martes, febrero 02, 2010

En dos semanas hubo más de mil sismos en el parque Yellowstone










El lugar es la parte superior de un gran volcán que tiene erupciones aproximadamente cada 600 mil años. La película 2012 muestra una de las explosiones.

Más de un millar de pequeños terremotos se registraron en las últimas dos semanas en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos, lo que puso en alerta a la comunidad científica, que sigue muy de cerca esa inestable zona.

El New York Times informa que los científicos confían en que esta cadena de terremotos, la segunda más larga jamás registrada en el famoso parque, sea más un fruto de la casualidad que el anticipo de la gran explosión que siempre se temió que tarde o temprano se viva en la zona.

Yellowstone, el parque nacional más antiguo del mundo, es en realidad la parte superior del volcán activo más grande del planeta, con un cráter de unos 85 kilómetros de diámetro por su parte más ancha.

Según el diario neoyorquino, la zona donde se registraron los terremotos de las dos últimas semanas está a unos 16 kilómetros al noroeste del géiser Old Faithful, uno de las máximas atracciones de este parque por entrar en erupción cada diez minutos, en promedio, expulsando agua y vapor a decenas de metros de altura.

Esa área está alejada de grandes núcleos urbanos y el Parque Natural (que concentra dos tercios de todos los géiseres del planeta y está habitado por osos, bisontes y miles de animales salvajes más) está relativamente vacío en invierno, aunque en total reciben más de tres millones de visitantes al año.

La comunidad científica teme que en algún momento se vuelva a repetir una de las tremendas erupciones que cada cerca de 600.000 años se produjeron en esa zona tan activa geológicamente.

El dato fue utilizado hace poco por el cine. Una de las escenas de la película 2012 muestra la erupción de Yellowstone.


La última de esas erupciones tuvo lugar hace unos 630.000 años y fue capaz de enterrar con cenizas volcánicas todo el oeste de Estados Unidos y parte del centro, llegando hasta la costa del Pacífico y a México.

Según el New York Times, en las dos semanas entre el 17 y el 31 de enero se registraron un total de 1.608 terremotos, aunque, tal y como explica al diario, Robert Smith, un profesor de geofísica en la Universidad de Utah y coordinador científico en el Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, estos sismos "son como una nube de movimientos, sin una dirección o tendencia concretas".

Creemos que la corteza sobre la que está asentada Yellowstone está ya muy fragmentada, por lo que estos terremotos, con desplazamientos mínimos de tan sólo unos milímetros, están consiguiendo liberar la tensión generada bajo tierra", explica Smith.

3 comentarios:

  1. ojala si libere tencion, por que si no agarrense

    ResponderEliminar
  2. !seguramente fuimos mi novia y yo de tanto ?darle al... ya saveis..!TONTOS ESTO PASA CADA DIA!...

    ResponderEliminar
  3. hola , han descubierto algo nuevo del cinturón de fotones pleyadiano?

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.