martes, agosto 31, 2010

Solo restan 9 ciclos antes que el sol cambie su polaridad y entonces. . . .

Comenta Patrick Geryl que hace días predijo (además de en su libro THE WORLD CATACLISM 2012) la tormenta solar que iba a tener lugar el 4 de agosto. Así fue. No se refiere tanto a la fecha exacta en que se produjo, sino en la importancia que esto tiene en cuanto a que su teoría sea finalmente acertada o no (que las tormentas solares de 2012 puedan hacer cambiar el magnetismo terrestre).






















EN INGLES:


Citación:
If a filament is flowing southward from near the Sun’s north pole and it is on or just beneath the Sun’s surface, a looping magnetic field will emerge to the east of the current creating a north magnetic pole there. In the Sun’s southern hemisphere, the secondary surface current is flowing northward toward the solar equator. The resulting magnetic field will emerge (north magnetic pole) to the west of the current and return down to the surface (forming a south magnetic pole) to the east of the current.
The change of sunspot’s polarity implies changes in the speeds of the polar magnetic fields of the Sun. We observe such change relative to a fixed value of equatorial speed of 25.75 days. We obtain N-S and S-N polarized sunspots on different hemispheres of the Sun, by calculated polar field speeds of 37.176 and 37.4075 days respectively. To conserve the natural law of changing polarity of sunspots at each new cycle, we conclude that the polar speeds must also undergo change. If we assume that the average equatorial speed of the next is also 25.75 days, then the polar speed of 37.176 days of the previous cycle will have to decrease to 37.4075 an vice versa...

then the plus changes into minus with a speed of 37.2915 days... The sunspot activity is then almost zero..... This normally happens at the end of a cycle... I expect the magnetic fields are slowly going over in each other at this moment.. In other words in 2012 this phenomenon will happen not at the end of a cycle, but right in the middle.... In other words a dramatic switch in the magnetic field of the sun.... The result is a 'Killer Flare'. It is this Flare that will destroy our civilisation in 2012....


Según comenta Geryl, el del 4 de agosto fue el primero de los 10 ciclos que restan antes de que el sol cambie de polaridad. El décimo llegará en 2012...

EN ESPAÑOL:
Citación:

Si un filamento está fluyendo hacia el sur desde cerca del polo norte del Sol y está en o justo debajo de la superficie del Sol, un campo magnético bucle saldrá al este de la actual creación de un polo norte magnético allí. En el hemisferio sur del Sol, la superficie de la corriente secundaria está fluyendo hacia el norte hacia el ecuador solar. El campo magnético resultante surgirá (polo norte magnético) al oeste de la actual y volver a la superficie (formando un polo sur magnético) al este de la corriente.
El cambio de la polaridad de las manchas solares implica cambios en las velocidades de los campos magnéticos polares del Sol. Se observa ese cambio en relación con un valor fijo de velocidad ecuatorial de 25,75 días. Obtenemos NS y SN polarizado manchas solares en distintos hemisferios del Sol, por las velocidades calculadas campo polar de 37,176 y 37,4075 días, respectivamente. Para conservar el derecho natural de cambiar la polaridad de las manchas solares en cada nuevo ciclo, se concluye que las velocidades polares también debe experimentar un cambio. Si suponemos que la velocidad media ecuatorial del día, se procede también 25,75 días, entonces la velocidad polar de 37,176 días del ciclo anterior tendrá que disminuir a un 37,4075 viceversa ...

entonces los cambios más en menos con una velocidad de 37,2915 días ... La actividad de manchas solares es entonces casi cero ..... Esto normalmente ocurre al final de un ciclo ... Espero que los campos magnéticos son lentamente va más de uno en el otro, en este momento .. En otras palabras, en 2012 este fenómeno no va a ocurrir al final de un ciclo, pero justo en el medio .... En otras palabras un interruptor dramática en el campo magnético del sol .... El resultado es un "asesino de brillar '. Esta es la llamarada que destruir nuestra civilización en el año 2012 ....


Citación:
El 01 de agosto, todo el lado orientado hacia la Tierra del Sol estalló en un tumulto de actividad. Hubo una llamarada solar de clase C3, un tsunami solar, filamentos múltiples de magnetismo de elevación de la superficie estelar, moviendo a gran escala de la corona solar, explosiones de radio, una eyección de masa coronal y más. Tres días después, nuestro planeta Tierra fue alcanzado por las tormentas magnéticas, pero no lo suficientemente fuerte como para perturbar drásticamente la vida, pero suficientemente fuerte como para molestar a ciertos sistemas GPS. Los investigadores habían predicho las erupciones que tienen lugar alrededor de 31 de julio todavía no publicó la predicción. Ahora, ellos quieren que sea un punto sobre su predicción siguiente se calculará: 27 de octubre de 2010.

