hacia la bomba atómica, este reportaje de IAR Noticias clarifica de manera muy inteligente lo que va a ocurrir. Se preguntarán porque tan pocas noticias, se debe a que hoy la prensa mundial está absolutamente controlada por los mismos que nos llevan hacia el barranco, pero de cuando en cuando aparece un reportaje que vale la pena.
Altos funcionarios y jefes militares norteamericanos e israelíes alimentan una nueva escalada belicista con sus declaraciones sobre un posible ataque de Israel como respuesta a los avances claves que acaba de anunciar el gobierno de Irán en su programa nuclear. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció el jueves que la República Islámica domina ya el ciclo completo de fabricación de combustible nuclear, justo al día siguiente de que las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU, con EEUU a la cabeza, invitaran a Teherán a una nueva ronda negociadora sobre su plan nuclear. En un paso clave de su programa atómico, el presidente de Irán puso en funcionamiento la primera planta de fabricación de combustible nuclear del país, durante un acto en el que al mismo tiempo se mostró dispuesto a dialogar con Occidente sobre este espinoso tema, siempre que se respeten sus derechos.


Irán cuenta con unas 7.000 centrifugadoras en su planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, declaró por su parte el jefe del organismo iraní de energía atómica, Gholam Reza Aghazadeh, y agregó que "esta cifra alcanzará 50.000" en los próximos cinco años. Así, dijo, "Irán ha alcanzado "una nueva fase de adquisición de tecnología de enriquecimiento nuclear". La fábrica tiene una capacidad de producción de 10 toneladas de combustible nuclear por año para el reactor de investigación de agua pesada de 40 megavatios de Arak, que se inaugurará en los próximos dos o tres años, y de 30 toneladas de combustible por año para los futuros reactores de agua ligera, informó la agencia iraní Mehr.Mostrando la cara más desafiante del régimen islámico, Ahmadineyad anunció el ensamblaje de mil nuevas centrifugadoras y dejó inaugurada la planta que culmina la cadena de producción propia iraní de energía nuclear.






Dicha tecnología, imprescindible en el proceso de obtención de uranio enriquecido, se sumará a las 7.000 máquinas que Teherán dice tener en funcionamiento. El uranio enriquecido sirve para fabricar bombas atómicas, si bien Irán asegura que se empleará para "fines civiles". Isfahán Alaeddin Boroujerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, resumió la situación: "Irán ha demostrado prácticamente que ha concluido el ciclo del combustible y, por lo tanto, ya no se puede discutir con Irán sobre la suspensión del enriquecimiento de uranio".

El anuncio de Irán llega en un momento en que las potencias (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) le ofrecen a Teherán negociaciones que tienen como condición que la nación islámica termine con el proceso de enriquecimiento de uranio, que lo proyecta hacia la posibilidad de fabricar una bomba nuclear. El anuncio iraní reavivó la "preocupación" en Washington y Tel Aviv, donde se incrementaron los rumores de preparativos de una escalada militar para obligar a Irán a dar marcha atrás en el "objetivo militar" de su programa nuclear. Según señalaban expertos en la prensa israelí el jueves, si el programa nuclear iraní fuera estrictamente civil no necesitaría 50.000 centrifugadoras. La inauguración de esta nueva planta fue tomada por la Casa Blanca como un "nuevo desafío" de Irán a EEUU, que instó el jueves a Irán a renunciar a su proyecto atómico si quiere "recuperar su lugar en la comunidad internacional".


Ahmadineyad, por su parte, volvió a acusar a "Occidente" de intentar poner freno al progreso tecnológico iraní, incluso a través de organizaciones internacionales como el Consejo de Seguridad de la ONU, pero aseguró que todas esas "conspiraciones" son en vano. El líder iraní apeló directamente a su par de EEUU., Barack Obama: "Me han dicho que él ha introducido muchos cambios, pero a mí me parece que no ha cambiado en nada; debe dar un paso o dos más adelante. Si nos respetan también lo haremos".En Washington, la apertura de la nueva planta iraní fue recibida con "escepticismo y preocupación", según el vocero del Departamento de Estado, Robert Wood. La reciente asunción de un gobierno ultraderechista encabezado por Netanyahu en Israel, así como la visita y las reuniones mantenidas el mes pasado por el jefe del Ejercito israelí con las primeras líneas de funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono, configuraron para la prensa norteamericana y europea señales claras de una "derechización militarista" del conflicto en Medio Oriente.



