lunes, julio 12, 2010

¿ Porque 21 de diciembre de 2012 ?

1. Introducción

He aquí una idea vale la pena considerar:

Hace miles de años la humanidad alcanzó un alto nivel de progreso tecnológico. Ellos entendieron las leyes de la naturaleza que nosotros hoy en día aún desconocemos. Exploraron la Antártica y cartografiaron el mundo entero. Hicieron monumentos de los que nosotros tendríamos dificultades de recrear con nuestras técnicas y equipos modernos…

Entonces ocurrió una tragedia en forma de un cataclismo global. No se lo esperaban.

El desastre fue tan terrible que la mayoría de los seres humanos perecieron y muchas especies animales se extinguieron. Los seres humanos que sobrevivieron se vieron obligados a vivir como animales, mientras la Tierra se recuperaba. Las memorias se desvanecieron y desapareció el conocimiento. La sociedad comenzó de nuevo desde cero, volviendo a las creencias paganas y a las vidas simplistas.

Pero hubo algunos que sobrevivieron, que lograron recordar su pasado, que conservaron algunas de las técnicas avanzadas y otras ideas que otros habían olvidado - y tuvieron la visión y dedicación para advertir a las futuras generaciones del próximo cataclismo.

A sabiendas de que transcurrirían más de 10.000 años antes del cataclismo se repitiera, tenían que darle cabida a ciertas posibilidades: que en el año 2012 podríamos estar hablando de una lengua completamente nueva, seguida de impredecibles religiones y utilizando cualquier tipo de sistema de numeración.

Si ellos nos iban a dejar pistas que nos ayudaran a sobrevivir, esas pistas necesitarían ser grandes y lo suficientemente sólidas para durar 10.000 años, y codificadas de tal manera como para ser inequívocas - independientemente de la cultura que las interpreta. Algunos seres humanos modernos, de diferentes orígenes y disciplinas, están trabajando para descifrar lo que nos han dejado.

Estamos al borde de la clonación de seres humanos, de imitar a Dios. Independientemente de la ética y las leyes, va a pasar – ya que cuando los científicos han tenido la habilidad de hacer algo, no han sido capaces de resistir – está dentro de su naturaleza.

En el otro lado de la moneda, cuando no hay suficientes indicios para resolver un enigma, cuando ninguno de sus predecesores han podido lograr la calidad, se han inventado las respuestas y han pasado a algo más fácil. Estos misterios sin resolver son típicamente de carácter histórico - nuestros científicos no han podido observar los procesos en tiempo real, y han optado por no hacer conjeturas.

Estas tareas tienen por defecto haber sido dadas a los investigadores independientes, la pseudo-científicos no capacitados, los hombres y mujeres con imaginación, entusiasmo y audacia. Los rebeldes.

Este libro reúne una serie de estos misterios. Todos ellos se refieren a la posibilidad de un cataclismo global que pueda estar a la vuelta de la esquina.


La mayoría de los temas son muy debatidos, con los radicales y el establecimiento tomando puntos de vista opuestos.

  • ¿La Esfinge tiene 5.000 o 12.000 años?

  • ¿El diluvio bíblico realmente a sucedió?

  • Y si sucedió, ¿fue regional o mundial?

  • ¿El hombre moderno vivió alguna vez en el océano?

  • ¿Cómo fue que sociedades antiguas separadas todas tenían la capacidad de cambiar bloques gigantes y por qué todos construyeron pirámides y cámaras subterráneas?

  • ¿Está una raza de "misteriosos ancianos" implicada en nuestro ADN, y nuestro destino?

Vamos a ver las ideas que han sido respaldadas por los grandes pensadores, y que sin embargo son ignoradas por los estimados eruditos de hoy. La idea de un cambio de polos con la conformidad de Einstein, la existencia de la Atlántida fue descrita por Platón; cataclismos globales fueron insinuados por Darwin.

Y vamos a ver evidencia de que la ciencia ortodoxa ha optado por ignorar, evidencia de que no se ajusta a sus preciosos paradigmas.

Los artefactos que muestran a las civilizaciones humanas existiendo desde hace 100.000 o incluso millones de años atrás son pruebas de un cataclísmico cambio de polos hace 12.000 años. Y evidencia que está extrañamente ausente, tales como los eslabones perdidos de la evolución.

Ayudando a juntar y a vincular estos tópicos voy a presentar alguna nueva información acerca de criaturas míticas y rayos cósmicos. Y voy a explicar cómo una red mundial de monumentos fue creada para un propósito común - para advertirnos de nuestra potencial extinción.