Patrick Geryl escribió en su libro El Cataclismo Mundial en el 2012 por su descubrimiento de que los mayas usaron las manchas solares theroy la cuenta regresiva al 21 de diciembre de 2012. Según sus cálculos, el campo magnético del sol comienzan a cambiar a 10 bits de 87,45 días antes del final. Al restar 874,5 (10 veces 87,45) días a partir de 21 de diciembre 2012 terminamos al 31 de julio de 2010. El 01 de agosto 2010 la erupción mencionado complejo tuvo lugar en el sol, lo que indica cambios en el campo magnético del sol. Patrick había compartido esta predicción calcualated con poca gente pero no lo publicó en su página web.

27 de octubre 2010

Desde un poco no es exacta la ciencia todavía una cifra aproximada, que en realidad puede variar entre 82 y 88 días, la coincidencia con la cuenta regresiva Maya sólo puede ser llamado notable. Usando la misma lógica a través interpollation, la erupción complejo vecino debe seguir el 27 de octubre de 2010 (más o menos un día). Para hacer un cálculo exacto, se necesita tener los datos correctos de la velocidad de rotación del ecuador solar. Sorprendentemente, los astrónomos no cuentan con esta pieza vital de información! Sin embargo, dependiendo de la próxima erupción, Patrick le dice a poder hacer una estimación bastante precisa de esta velocidad equatoral. En caso de valores que estén disponibles, su teoría podría ser fácilmente actualizada como medio de comparación.

Código empleado por los mayas?

Hay una posibilidad de que los mayas usaron un código que indique la erupción del 01 de agosto pasado. Como se dijo antes, un poco varía entre el 82 y 88 días, dependiendo de la velocidad del ecuador solar. La falta de información hace que sea prácticamente imposible calcular el granito de arena para un número exacto.

Un poco de 87 días significa una velocidad de ecuador 26,8 días para girar, pero sólo si las velocidades polares no cambian ... Esta velocidad de la línea ecuatorial sin embargo, es mucho más allá de los límites medida por Callebaut profesor. Sus conclusiones fueron que la velocidad del ecuador varió entre 25,35 y 26,3 días en el período entre 1915 y 1990. Es destacable que, para todos los años posteriores a 1990 no se han hecho las velocidades disponibles (y mucho menos calculado).

territorio desconocido

La falta de estos valores es un factor que complica en gran medida. Incluso permite que con un poco cuenta con 85 días por ejemplo. Si esto sería una hipótesis verdadera, entonces deberíamos ver algo notable en el sol de nuevo alrededor del 26 de agosto ya ... seguido de una interrupción cada 85 días hasta finales de 2012 ...

Conclusión

La única manera de obtener un mayor conocimiento sobre lo que sucede es estudiar el sol más de cerca. Si no conseguimos ser testigo de otra erupción compleja en el sol en cualquier lugar entre 06 de agosto y finales de septiembre de 2010, hay muchas posibilidades de que el ciclo cuenta con 87 días. Vamos a ver qué trae la realidad!

Un nuevo agujero solar amenaza a la tierra . . .

Una espectacular imagen del Sol muestra cambios en su corona que pueden ser peligrosos para nuestro planeta


Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha. Estos movimientos solares provocan explosiones que, si llegan al suficiente grado de violencia, pueden dejar frita nuestra red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y de navegación por satélite. Ya se han registrado algunas de estas erupciones con una fuerza inusitada, aunque sólo han sido una advertencia. Ahora, una nueva e impresionante imagen del astro rey obtenida por la sonda de la NASA denominada Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por siglas en inglés), muestra algo muy poco tranquilizador, un agujero en la corona solar, una zona donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. Este agujero está girando hacia la Tierra, lo que podría producir una tormenta geomagnética que llegue a afectarnos.


Esta nueva imagen del Sol fue obtenida el pasado 20 de agosto mediante un instrumento para obtener imágenes heliosísmicas magnéticas (HMI) con el que está equipado la sonda SDO. Las líneas de campo magnético están codificadas por colores: las blancas muestran los campos magnéticos que están cerrados -es decir, que no sueltan viento solar- y las líneas doradas los campos abiertos, aquellos que sí lo dejan escapar. Para los científicos, la comprensión de este mecanismo resulta muy importante, ya que creen que las tormentas solares están provocadas por los cambios en la estructura y las conexiones de estos campos.

Los agujeros de la corona son vastas regiones menos densas y más frías que las áreas que las rodean. El agujero permite un flujo constante de alta densidad del plasma y se provoca un aumento en la intensidad de los efectos del viento solar en la Tierra cuando un agujero de este tipo de enfrenta a nuestro planeta.

Fuente:
http://www.abc.es/20100824/ciencia/amenaza-gran-tormenta-solar-201008241107.html

martes, agosto 24, 2010

Edifican la “Ciudad del fin del mundo”









El alcalde del lugar, José Gualberto Ayora, asegura que la presencia de este grupo ha causado revuelo porque ha hecho saber que el motivo de su estancia tiene que ver con las profecías mayas.