"Israel atraviesa un periodo crucial y debe hacer frente a desafíos colosales. Irán busca dotarse del arma nuclear y constituye la amenaza más grave a nuestra existencia desde la guerra de independencia" de 1948, dijo Netanyahu tras recibir formalmente el encargo del presidente Peres de formar el nuevo gobierno de Israel. Según The Washington Post, luego del anuncio iraní funcionarios israelíes llamaron a EEUU a limitar el tiempo de los esfuerzos diplomáticos antes de apelar a medidas punitiva. En este pedido a la Casa Blanca coincidieron congresistas clave, tanto del opositor Partido Republicano como del gobernante Partido Demócrata, considerados cercanos al llamado "lobby israelí".


No faltaron -según el Post- representantes de la Casa Blanca blandiendo la amenaza de un ataque israelí como medio de ejercer presión a Teherán para que abandone la militarización de su proyecto nuclear. Dennis Ross -señala la CNN-, ahora "asesor especial" sobre Irán para la secretaria de Estado (canciller) Hillary Clinton, ya habría aprobado un borrador de un informe publicado el mes pasado por el Instituto de Washington para Políticas de Medio Oriente, centro de estudios que por lo general refleja las opiniones del gobierno, en el que se incluye este párrafo: "Si la comunidad internacional se muestra incapaz de detener el progreso nuclear de Irán, Israel decidirá actuar en forma unilateral". Gary Samore, el nuevo coordinador de la Casa Blanca sobre asuntos de armas de destrucción masiva, y Ashton Carter, ahora subsecretario de Defensa para la adquisición de tecnología y logística, coincidieron en la puesta en marcha de una estrategia orientada a explotar la amenaza israelí para presionar a Irán, al hablar en un foro organizado en septiembre de 2008 por la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.


Por su parte, las últimas declaraciones del jefe del Comando Central de Estados Unidos, David Petraeus, sobre un posible ataque de Israel a Irán generó un debate en el gobierno de Barack Obama sobre si la amenaza israelí puede ser utilizada para estimular futuras negociaciones con Teherán. Las declaraciones del alto jefe militar del Pentágono desató un debate en el gobierno de Barack Obama sobre si la amenaza israelí puede ser utilizada para estimular futuras negociaciones con Teherán. El general Petraeus había manejado la idea de un ataque "preventivo" israelí en su testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Congreso legislativo esta semana. "El gobierno israelí podría, en última instancia, verse tan amenazado por la posibilidad de un arma nuclear iraní que podría tomar acciones militares preventivas para desbaratarla o demorarla", afirmó. En contraste con pasadas declaraciones de funcionarios de Estados Unidos sobre el tema, añadió que nada indica que Washington se oponga a un ataque así o que esté preocupado por sus consecuencias.



El vicepresidente Joseph Biden, a cargo de la agenda del gobierno contra la proliferación nuclear, rechazó la idea. "No creo que el primer ministro (Benjamín) Netanyahu lo haría (lanzar un ataque)",señaló a la cadena de noticias estadounidense CNN el martes. "Pienso que estaría mal asesorado si hace eso" Según la agencia AP, el vicepresidente Joseph Biden, a cargo de la agenda del gobierno contra la proliferación nuclear, rechazó la idea. "No creo que el primer ministro (Benjamín) Netanyahu lo haría (lanzar un ataque)", dijo a la cadena de noticias estadounidense CNN el martes. "Pienso que estaría mal asesorado si hace eso"


