domingo, mayo 10, 2009

Gripe Porcina

La gripe porcina no se frena
Van más de 4.379 casos en el mundo


AFP
Las alartas de una pandemia saltaron la tercera semana de abril tras una "explosión" de casos en México.
Agencias

10 de Mayo de 2009

Gripe Porcina

GINEBRA - La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el domingo que se mantiene vigente una alerta en Fase 5 ante la epidemia de gripe porcina que afecta a 29 países y que podría convertirse en pandemia.

Cifras recientes

Los siguientes son hechos clave relacionados con la emergencia sanitaria, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la OMS y autoridades de los gobiernos mexicano y estadounidense:


Infografía


Evolución de la influenza humana



  • Muertes: Total mundial 53. De las cuales 48 han ocurrido en México y 3 en Estados Unidos; una en Canadá y otra en Costa Rica. Una de las personas que murió en Estados Unidos fue un bebé mexicano. Las autoridades han informado que la víctima canadiense y la costarricense tenían otros problemas de salud además de la gripe porcina.
  • Casos confirmados: Más de 4,150 en todo el mundo en 29 países, incluyendo al menos 1,626 en México, al menos 2,532 en Estados Unidos y 281 en Canadá.

Video


Discriminación a mexicanos por gripe



  • Muertes en EU: Las autoridades de salud del estado de Washington indicaron que un hombre de unos 30 años es la primera víctima mortal en el estado de presuntas complicaciones de gripe porcina. El hombre padecía otras afecciones cardiacas crónicas y murió la semana pasada.
  • Sacrificios en Canadá: Las autoridades canadienses informaron el sábado que casi 500 cerdos que habían estado en cuarentena en una granja de Alberta luego de que se les diagnosticara gripe porcina fueron sacrificados en una matanza selectiva por razones de sobrepoblación.

Video


Expertos buscan el origen del virus H1N1



  • Alarma en Japón: Japón reportó sus primeros tres casos el sábado por la mañana, según dijo un funcionario de cuarentenas de aeropuerto a The Associated Press. La difusora pública NHK reportó que los casos corresponden a dos adolescentes varones y un maestro que estaban regresando a casa de Canadá.
  • Confirmado en Australia: Australia reportó su primer caso confirmado el sábado.
  • Temor de pandemia: La OMS dice que hasta 2 mil millones de personas podrían ser infectadas por la fiebre porcina si el brote se convierte en pandemia en los próximos meses o años. Pero el jefe de la OMS, Keiji Fukuda, dice que es muy temprano para saber que tan propagado o severo será el brote.

Video


Se anticipaba epidemia como la de H1N1



  • Levantaron cuarentena: Hong Kong levantó su cuarentena de una semana en un hotel del centro donde se hospedó un mexicano con fiebre porcina, dando de alta a unos 280 clientes y empleados que habían estado aislados en el edificio.
  • Paciente sano: Un paciente de fiebre porcina que causó una cuarentena en el Hotel Metropark, de Hong Kong, fue dado de alta de un hospital luego de haber estado internado una semana.
  • Reabren puertas: Escuelas secundarias, universidades, salones de baile, cines y bares han reabierto en todo México. Las primarias reabrirán la próxima semana, salvo en ocho estados.
  • Nuevos casos: La OMS reportó dos nuevos casos humanos de fiebre aviaria el miércoles. Un paciente está recuperándose en Egipto, mientras otro murió en Vietnam -recordatorio de que el virus H5N1 está lejos de haber desaparecido.
  • Sólo 10% de México: La CDC dice que se cree que sólo cerca del 10% de los estadounidenses con fiebre porcina la contrajo durante viajes a México. Durante el fin de semana, la agencia dijo que cerca de un tercio de casos en Estados Unidos eran personas que habían estado en México, donde comenzó el brote.
  • Obama pide no discriminar: El presidente Barak Obama aseguró a los hispanos que la gripe porcina no llevará a una discriminación epidémica en Estados Unidos sólo porque México fue el epicentro del brote.
  • Reglas comunitarias: El representante de México ante Naciones Unidas indicó que los países necesitan reglas en común para evitar la discriminación y restricciones comerciales injustas además de que los mexicanos han sido señalados injustamente por la enfermedad.
Primer caso en China

Un hombre de la provincia de Sichuán (suroeste), que regresó hace poco de Estados Unidos, es el primer caso conocido de gripe porcina en la China continental, informaron este domingo medios oficiales.

El hombre, de 30 años, llegó el sábado por la tarde de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al ministerio de Sanidad.

Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre ha contraído el virus A (H1N1), precisó la agencia.

El jueves, China defendió las medidas draconianas impuestas contra el virus, y que fueron denunciadas como discriminatorias por México, argumentando que pretendían evitar las "consecuencias catastróficas" de la extensión de la epidemia en el país más poblado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.