México.-
Un grupo de italianos pertenecientes a una secta apocalíptica construye en una alejada y humilde comunidad de Yucatán, Xul, comisaría de Oxkutzcab, una “Ciudad del fin del mundo”.

El hecho ha despertado el interés de campesinos de la región, así como de religiones legalmente constituidas en el país, autoridades municipales e investigadores sociales.

En el sitio los extranjeros ya edificaron una especie de ciudadela, donde llama la atención el grosor de las paredes que, según vecinos del rumbo quienes participaron en las labores de albañilería, están ahuecadas en el centro y rellenadas con materiales no conocidos, y que según los extranjeros los protegerán de radiaciones y bacterias cuando se aproxime el fin del mundo.

El municipio de Oxkutzcab se ubica 110 kilómetros al sur de Mérida y su nombre en lengua maya significa “tierra o lugar de tres pavos monteses”, así como “lugar del ramón, tabaco y la miel”, si bien en la actualidad es el corazón de la zona citrícola de la región, con alto grado de expulsión de migrantes, tanto hacia Estados Unidos como a la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo.

José Gualberto Ayora, presidente municipal de Oxkutzcab, reconoció que la presencia del grupo de italianos en la comunidad de Xul ha causado revuelo, particularmente porque en sus breves encuentros con la población local, han hecho saber que el motivo de su estancia tiene relación con el fin del mundo y la profecía maya de la cuenta larga, prevista para el fin de los tiempos el 21 de diciembre de 2012.

Las autoridades se encuentran preocupadas por las repercusiones que pueda tener la presencia del grupo y sobre todo su visión apocalíptica, por lo que se ha recurrido a especialistas para hacer un análisis sobre el caso.

Francisco Fernández Repetto, doctor en antropología y director de Extensión de la Universidad Autónoma de Yucatán en la zona sur de la entidad, refirió que también se han percatado de la estancia de los extranjeros y de la preparación que realizan para lo que consideran es el mejor sitio para ubicarse al momento del fin del mundo.

Dijo que hasta el momento, el saldo puede considerarse como positivo, pues han generado empleo y una derrama económica inesperada en la zona, además de que es mínimo su involucramiento directo con la sociedad local.

En Yucatán, en años recientes, se ha incrementado la presencia de grupos de extranjeros con creencias vinculadas a las profecías o a los poderes curativos de las zonas arqueológicas mayas, como ocurre con un asentamiento de gnósticos de diversas nacionalidades en Ek Balam, del municipio de Temozón, cerca de la frontera con Quintana Roo, así como manifestaciones visibles de estos grupos durante los fenómenos arqueoastronómicos de equinoccios y solsticios en Chichén Itzá o Dzibilchaltún.

También en el sur hay el conocimiento de una comuna europea-indígena, en el municipio de Muna, que encabeza Xoconoztle Gómora, quien preside una fundación que por años ha reclamado en Austria el presunto penacho de Moctezuma.

El ex director del Hospital Psiquiátrico Yucatán, Gaspar Baquedano López, indicó que el riesgo en el entorno psicológico social es que este tipo de sectas apocalípticas por lo general terminan en tragedias y esto marca a las poblaciones y a sus habitantes.

Marco Antonio González, subsecretario de Asuntos Religiosos de Yucatán, también reconoció tener conocimiento de la llegada y desarrollo de una comunidad extranjera en Xul, principalmente por quejas de representantes católicos y evangélicos, pero hasta ahora no han solicitado registro o apoyo alguno, si bien “tienen todo el tiempo para hacerlo, al menos de aquí hasta el 21 de diciembre de 2012 cuando dicen que se acabará el mundo”, apuntó el funcionario.

viernes, agosto 13, 2010

Estamos viviendo una secuencia sin precedentes de eventos meteorológicos extremos. (WMO)

La situación climática que se vive en el mundo "no tiene precedentes"

Lo advirtió la Organización Meteorológica Mundial por el récord de altas temperaturas y constantes lluvias que sacuden a 17 países

Crédito Foto: AP

A través de un comunicado, la Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés) alertó que el planeta "está viviendo una secuencia sin precedentes de eventos meteorológicos extremos".

En Moscú, por ejemplo, las tórridas temperaturas llegaron hasta los 40 grados. El sur de Asia está anegado por las intensas inundaciones; en España el calor no da tregua y en Australia los ríos se evaporan tras la mayor sequía de su historia, enumeró el diario El Mundo.

Según WMO, en lo que va del año se registraron récords de temperatura máxima en 17 países del mundo: Bielorrusia, Ucrania, Chipre, Finlandia, Qatar, Rusia, Sudán, Níger, Arabia Saudí, Chad, Kuwait, Irak, Pakistán, Birmania, Isla Ascensión, Islas Salomón y Colombia.

"Muchos eventos extremos de diverso tipo están ocurriendo alrededor del mundo", insistió la WMO, "dando lugar a una inusual pérdida de vidas humanas y de bienes materiales", según publica el matutino español.