Esperemos que el debate de estas ideas enciendan la suficiente chispa suficiente para que el que las cosas atesoramos, y la especie que somos, continuemos durante mucho, mucho tiempo.

Robert Bastet
en alguna parte, mayo de 2001.



2. El Calendario Maya


Los Maya
La civilización Maya, habitó de una región que abarca el sur de México, Guatemala, El Salvador, Belice y el occidente de Honduras, y floreció entre los siglos tres y diez de nuestra era, pero por 1200 AD su sociedad había colapsado por razones que sólo podemos adivinar.

Cuando los conquistadores españoles llegaron, los descendientes aún ocupaban la zona, y todavía hablaban la lengua maya, pero no eran conscientes de las ciudades que sus antepasados habían creado.

No fue hasta finales del siglo 18 que algunos exploradores investigaron por vez primera la densa selva guatemalteca y se encontraron con plazas, monolitos, templos y pirámides, cada una decorada con dibujos y jeroglíficos. Los antiguos Mayas habían estado manteniendo registros históricos – usando una escritura que mezclaba elementos ideográficos y fonéticos.

Algunos de sus escritos aún existen en estelas (monumentos de piedra) que relatan acontecimientos civiles y registran sus conocimientos calendáricos y astronómicos.


Conquista Española
Diego de Landa fue un cura español que visitó México en una misión de caridad, se convirtió en el franciscano de la provincia de Yucatán en 1561 y es tristemente célebre por su destrucción de documentos y artefactos mayas de incalculable valor.

Aunque Landa estaba muy interesado en la cultura maya, aborrecía determinados aspectos de sus prácticas, en particular la del sacrificio humano. En julio de 1562, cuando fue encontrada evidencia de sacrificio humano en una cueva que contiene estatuas sagradas mayas, un encuentro de autosuficientes religiosos vio a Landa dar la orden de destruir cinco mil ídolos.

Decidió que sus libros eran también obras del diablo y se encargó de que fueran quemados, con sólo tres libros sobreviviendo. En consecuencia, la mayoría del conocimiento maya y la historia se perdió.

Sin embargo, a pesar de sus acciones, también estamos en deuda con Landa por su aguda e inteligente obra sobre la vida y la religión maya, Relación de las Cosas de Yucatán (1566), que sigue siendo el texto clásico sobre la civilización maya. Este libro, que no se imprimió hasta 1864, suministró de un alfabeto fonético que permitió descifrar aproximadamente una tercera parte de los jeroglíficos mayas,.

El más importante de los libros supervivientes fue lo que ahora se llama el Códice de Dresden, el nombre de la ciudad donde estaba guardado. Es un libro extraño, inscritos con jeroglíficos, que nadie entendía hasta 1880.

En ese momento Ernst Förstemann, un erudito alemán que trabajaba en la misma biblioteca de Dresden, logró descifrar el código del calendario maya haciendo posible que otros académicos tradujeran las muchas inscripciones fechadas encontradas en los edificios, estelas y otros antiguos objetos mayas.

Descubrió que el Codex contenía detalladas tablas astrológicas, que calculaban que el año tenía 365.2420 días, más exacto que el calendario juliano que usamos hoy en día. Las tablas eran utilizadas exclusivamente por los astrónomos mayas para predecir los solsticios y equinoccios, la trayectoria de los planetas de nuestro sistema solar, los ciclos de Venus y Marte, y otros fenómenos celestes.

Otra información que tenemos hoy ha sido recogida en el Popol Vuh y el Chilam Balam - libros escritos inmediatamente después de la llegada de los españoles.

El conocimiento encontrado en estos libros y códices, combinado con el descubrimiento de las misteriosas pirámides, demuestran que los mayas tenían conocimientos para rivalizar con los griegos y los egipcios.


Calendario Maya
La vida de los maya giraba en torno al concepto del tiempo.

Los sacerdotes eran consultados sobre los asuntos civiles, agrícolas y religiosos, y su opinión podría ser derivada de las lecturas de los calendarios sagrados. El tiempo era de tal importancia que los niños fueron nombrados honrando la fecha en la que nacieron.

Las matemáticas Maya usaban sólo tres símbolos - un glifo con forma de concha para el cero, un punto para el uno y una barra para cinco, para representar unidades desde el cero al 19.

Por ejemplo, el número 13 estuvo representado como tres puntos y dos barras.

Cero era un concepto avanzado en esos días, algo que lo que los romanos no estaban conscientes.

