domingo, abril 26, 2009

Influenza Desolación de los católicos


Tocan las campanas de Catedral a Rogativa; “Diosito y San Juditas nos van a echar la mano”: párroco Jesús.

El Universal
Ciudad de México Domingo 26 de abril de 2009
11:53

Las campanas de la Catedral Metropolitana toca a Rogativa, una combinación de tonos lejana hasta hacer una música celestial, que se escucha de manera esporádica. Las puertas del principal templo católico han cerrado. Son las 11 de la mañana y ya nadie entra. Parece día de duelo.

En la diócesis hay parroquias que no abrieron, como la del Santísimo Redentor de Río Grijalva y Río Poo de la colonia Cuauhtémoc, que fijaron avisos en los que se informa a los fieles que por orden del cardenal Norberto Rivera, este domingo tercero de Pascua, no debe haber misas como medida preventiva por la epidemia.

Otros templos han abierto, como la parroquia de San Cosme y San Damián. Pero los santos estan solos. Entran, de cuando en cuando personas a rezar, con cubrebocas, con miradas de desconcierto. Los atrios, vacíos, extensos, sin vida. Pero tampoco con la muerte andante, las ancianas que piden de que vivir todos los días.

En la iglesia de San Judas Tadeo, en Reforma y avenida Hidalgo, se congrega un mayor número de fieles y sin embargo no forman las multitudes que colman esa iglesia, la más antigua de la ciudad que construyeron los españoles para conmemorar a sus mártires caídos allí en la legendaria Noche Triste.

El día de hoy, sin embargo es de desconsuelo. El padre Jesús, desde el altar dice a su feligresía diezmada: “Diosito y San Juditas nos van echar la mano”.

Dice que está triste sin misa y sin chiquitines, y niños que deambulan todo el tiempo, mientras que sus afligidos padres rezan por su causa difícil de resolver.

Este domingo tercero de Pascua, al templo de San Judas, el santo de las causas difíciles han llegado con rostro de desolación decenas de habitantes de la ciudad de México sensibles al daño de la epidemia.



Podrían parar todas las actividades en el DF

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que si no ceden los casos de influenza, se podría suspender incluso el servicio de transporte público


El Universal
Ciudad de México Domingo 26 de abril de 2009
12:10

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que la suspensión total de las actividades en la ciudad se determinará en función del control que se tenga de los casos de contagio por influenza porcina y el número de muertes.

En entrevista radiofónica, explicó que en la medida en que se suspendan las actividades, la posibilidad de contagio se reduce, por lo que este lunes por la noche o el martes por la mañana se podría tomar esa decisión, de acuerdo con los resultados que se tengan.

Reconoció que existe una afectación en la actividad económica de la ciudad, cuando menos en actos deportivos y artísticos que se suspendieron, "pero ese esfuerzo ayuda a lograr el fin último" que es detener el brote.

El objetivo de la etapa actual es reducir la velocidad de contagio y el número de fallecimientos, de ahí la restricción para acudir a lugares cerrados o concurridos y la solicitud a los ciudadanos de no salir de casa si no es necesario, expuso el Ejecutivo local.

Insistió en que el número de decesos se pueda contener en función de la detección temprana y la aplicación de los medicamentos adecuados.

El mandatario capitalino sostuvo que su gobierno trabaja en coordinación con la administración federal, pues "en este momento todos tenemos que hacerlo en equipo"; y argumentó que la Secretaría de Salud federal ya les entregó el medicamento que se está suministrando a los enfermos.

Durante la reunión con el gabinete, explicó que uno de los temas tratados fue el del sistema de transporte, donde a partir de mañana se aplicarán acciones para evitar la transmisión del virus de influenza porcina.

En entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky detalló que tres mil 800 representantes de su administración distribuirán tapabocas a la población en el transporte capitalino, además de que se revisarán los sistemas de ventilación en el caso del Metro.

La alerta máxima se instauró desde hace 72 horas, por lo que esa condición se mantendrá durante este domingo, ya que hay "razones suficientes" para ubicarse en esa situación y será hasta el 6 de mayo cuando se determinen los pasos subsecuentes, aseveró.

El Gobierno del Distrito Federal está elaborando lo que llamó "un plan B" que se aplicaría en caso de que no pueda detenerse el brote con las medidas adoptadas hasta ahora, pero comentó que "no estoy en la posibilidad de adelantar las acciones".

Ebrard Casaubon abundó que suman 15 las muertes en hospitales del gobierno local, pero hay 45 decesos en todo el sistema de salud del Distrito Federal, cuyas edades se ubican en un rango de 25 a 37 años.

El mandatario capitalino llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y acudir al hospital al presentarse los primeros síntomas, además de que aseguró que carece de sentido salir de la ciudad.


Los casos sospechosos de posible gripe porcina se extienden por el mundo


Los casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México se extienden por el mundo y este domingo las autoridades sanitarias han informado de posibles infectados en Nueva Zelanda, España, Francia e Israel.

Tras los últimos datos procedentes de México, donde se han contabilizado 81 muertes sospechosas y 1.324 pacientes en estudio, y EE UU, donde se han detectado 19 casos, una vez confirmado que 8 de los 100 alumnos del colegio de Nueva York están infectados.

Un joven israelí de 26 años se presentó hoy en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya alertó el sábado de una posible pandemia e instó a la comunidad internacional a redoblar la vigilancia, tiene previsto informar hoy de la situación. Diez estudiantes neozelandeses pueden haber contraído el virus tras haber visitado México, indicó hoy el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall, quien añadió que aún no hay confirmación oficial.

Un joven israelí de 26 años se presentó hoy en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, días después de regresar de México con síntomas de gripe. En España, el Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en personas que han vuelto de México en los últimos días, informó hoy la ministra, Trinidad Jiménez.

Los tres casos han sido detectados, uno anoche y otros dos esta madrugada, en Almansa (Albacete), Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, y hasta pasadas 48 horas no se podrá determinar qué tipo de virus les ha afectado.

Francia, Corea del Sur...

También las autoridades francesas examinan dos casos sospechosos en personas procedentes de México, anunció hoy el director general de Sanidad, Didier Houssin. Hay "dudas, no confirmadas, sobre dos personas procedentes de México", dijo Houssin, quien agregó que "no van a faltar otros casos" dado lo "numeroso" de los desplazamientos entre Francia y México.

Entre los países que han anunciado medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia
Entre los países que han anunciado medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China y Rusia, al igual que hiciera ayer Japón, que hoy recomendó a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México, precaución similar a la que están lanzado en las últimas horas las autoridades de otros países.

Corea del Sur, que decretó ayer la alerta, exigió hoy que se tome la temperatura y se compruebe si padecen problemas respiratorios los pasajeros de los aviones procedentes de Los Angeles, Dallas y Atlanta (EEUU). Los síntomas de la enfermedad, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

A Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá en la activación de los protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.

Además, Filipinas y Corea del Sur, entre otros, han anunciado el endurecimiento de las medidas sanitarias e inspecciones a las importaciones de carne de cerdo procedente de EEUU y México.

1 comentario:

  1. En España parece ser que se confirma un caso.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/espana/1240825949.html

    Saludos a todos, y suerte, mucha suerte para todo el mundo; no perdamos la esperanza en la lucha.

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.