A la hora de evaluar los cambios bruscos que está manifestando el ecosistema, la Organización Meteorológica sostuvo por primera vez que la ocurrencia de todos estos fenómenos casi al mismo tiempo hace preguntarse sobre su posible relación con el cambio climático.

Un informe del IPCC publicado en 2007 -señaló la WMO- afirma que se espera que cambien el tipo, la frecuencia y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos a medida que cambie el clima de la Tierra y que esos cambios podrían producirse incluso aunque el cambio del clima en general fuera pequeño.

Las inundaciones en Pakistán han provocado que el río Indo, en la parte norte, alcanzara el nivel más alto conocido desde 1929, cuando empezaron a tomarse medidas de su caudal.

Por esa causa, ya perdieron la vida 1.600 personas y otras seis millones quedaron desplazadas. En China está ocurriendo algo parecido.

El 7 de agosto, un deslizamiento de tierra causado por las lluvias causó 700 muertos y 1.000 desaparecidos en Zhoucu. Unos 12 millones de chinos perdieron sus hogares.

"Hay una tarea urgente para la ciencia, saber si la frecuencia y la duración de los episodios catastróficos va a cambiar", se preguntó la entidad mundial.

Y por esa causa, convocó para finales de septiembre un encuentro internacional en París sobre Eventos Climáticos Extremos.

jueves, agosto 12, 2010

Crece falla por sismo en Baja California: NASA

Imágenes del radar UAVSAR demuestran un desplazamiento de 11.9 centímetros de abril a la fecha













ACERCAMIENTO. El oeste de Caléxico fue el que tuvo más réplicas. La línea gris que recorre el área es la zona de la falla (Foto: Especial NASA/JPL/USGS/California Geological Survey/Google )


Nuevas imágenes aéreas del sureste de California, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, tomadas por un radar de la NASA, muestran que la superficie de la tierra continúa deformandose luego del temblor del 4 de abril en Baja California.

Los datos del radar UAVSAR de la agencia espacial estadounidense (NASA) detectaron que la falla a la que se le conoce como"deslizamiento provocado" se originó por la tensión en la corteza terrestre, luego de que algunas capas se rompieran por la presión del sismo.

Investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) crearon mapas denominados interferogramas que combinaron datos obtenidos el 13 de abril y el 1 de julio de 2010.

La imagen muestra una franja de 87 por 20 kilómetros sobrepuesta sobre un mapa de la zona de Google Earth. Cada contorno de color representa 11.9 centímetros de desplazamiento de la superficie.

Las líneas marcadas en rojo representan el trazo de la falla y los puntos en amarillo y naranja los desplazamientos originados por las réplicas.

Una ampliación del interferograma se centra al oeste Caléxico, donde ocurrieron la mayor parte de las réplicas.

La imagen abarca una superficie de cerca de 28 por 18 kilómetros y revela muchos pequeños "cortes" o discontinuidades, las cuales son causadas por movimientos del terreno en pequeñas fallas que se produjeron desde 13 de abril, que van desde menos de un centímetro a unos pocos centímetros.

Las fallas que han sido previamente asignadas por Estados Unidos y California, a través de estudios geológicos de 2009, están representados por delgadas líneas de color.

El equipo del JPL utilizó una técnica que detecta cambios mínimos en la distancia entre la aeronave que traslada el radar y el suelo.

El radar UAVSAR vuela a una altitud de 12.5 kilómetros en un avión Gulfstream III de la NASA.

La geofísica Andra Donnellan, encargada del proyecto del UAVSAR, dijo que que el último vuelo proporciona nuevos y valiosos datos que los investigadores pueden utilizar para supervisar el reajuste permanente de la corteza terrestre después del gran terremoto de abril.

"La región fue monitoreada con UAVSAR para supervisar si la actividad continuó, incluso las mociones de tráfico (movimientos de las fallas que no dan lugar a terremotos), para detectar cómo la corteza terrestre se reajusta, así como detectar grandes réplicas, tales como la magnitud 5.7 que se observó el 14 de junio".

Una geofísica de la NASA, Andrea Donellan, aseveró que el proyecto de radar en sobrevuelo ha estado renovando el mapa de la Falla de San Andrés, desde la zona de San Francisco a la frontera de California y México cada seis meses.

El plan también actualiza mapas de otras fallas al oeste de San Andrés, como la de San Jacinto y Elsinore.

Un vocero de la NASA, Alan Buis, declaró que el proyecto de mapas desde el radar concluye en la frontera de California, no ingresa a territorio mexicano.

No es raro que los sismos más poderosos muevan las ciudades de lugar. Después del terremoto de magnitud 8.8 ocurrido en Chile a comienzos de este año, la ciudad de Concepción se movió al menos tres metros al poniente.










Más información (en inglés)

martes, agosto 10, 2010

En Carhué (Argentina) dicen que observaron un OVNI (relato de los testigos)

En Carhué dicen que observaron un OVNI

Un grupo de mujeres aseguró que el objeto cambiaba de colores. En Monte, días atrás, un estudiante había fotografiado luces sobre el mar.