El jefe del Pentágono, Robert Gates pareció coincidir con Petraeus en declaraciones al periódico británico Financial Times, en las que deslizó que Irán podría ser atacado si cruzaba una "línea roja". Cuando se le preguntó directamente sobre la posibilidad, respondió: "Creo que voy a decir que me sorprendería… si (Israel) actúa este año". "Creo que tenemos más tiempo que ése", dijo, refiriéndose al momento en que el avance de Irán en su programa nuclear podría provocar una ofensiva de Israel. "Cuánto tiempo no lo sé. Es un año, dos años, tres años… Sería algo en ese espacio…", añadió. Tras el acuerdo de Netanyahu con Lieberman para formar un gobierno ultraderechista, el secretario general adjunto de la Liga Arabe, Mohamed Sobeih, dijo que "la formación de un gobierno de extrema derecha es un mensaje claro que significa el rechazo de todas las formas de paz".


Javier Solana, jefe de política Exterior de la Unión Europea, señaló el mes pasado que si el nuevo gobierno ultraderechista de Israel no apoya la solución de los dos Estados para dos pueblos, avalada por los países árabes y todo occidente, "podría haber consecuencias". Según coinciden varios analistas del ala conservadora de la prensa norteamericana, la ultraderecha en el gobierno del Estado judío reconfigura un escenario fundamentado en la hipótesis de que Netanyahu reiniciará la invasión y ataques a Gaza. El nuevo gobierno de Israel controlado por la ultraderecha producirá seguramente, una nueva escalada de la violencia en un escenario donde posiblemente Hezbolá atacará a Israel desde el norte, obligando al Estado judío a atacar centros de la organización armada en Damasco, Siria, estiman desde los sectores conservadores de EEUU.




Un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a fines de noviembre del año pasado, que alertaba que Irán ya estaba "en capacidad de fabricar una bomba nuclear" sirvió de argumento para montar una operación internacional en gran escala encabezada por Israel y EEUU, contra el programa atómico de Teherán. Bajo la consigna de que hay que "parar a Irán" las potencias sionistas y los "socios" árabes del eje USA-UE lanzaron desde la ONU una campaña de presión internacional que podría derivar en un endurecimiento extremo de las sanciones económicas y en un proceso de aislamiento de Irán, cuyo resultante podría desembocar en una escalada militar a corto plazo en el Golfo Pérsico.


De acuerdo con The Washington Post, con la ultraderecha belicista controlando las decisiones del gobierno de Israel se incrementan de un ataque sorpresa a las usinas de Irán a modo de "hecho consumado" para obligar a EEUU a intervenir en las operaciones. Según el Post, el estado mayor militar israelí se juega a que un posible (y lógico) contraataque iraní, a su vez, podría consolidar al frente de los "aliados árabes" y las potencias de la OTAN dentro de una operación militar abierta contra Irán y sus instalaciones nucleares. La estimación generalizada en el mundo árabe es que el fracaso militar de la operación "Plomo Fundido" para terminar con la estructura político-militar de Hamás "derechizó" aún más al poder y a la sociedad israelí, que no concibe su existencia con un "Irán nuclear" y con Hamás y el resto de la resistencia palestina en pie.


Otros analistas afirman que, en el caso de la amenaza iraní de una tercera guerra mundial como en el de la decisión de Israel de evitar "a todo precio" que Teherán se convierta en una potencia atómica, hay elementos de guerra psicológica, pero la tensión bilateral y el miedo al futuro son reales en ambos bandos. En marzo, el jefe de Estado Mayor israelí, teniente general Gabi Ashkenazi, quien se encuentra en una visita oficial en EEUU, señaló que la amenaza iraní podría ser manejada a través de sanciones, pero insistió en que un ataque militar israelí es una "seria" opción. Ashkenazi reiteró que cualquier decisión definitiva en relación a un posible curso de acción de Israel contra Irán sería realizada por el Gobierno y no por él, añadiendo que como jefe de Tzáhal fue consultado para preparar diversas contingencias y que una operación militar es una posibilidad concreta.

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com
Se ha producido un error en este gadget.

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.