viernes, enero 29, 2010

Campi filmó un OVNI y dice que no tuvo miedo

Famoso actor de Argentina Filma un ovni en Carlos Paz CORDOBA

La luz atravesó el cielo de Carlos Paz

Extraterrestres, chamanes y piedras energéticas. Misterios e historias que rodean al cerro Uritorco.
Cerro Uritorco en su totalidad desde el complejo El Zapato en Capilla del Monte


Las sierras están inmóviles o al menos eso parece. A su alrededor los turistas disfrutan del paisaje de las montañas y de los ríos que alimentan al lago San Roque en la turística Villa Carlos Paz en la mediterránea provincia de Córdoba. La zona, todo el Valle de Punilla en general, según afirman los lugareños es un polo energético que revitaliza a los visitantes. Quizás estas cualidades es lo que atrae no sólo a los turistas.

En la zona que comprenden las Sierras Chicas de Córdoba son comunes los testimonios de quienes aseguran haber visto luces particulares. Coronadas hacia el norte por el cerro Uritorco son la meca de los ovniologos del país. Allí mismo fue donde el humorista Campi logró filmar desde su casa el paso de una extraña luz.

Acompañado por su esposa, la ex modelo Denise Dumas, y otras personas logró filmar como un Objeto Volador No Identificado atravesó el cielo de Carlos Paz y se dirigió hacia el cerro Uritorco, así como él describió en el video. Ante las consultas de 24CON Martín Campilongo, tal su nombre real, explicó que en la región es algo común y que “todo el mundo vio alguna vez” un ovni.

“No fue nada” aclaró con tranquilidad, “fue una luz que pasó volando, no sé que fue, duró menos de un minuto, es todo lo que está en la filmación. Acá yo vi varias veces luces, el año pasado y el anterior, siempre acá y de noche. Al Uritorco subí tres veces y no vi nada, pero acá si” finalizó Campi en carácter de testigo, quien se encuentra en la ciudad de Carlos Paz ya que integra el elenco de la obra “Carnaval de Estrellas” que encabezan Valeria Lynch y Raúl Lavíe.

En el video el objeto se desplaza con sentido norte hacia el cerro Uritorco, mítico por ser un lugar sagrado de los Comechingones hasta la llegada de los españoles y famoso en las últimas décadas por el avistaje de luces y fenómenos extraños. 24CON estuvo en Capilla del Monte la ciudad que se emplaza en al base del cerro y pudo recolectar algunos relatos y otras historias.

Círculo en el Cerro el Pajarillo en la actualidad
El Cerro Pajarillo, vecino del Uritorco, sorprendió a la ciudad cuando en 1986 apareció en una de sus laderas un círculo de fuego. Los bomberos lo extinguieron pero allí mismo se dio a luz al mito (Ver: El testigo que vio nacer el mito). Para muchos fue el aterrizaje accidentado de una nave espacial, para otros es la prueba de la existencia de la ciudad subterránea de los Erks, un viejo mito en la región que señala la coexistencia con los humanos de otros seres que vivirían bajo la superficie. Verdad o mentira impulsó el turismo en toda la zona llegando a incrementar las visitan en un 300 % (Ver: El Cerro Uritorco, cuna de duendes, Ovnis y engaños).

Recordadas son las coberturas y notas del periodista José de Zer y su camarógrafo “Chango” que recorrió los cerros en inverosímiles situaciones siendo un registro inigualable de la búsqueda de la respuesta a los fenómenos en equella época. Hoy Capilla del Monte, y todo el Valle de Punilla, sigue recibiendo visitantes que, además de elegirla para descansar y por su paisaje, quieren vivir la posible experiencia de ver un ovni.

Los capillenses recuerdan graciosamente el caso de un comerciante que les cobraba a los turistas por llevarlos a un sector especial del cerro desde donde se veían luces, que en realidad eran los reflejos de los pocos vehículos que transitaban la ruta 38; pero casi todos los habitantes, cada uno de ellos, alguna vez vio una luz. Héctor, comerciante del lugar entregó a 24CON una foto en al que según asegura se puede apreciar a gran velocidad la salida de un objeto desde el cerro. Ignacio, quien se encontraba vacacionando confesó que en la segunda semana de enero logro ver en un costado del Uritorco como dos luces se fundían realizando explosiones cada diez segundos y pudo repetir el relato de una joven de la ciudad que en una madrugada de enero logró ver como un luz brillante con forma alargada, de cigarro según sus palabras, se introducía en el cerro Las Gemelas otro monte ubicado hacia el sur del Uritorco.

Aunque muchos otros lugareños acusan demasiada sugestión en los visitantes quienes creen ver luces u objetos que no son. Quién subscribe cayó ante la sugestión. Ansioso de ver algún objeto se quedó paralizado frente a lo que parecía ser un Ovni en la zona llamada “La Toma” (en la base del cerro) que no era nada más que un barrilete que luego de unas tomas y volteretas descendió junto a su imberbe dueño.


Esta misma sugestión es en la que se basa gran parte del comercio de souvenirs de Capilla del Monte: extraterrestres en frascos como si fuera en formol, platillos voladores que con sahumerios en su interior vuelan humeando y perfumando, remeras y hasta artesanías extraterrestres. Sin embargo algunos relatos se abocan a las creencias aborígenes y la particularidad de los minerales de la región. El Cerro Macho Uritorco, o Cerro de los Loros según la distintas lenguas aborígenes en la región, era elegido por los chamanes Comechingones para rituales y como observatorio astronómico, en su cima aun hoy se pueden apreciar morteros y marcas realizadas en la piedra por los indígenas (Ver: Desafío Uritorco: la experiencia en carne propia).

Quién subscribe confundió un barrilete con un ovni. Los eféctos de la sugestión.

La respuesta de los lugareños más cercana a la ciencia es la que apunta a las propiedades del cuarzo mineral que abunda en toda la zona el cual cuando se lo expone al calor brilla, lo que en medio de la noche por ojos poco experimentados puede ser malinterpretado.

Historias o Mitos, todos quienes visitan Capilla del Monte, Carlos Paz y todo el Valle de Punilla en general, reconocen en ella y en sus alrededores una energía especial; serán ovnis, piedras o el simple hecho de ser uno de los centros vacacionales más bellos de la provincia de Córdoba.

Mirá el video de Campi y como José de Zer buscaba ovnis en el cerro Uritorco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.