CARHUE (A) -- Cuatro mujeres que viajaban desde Carhué hacia Santa Rosa, alrededor de las 22 de este martes, aseguraron haber visto un objeto volador no identificado entre la localidad de Riglos, en La Pampa, y la ruta 35.

"Ibamos por la ruta 1, luego de doblar en la 14 y rumbo a la 35, cuando vimos en el cielo un objeto rojo que cambiaba de color: pasó al azul y luego al verde. Lo seguimos no sé cuántos kilómetros; intentábamos alcanzarlo, pero fue imposible", dijo Victoria Kees.
"Cuando parecía que estábamos cerca desapareció y se nos apareció en la ruta, en el medio de la 14, a unos 30 kilómetros de Riglos. En un momento pensamos que era una ambulancia porque quedó con la luz verde, pero cuando llegamos al lugar ya no estaba", relató.


También comentó que las luces del tablero del auto también cambiaron de color durante el lapso que duró el avistaje.

"El auto no respondía. Yo lo llevaba a 120 o 130 kilómetros y no daba más de 90. Nunca me había pasado algo así", dijo.

"Una vez que desapareció el objeto, cuando nos quedaban unos 20 kilómetros para llegar a la ruta 35, el auto se normalizó y, también, retornaron los colores del tablero", dijo.
Por unos instantes también su teléfono celular quedó, dijo, "totalmente en blanco".
Alicia Menéndez, otra de las pasajeras, quien viajaba con su hija Georgina Kissner, dio su visión.

"El objeto anduvo en el aire un buen rato y, de golpe, se estacionó en la ruta y se quedó con la luz verde. Mi hija estaba descompuesta", aseguró.

Por su parte, en Monte Hermoso se registró un episodio de avistaje de luces. Así lo testimonió Martín Peralta, un estudiante de fotografía que reside frente a la costa.

Durante la noche de este miércoles, Peralta dijo haberse sorprendido al divisar unas luces extrañas más grandes que las estrellas, en el cielo, sobre el mar. Luego, otros vecinos también testimoniaron haber observado esta llamativa luminosidad días atrás.

De acuerdo con lo informado en el Canal de cable local, una vecina comentó que también había visualizado unas luces mientras se hallaba viajando, en el cruce de la ruta nacional 3 con la provincial 78, distante unos 25 kilómetros de la ciudad balnearia.

Aclaración : Las imágenes no corresponden al supuesto avistamiento

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/8/08/2010/a88084.html

lunes, agosto 09, 2010

Un iceberg gigantesco se separa de Groenlandia

* El bloque de hielo mide unos 260 kilómetros cuadrados, es el mayor desgajado desde 1962

* Si las corrientes marinas empujan la masa hacia el sur podría interferir el tráfico marítimo

Un iceberg de unos 260 kilómetros cuadrados se ha desgajado de la masa continental de Groenlandia, según datos de investigadores estadounidenses que supervisan la evolución de la mayor masa de hielo del hemisferio norte. En concreto, el bloque que está a la deriva se ha separado del glaciar Petermann, en el noroeste de la costa de Groenlandia y tiene un tamaño cuatro veces mayor que el barrio neoyorquino de Manhattan.

Foto realizada en el 2009 por Greenpeace del glaciar Petermann. NICK COBBING | REUTERS

Un lago en el glaciar Petermann, origen de la grieta que causa la separación de la masa de hielo del continente de Groenlandia.

Se trata del mayor iceberg aislado en la zona desde 1962, según el profestor Andreas Muenchow, de la Universidad de Delaware. La gigantesca masa de hielo flota entre las costas de Groenlandia y Canadá. En el caso de que la deriva le lleve hacia el sur, los expertos reconocen que la gran masa de hielo podría interferir el tráfico de buques en la zona.

Suceso excepcional

No es la primera vez que se desgajan grandes bloques de hielo del glaciar Petermann, situado a un millar de kilómetros del polo Norte. Lo que es excepcional es el tamaño de la masa perdida, lo que podría tener consecuencias al suponer un incremento de la masa de agua general para el océano. Con este suceso, el glaciar Petermann ha perdido del orden de una cuarta parte que sus 70 kilómetros de longitud.

En opinión de Muenchow, las imágenes transmitidas por los satélites no dejan claro si este suceso puede llegar a suponer una alerta planetaria. La pérdida de agua dulce que supone ese iceberg equivale al consumo de agua de EEUU durante unos 120 días. Miles de icebergs se separan de la costa de Groenlandia cada año pero no suelen ser del tamaño del actual.

Un misterio rodea al gigantesco agujero de Chencoh


Un misterio rodea al gigantesco agujero de Chencoh
“Tenemos miedo que nos trague a todos”, advierten

CAMPECHE.— Un enorme agujero se abrió en los campos de cultivo en la zona menonita, denominada Laguna Chacá, en Chencoh, el área donde limitan los municipios de Champotón, Calakmul y Hopelchén.