Sin embargo, los mayas estaban lo suficientemente cómodos con él para usar una concha como su símbolo, un objeto tangible representando un concepto abstracto. Los maya también utilizaban cálculos métricos y numeración de lugares, lo cual era muy astuto para una cultura que no utilizó la rueda.

Aunque tenían muchos calendarios, marcaban el paso del tiempo con tres ciclos que funcionaban en paralelo.

El primero es el calendario sagrado conocido como el Tzolkin. Combina los números del 1 al 13, con una secuencia de 20 nombres de días. Funciona de manera similar a nuestros nombres para los días de la semana, y sus fechas dentro de cada mes.

Así que es posible tener 5-Chikchan (como nuestro domingo 5), seguidos por 6-Kimi (como nosotros tendríamos un lunes 6). Después de 260 días, la misma combinación de números/ nombres se producirá de nuevo, y el calendario comienza nuevamente. Su uso del sistema de base numérica vigesimal (base 20) se relaciona probablemente con los dedos de manos y los pies, mientras que el 13 se adapta muy bien la fase de crecimiento de la luna, la cual no es visible cuando es nueva y aparece completa durante dos días enteros, pareciendo así tener un ciclo de crecimiento de 13 días.

Alternativamente, la duración del Tzolkin pudiera estar relacionada con el período de gestación humana de nueve meses (273 días). Ha sido sugerido que los 260 días es el tiempo que pasa una mujer sospechando su embarazo (que no menstrúa) y cuando da a luz.

El segundo es el calendario agrícola conocido como el Haab, o año vago. Consta de 18 meses, cada uno de 20 días.

Una adición de un mes de cinco días (un período de aprehensión y mala suerte llamado Uayeb) nos da 365 días, una aproximación de un año. El principal propósito de este calendario era realizar un seguimiento de las estaciones, ya que los eventos de estaciones y solares ocurrirían aproximadamente en el mismo día de cada año. Los mayas eran conscientes de la discrepancia del cuarto día anual, pero no se sabe si alguna vez hicieron algo al respecto.

Estos dos calendarios que corrían de forma independiente cada uno empieza de nuevo cada 260 y 360+5 días.

Sin embargo, cada 52 años, éstos coincidían:

"El Tzolkin y Haab corrían de forma simultánea, como ruedas dentadas entrelazadas, y para regresar a cualquier fecha determinada, tendrían que pasar 52 años, o 18,980 días, (porque tanto 365 x 52 y 260 x 73 = 18.980). En otras palabras, el Tzolkin haría 73 revoluciones y el Haab de 52, de modo que cada año 52 del calendario de 365 días, uno podría regrear a la misma fecha.

Una fecha completa en este ciclo de 52 años podría ser, por ejemplo, 2 0 1k 0 Pop ( 2 1k siendo la posición del día en el Tzolkin, 0 Pop, la posición en el Haab). Cincuenta y dos años pasarían antes de que regresara otra fecha 2 1k 0 Pop.

Se esperaba que el mundo se acabaría en la terminación de un ciclo de 52 años. En este tiempo, entre los mexicas en el Valle de México, todos los fuegos fueron extinguidos, las mujeres embarazadas fueron encerradas por miedo a que se convirtieran en animales salvajes, los niños eran pellizcados para mantenerlos despiertos para que no se convirtieran en ratones, y la cerámica fue rota en preparación para el fin del mundo.

En el caso de que los dioses decidieran conceder al hombre otrios 52 años de vida en la tierra, sin embargo, una ceremonia nocturna tenía lugar en la cual la población seguía a los sacerdotes a través de la oscuridad sobre una calzada hacia la parte superior de un antiguo volcán extinto que se eleva abruptamente del suelo en la cuenca de México, conocida hoy como el Cerro de la Estrella, la colina que está encima de Ixtapalapa.

Allí, con todos los ojos en las estrellas, ellos esperaban el paso de las Pléyades a través del centro de los cielos, que anunciaría la continuación del mundo por otros 52 años. Cuando llegaba el momento preciso, una víctima era sacrificada con rapidez haciendo una incisión única en el pecho y la extraían el corazón aún palpitante.

En la cavidad sangrienta, los sacerdotes, con un soplador de fuego, encendían una nueva llama que era rápidamente llevada con antorchas por el lago hasta el templo de Tenochtitlan, y de allí a todos los templos y pueblos alrededor del lago.

Esto era conocido como la Nueva Ceremonia del Fuego Nuevo los mexicanos, y de alguna manera esta misma conclusión y renovación de cada ciclo de 52 años fue reconocida por todos los mesoamericanos."[I]

[I] Weaver, Porter Muriel. Los aztecas, los mayas y sus antecesores. (1972) Imprenta de Seminario, Pág.103-4
Esto no es diferente a cómo pudieran haber sentido el fin del milenio pasado muchos cristianos o seguidores culto del del fin del mundo.