“Parece como que hubiese caído un meteorito, pero no, la tierra se hundió de repente y tenemos miedo que nos trague a todos”, dijo Franz Kauenhofen Wiben, “Pancho”, agricultor de la colonia “Las Flores”, en ese casi inaccesible lugar.

El agujero se abrió hace cuatro días en un campo en preparación para la siembra de maíz, está a 500 metros del camino de tierra y lodo que delimita el área.

“No supimos ni escuchamos nada; nos dimos cuenta porque el que trabaja este terreno un día antes había pasado su tractor con el arado y cuando regresó vio la sombra y al investigar vio el agujero”, narra “Pancho”, quien sirvió de guía y ayuda para llegar hasta ese sitio.

Tras recorrer 35 kilómetros entre selva, auténticos “pantanos” y empinadas brechas que hacían colear peligrosamente la 4 x 4 de “Pancho” y bajo una pertinaz llovizna que no inhibió el ataque de “nubes” de zancudos, arribamos al lugar.

La profundidad del agujero se calcula en más de 45 metros, el boquete tiene de 13 a 15 metros de diámetro. Es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en la historia de la entidad y por ello el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) aisló la zona para evitar accidentes, pues se temen más derrumbes.

A unos 15 metros de profundidad se observan los bordes de lo que parece ser una capa de laja que soportaba el peso de toneladas de tierra y que habría cedido ante la humedad ocasionada por las constantes lluvias que mantiene inundado el camino a la zona agrícola.

“Es impresionante, el hundimiento de Guatemala en junio pasado tuvo 31 metros de profundidad, este lo supera”, señaló Mario Arcovedo, del Cenecam.

“Pancho” recordó que hace unos ocho años sintieron temblores, pero fuera de eso no hubo ninguna otra anormalidad.

El Cenecam reportará la situación ante las instancias correspondientes para que se lleven al cabo los estudios respectivos. Los agricultores quieren saber qué pasará con ese agujero en sus parcelas.— Martín Acosta Pacheco






























http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=16$1310000000$4349232&f=20100722



viernes, agosto 06, 2010

Churchill ocultó información sobre ovnis en la Segunda Guerra

06/08/10 Consideró que debía ser “un secreto de Estado durante 50 años” para evitar el pánico de la población.




















Si algo faltaba a los británicos en pleno “Blitz” (bombardeo) alemán en la Segunda Guerra Mundial era un ovni. Un avión bombardero de la Real Fuerza Aérea británica tuvo un encuentro del tercer tipo con un plato volador cuando regresaba de una misión sobre Alemania, e informó de su rara visión, con “forma de brillante objetivo metálico”. El entonces primer ministro Winston Churchill dio la orden sin dudar: secreto de Estado por 50 años .



















RELATOS. DIBUJO REALIZADO HACE AÑOS POR UN TESTIGO DE UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO, Y ENTREGADO AL MINISTERIO DE DEFENSA BRITANICO PARA SU INVESTIGACION


“Este evento debe ser inmediatamente clasificado porque puede crear un pánico masivo en la población en general y destruir la creencia en la Iglesia ” dijo el primer ministro inglés.

Estas fueron al menos las revelaciones que ofrecieron los familiares de un alto jefe militar al Ministerio de Defensa.

Churchill llegó a discutir el incidente con el general norteamericano Dwight Eisenhower, como parte de un encuentro para debatir una sucesión de ovnis vistos por tripulaciones aéreas aliadas en la Segunda Guerra Mundial.

Los Archivos Nacionales de Kew Gardens en Londres desclasificaron ayer c entenares de archivos secretos , que revelan visiones de objetos no identificados en el cielo por militares, ministros, y comandantes de aviones en diferentes circunstancias.

Los documentos son parte de 11.000 encuentros con ovnis clasificados por el gobierno británico desde el 1900 al 2000.

Un científico y nieto de uno de los guardaespaldas de Churchill escribió en 1999 al Ministerio de Defensa en relación a la conversación entre el primer ministro y el general Eisenhower sobre el objeto no identificado. Explicó que, según el testimonio de la tripulación del bombardero británico, el ovni “marchaba paralelo al avión, subiendo y bajando sin acercarse, parecía metálico y el objeto desapareció súbitamente, sin el menor trazo de su presencia ”.

“Este evento fue discutido por Churchill y el general Eisenhower, que no sabían qué se había visto. Había una inhabilidad general en ambos lados para dar un verdadero relato de estas observaciones. Otra persona elevó la posibilidad de que fuera un ovni y en este punto, Churchill declaró que el incidente debía ser inmediatamente clasificado al menos por 50 años y su status revisado por un futuro premier”.

Sin que Churchill lo supiera, los jefes de la Inteligencia británica habían formado “The Flying Saucer Working Party” para investigar estas apariciones, con la bendición de Lord Mountbatten, que creía que los ovnis eran aliens de otro planeta.

Otros encuentros del tercer tipo más cercanos también figuran en los archivos. Misteriosos objetos y ruidos o explosiones en ciudades fueron investigados por el Ministerio de Defensa sin llegar a ninguna conclusión. Igualmente los datos fueron compilados.

Un ovni “negro triangular” fue visto en el jardín del domicilio del ministro del Interior a fines de 1990. Ninguna explicación fue encontrada.

En otro dossier abierto en 1995, un comandante de un avión casi choca contra un objeto no identificado que se acercó durante el descenso hacia el aeropuerto de Manchester. Un testigo desde tierra lo observó y dijo que era “veinte veces más grande que un estadio de fútbol”. Nunca se pudo explicar el fenómeno.



Fuente:

http://www.clarin.com/mundo/Churchill-oculto-informacion-Segunda-Guerra_0_311968909.html


jueves, agosto 05, 2010

El estado del tiempo en el espacio se convierte en un problema internacional

Representantes de más de 25 de las naciones más avanzadas tecnológicamente se han reunido hoy en Alemania para escuchar sobre un problema que puede ser demasiado grande como para que lo maneje un solo país: las tormentas solares.

NASA

Julio 16, 2010: En algunas ocasiones, un problema es tan grande que un país solo no puede manejarlo.

Este es el mensaje que los científicos están comunicando hoy en la reunión del Programa Internacional Viviendo con una Estrella (International Living With a Star o ILWS, en idioma inglés), en Bremen, Alemania, y representantes de más de 25 de las naciones más avanzadas tecnológicamente se han reunido para escuchar lo que tienen que decir.

"El problema son las tormentas solares —determinar cómo predecirlas y qué hacer para protegernos de sus efectos", dice Lika Guhathakurta, quien es la presidente del ILWS, en las oficinas centrales de la NASA. "Necesitamos avanzar en este tema antes de que llegue el siguiente máximo solar, alrededor del año 2013".


ILWS (splash)
Arriba: Haga clic en la imagen para visitar la página principal de International Living with a Star (ILWS), en idioma inglés.

El Sol y la Tierra están separados por alrededor de 150 millones de kilómetros (93 millones de millas) —una distancia que podría parecer segura. Pero desde el inicio de la Era Espacial, y especialmente en años recientes, cada vez se entiende más que una distancia de 150 millones de kilómetros no es en realidad tan lejos. Las naves espaciales y los observatorios terrestres han mostrado que la Tierra se encuentra localizada en la atmósfera externa del Sol, abofeteada por vientos solares y golpeada por pedriscas de partículas energéticas. Además, los dos cuerpos están, de hecho, conectados por hilos invisibles de magnetismo. Durante los "eventos de reconexión", que ocurren normalmente varias veces al día, es posible rastrear líneas de fuerza invisibles desde los polos de la Tierra hasta la superficie del Sol.

"La Tierra y el Sol están interconectados. Ya no es posible estudiarlos por separado", dice Guhathakurta.

Hace algunos años, los científicos acuñaron el término "heliofísica" para describir el campo científico emergente que estudia el sistema Sol–Tierra. Como señal de reconocimiento de la importancia del tema, la NASA ha creado la División de Heliofísica, en sus oficinas centrales ubicadas en Washington DC, y las Nacionas Unidas declararon al año 2007 como el "Año Internacional de la Heliofísica" (IHY, por su sigla en idioma inglés), con la esperanza de impulsar la participación mundial en este nuevo campo.

Derecha: Concepto artístico del campo magnético de la Tierra conectándose con el Sol. [Más información]

Predecir la actividad solar es un problema complicado, en muchas formas parecido a la predicción del estado del tiempo en la Tierra, pero multiplicado en dificultad por la complicada física del plasma y el magnetismo del Sol. Sin embargo, realizar predicciones sobre el Sol es sólo la mitad del problema; la otra mitad es la Tierra. La manera en la cual el campo magnético y la atmósfera de nuestro planeta responden a una tormenta solar es un rompecabezas magnetohidrodinámico que los científicos más importantes luchan por entender, empleando incluso la ayuda de las supercomputadoras más poderosas de la Tierra. Por estas razones, se dice comúnmente que la predicción del estado del tiempo en el espacio está atrasada 50 años respecto de su contraparte terrestre.

"Necesitamos más datos; y más ideas", dice Guhathakurta.

Es por ello que, esta semana, ella entregará la presidencia del ILWS al Dr. Ji Wu, de la Academia China de Ciencias. Además de liderar el ILWS, Wu pasará los siguientes dos años sacando provecho de los talentos especiales en el campo de la heliofísica con los cuales cuenta el país más poblado del mundo.

Imagen de Subscripción
Anótese aquí para recibir nuestro servicio de ENTREGA INMEDIATA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS

"Tenemos una multitud de científicos y muchas ideas nuevas", dice Wu. "China podrá hacer contribuciones importantes a esta área".