Nuestro calendario occidental moderno fue introducido por primera vez en Europa en 1582.

Tenía su base en el calendario gregoriano, que calculaba que la órbita de la Tierra tenía en 365,25 días. Esto fue 0,0003 de día de más por año, pero aún excepcionalmente preciso para los científicos que vivieron hace más de 400 años.

Los calendarios maya eran derivados de aquellos de sus predecesores, los Olmecas, cuya cultura se remonta por lo menos a 3.000 años atrás. Sin los instrumentos del siglo 16 de Europa, estos nativos de América Central lograron calcular un año solar de 365.2420 días, sólo 0,0002 de un día más corto. Más preciso que los europeos, y mucho antes.

No se sabe si los olmecas crearon el calendario de la Cuenta Larga, o si lo recibieron de una civilización incluso anterior ...


La Cuenta Larga
Una fecha maya utiliza tres calendarios. El tercer calendario, conocido como la "cuenta larga", es un registro continuo de días que comienza de nuevo cada 5000 años aproximadamente. La actual Cuenta Larga se inició en el año 3114 antes de Cristo. Y va a terminar muy pronto.

Una fecha típica maya se ve de esta manera:

12.18.16.2.6, 3 Cimi 4 Zotz

  • 4 Zotz es la fecha Haab

  • 3 Cimi es la fecha Tzolkin

  • 12.18.16.2.6 es la fecha de la Cuenta Larga

La unidad básica es el kin (día), que es el último componente de la Cuenta Larga.

De derecha a izquierda los demás componentes son:

  • unial........1 unial = 20 kin = 20 días

  • tun..........1 tun = 18 unial = 360 días = aprox. 1 año

  • katun.......1 katun = 20 tun = 7,200 días = aprox. 20 años

  • baktun.....1 baktun = 20 katun = 144,000 días = aprox. 394 años

Los kin, tun, y katun están numerados del 0 al 19.
Los unial están numerados del 0 al 17.
Los baktun están numerados del 1 al 13.

La Cuenta Larga es un gran ciclo de 13 baktunes (aproximadamente 5.126 años), donde el uso del 13 pudiera nuevamente representar el crecimiento de la luna, de luna nueva a luna llena. El ciclo actual comenzó en 13.0.0.0.0 4 Ahau 8 Cumku que se correlaciona con el 13 de agosto de 3114 A.C..

En la mitología maya, cada ciclo de la Cuenta Larga es una edad del mundo en la que los dioses intentan de crear criaturas piadosas y sumisas.

La Primera Edad se inició con la creación de la Tierra, y había en ella vegetación y seres vivos. Desafortunadamente, debido a que carecían de expresión, los pájaros y los animales no pudieron rendir homenaje a los dioses y fueron destruidos. En la Segunda y Tercera Edad los dioses crearon a los humanos de barro y luego de madera, pero también fallaron en complacerlos y fueron aniquilados.

Actualmente estamos en la cuarta y última edad, la edad de los humanos modernos, humanos completamente funcionales.

  • ¿Es posible que estas edades se refieran a un cambio evolutivo?

  • Si lo hicieran, entonces, ¿qué podría ocurrir cuando finalice la época actual, el 21 de diciembre de 2012?

Nota sobre masivos lapsos de Tiempo
Aunque no son parte de la Cuenta Larga, los mayas habían calculado grandes lapsos de tiempo, algunos tan largos que sólo los científicos de hoy en día los utilizarían, y sugiriendo que tal vez los antiguos mayas eran conscientes de algo que todavía tenemos que descubrir por nosotros mismos.

1 pictun = 20 baktun = 2,880,000 días = aprox. 7885 años

1 calabtun = 20 pictun = 57,600,000 días = aprox. 158,000 años

1 kinchiltun = 20 calabtun = 1,152,000,000 días = aprox. 3 millón de años

1 alautun = 20 kinchiltun = 23,040,000,000 días = aprox. 63 millones de años


Nota sobre la Correlación
Este libro utiliza una correlación entre los calendarios gregoriano y maya conocido como la correlación Goodman-Martínez-Thompson (GMT), que sitúa el katún de la cuenta larga terminando el 11.16.0.0.0 13 Ahau 8 Xul el 14 de noviembre de 1539 (gregoriano).