Otra complicación es la gran extensión en volumen. La heliofísica estudia un ambiente que se extiende cientos de millones de kilómetros. Tan solo estar al tanto de todo lo que ocurre es un desafío significativo. La NASA y otras agencias espaciales tienen docenas de naves espaciales dedicadas a esta tarea, pero el volumen en el que están dispersas es enorme.

"Imaginemos intentar monitorizar los océanos de la Tierra con una pequeña cantidad de boyas. Perderíamos mucho. Esa es la situación en la que nos encontramos con el 'océano del espacio'", dice Guhathakurta.

China está a punto de contribuir con una "boya espacial" llamada "KuaFu", cuyo nombre proviene de un gigante de la mitología china que quería capturar al Sol. KuaFu estará localizada en el punto Lagrangiano L1 donde tomará muestras del viento solar que se desplaza corriente arriba respecto de la Tierra.

Derecha: Un informe del año 2008, llevado a cabo por la Academia Nacional de Ciencias, describe las posibles consecuencias de las tormentas solares. [Más información]

"Estamos colocando a KuaFu en un punto estratégico en el espacio", dice Wu. "El viento solar en L1 es un importante dato de entrada para muchos modelos científicos de la interacción Sol–Tierra".

Cuando KuaFu sea lanzada se unirá a una creciente flota internacional de naves espaciales dedicadas a la heliofísica. La NASA, la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial de la Federación Rusa, la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA, por su sigla en idioma inglés) y China están todas haciendo contribuciones importantes.

Y justo a tiempo...

Si las predicciones son correctas, el ciclo solar llegará a su máximo en los años cercanos a 2013. Y aunque probablemente no sea el máximo más grande del que se tenga registro, la sociedad humana nunca ha sido más vulnerable. Los elementos básicos de la vida diaria —desde las comunicaciones hasta la predicción del estado del tiempo y los servicios financieros— dependen de los satélites y de la electrónica de alta tecnología. Un informe del año 2008, llevado a cabo por la Academia Nacional de Ciencias, advirtió que una tormenta solar como las que ocurren una vez al siglo podría causar miles de millones de dólares en daños económicos.

Prepararse para un "Katrina solar", impulsar una nueva ciencia, aprovechar el talento de los científicos de todo el mundo: "Estas son sólo algunas de las metas para la reunión de esta semana", dice Guhathakurta.

¿Ambicioso? Sí, pero en heliofísica pensar en grande es algo natural.



http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2010/16jul_ilws.htm


martes, agosto 03, 2010

¡Alerta de auroras para esta noche!

¡Alerta de auroras para esta noche!
Son consecuencia de una espectacular erupción solar registrada el domingo y podrán verse en el norte de Europa y América
Son consecuencia de una espectacular erupción solar registrada el domingo y podrán verse en el norte de Europa y América




Quienes salgan está noche al aire libre en el norte de Europa y de América podrán presenciar espectaculares auroras como consecuencia de una erupción solar que tuvo lugar el domingo. Según el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CfA), miles de millones de toneladas de plasma ionizado que lanzó la estrella al espacio hace dos días empezarán a chocar con el campo magnético terrestre a primera hora de la próxima madrugada.


"Esta erupción se dirige directamente hacia nosotros y se espera que llegue mañana. Es la primera gran erupción en dirección a la Tierra en mucho tiempo", ha indicado Leon Golub, del CfA. La eyección de masa coronal, como también se llama a estos fenómenos, fue captada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, lanzado en febrero. "Hemos conseguido una bonita vista de esta erupción. Y habrá vistas más bonitas aún si se registran auroras".


Cuando una eyección de masa coronal alcanza la Tierra, interactúa con el campo magnético de nuestro planeta pudiendo llegar a crear tormentas geomagnéticas, explican desde el CfA. Las partículas solares se alinean con las líneas magnéticas que convergen en los polos y colisionan con átomos de oxígeno y nitrógeno en la atmósfera que brillan entonces como si fueran pequeñas luces de neón. Las auroras -un espectáculo de cortinas luminosas verdes y rojizas- se ven normalmente en latitudes próximas a los polos, aunque, durante una tormenta geomagnética, pueden verse más cerca del ecuador.


Peligros en las más violentas


El impacto de las partículas solares, que viajan a millones de kilómetros por hora, puede agujerear los satélites y desviarlos o hacer que caigan hacia una órbita más baja. Además, una eurpción solar violenta es capaz de provocar apagones, chispazos en oleoductos y gaseoductos, interrupciones en las comunicaciones por radio y telefonía, interferencias en las emisiones de televisión... En octubre de 2003, aa consecuencia de un fenómeno de este tipo, algunos aviones desaparecieron unos segundos del radar en Alemania, se vieron auroras boreales hasta en California y un satélite japonés de telecomunicaciones quedó fuera de servicio temporalmente.
Los expertos interpretan la erupción del domingo como el despertar del Sol después de un máximo de actividad registrado en 2001 al que ha seguido un largo periodo de actividad mínima. Es, dicen, un signo de que pronto habrá otro máximo de actividad solar.


Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.