Otra correlación menos popular de la Cuenta Larga terminando dos días más tarde, el 23 de diciembre de 2012, y para nuestros propósitos marcando una diferencia insignificante. Otros 50 o más diversas correlaciones han sido calculadas, algunas por no-académicos, generalmente basadas en discutir qué acontecimientos astronómicos similares ocurrieron en cuales años.

El GMT es generalmente aceptado por los académicos, porque ha sido demostrado con la datación del carbono, y porque todavía está en uso por los modernos Quiché-Maya.


3. Tiempo Fractal y el I Ching

  • Hace 10.000 años los humanos comenzaron a domesticar plantas y animales

  • Hace 500 años se inventó la imprenta

  • Hace 100 años comenzamos a conducir automóviles

  • Hace 50 años que inventamos las computadoras

  • Hace 30 años aterrizamos en la luna

La velocidad del cambio es rápida.

Población, potencia de cálculo, la velocidad del transporte, la enorme cantidad de información conocida, y muchas otras cosas que involucran a los seres humanos, todas están aumentando a un ritmo acelerado.

El ritmo al que éstas van en aumento es cada vez mayor. Todos somos parte de ello, con gente joven sin pensar en ello, y las personas mayores comentando al respecto, pero en general manejándolo más o menos bien. Pero si tuviéramos que transportar al Rey Arturo al Nueva York de hoy en día muy probablemente se desmayaría tratando de entender lo que está sucediendo. Pero ¿puede detenerse, ralentizarse o revertirse? No, porque eso no está en nuestra naturaleza.

Las cosas van a seguir cambiando a un ritmo más rápido. Cada 18 meses, el poder de las computadoras se duplica. Pronto serán más inteligentes que nosotros, y ya estamos al borde de la clonación de seres humanos y a punto de utilizar la nanotecnología para crear mini-máquinas de tamaño atómico. Tal vez llegará un momento en que la tasa de cambio llegue a tal velocidad que el cambio es lo único que va a existir.

Varios científicos no-convencionales han tratado de calcular este punto de infinito, dándonos fechas calculadas desde 2010 hasta 2050. Fechas que muchos de nosotros viviremos para ver. Tal vez la fecha sea el 22 de diciembre de 2012.

Los etnobotánicos y expertos en fractales de tiempo, Terence y Dennis McKenna creen que sí, y presentan sus ideas en Invisible Landscape: Mind Hallucinogens and the I Ching (1993).

Sus estudios comenzaron con el I Ching, que está compuesto de 64 hexagramas, o seis figuras-de-líneas. Les llamó la atención que 6 x 64 = 384, que es excepcionalmente cercano al número de días en 13 meses lunares (29.5306 x 13 = 383.8978), y que tal vez el I Ching fue originalmente un antiguo calendario chino.

Otros múltiplos tenían una astronómica importancia:

1 día x 64

x 6

= 384 días

= 13 meses lunares

384 días

x 64

= 67 años, 104.25 días

= 6 ciclos menores de manchas solares (11.2 años cada uno)

67 años, 104.25 días

x 64

= 4306+ años

= 2 edades Zodiacales

4306+ años

x 6

= 25836 años

= 1 precesión de los equinoccios

Los hermanos McKenna llegaron an la fecha final de 2012 mediante el uso de fractales.

A partir de un cuadro de diferencias entre un hexagrama y el siguiente, ellos desarrollaron un fractal de Mandelbrot en el que cada nivel es 64 veces mayor que el que está debajo. Luego establecieron este patrón fractal en la parte superior de una escala de tiempo. Los picos y depresiones del patrón se relacionan con el grado de conectividad o novedad en cualquier lapso de tiempo, ya sea si cubre un día, miles de años o incluso desde el principio del tiempo.

Al igualar los niveles del patrón con los períodos clave en la historia, ellos determinaron que encajaría mejor si el final de la escala de tiempo fuera el 22 de diciembre de 2012. Este es el único punto en el cual el nivel de novedad alcanza su máximo, y todo lo que sucede es nuevo. El cambio se alimenta de sí mismo como la nano-máquinas, convirtiendo cada átomo en el universo en oro.

Las 80 páginas finales más o menos de su Invisible Landscape (Paisaje Invisible- 1993) describen las complicadas matemáticas y metodología que empleabron.

Un período de base de aproximadamente 67 años fue descubierto (todos los cálculos son en bruto, pero no inexactos).

2012 menos 67 años = 1945, un año de grandes cambios

2012 menos 4300 años (67x64) = 2300 A.C., el principio de los tiempos históricos

2012 menos 275,000 años (4300 x 64) = la aparición del Homo sapiens

2012 menos 18 millones de años (275,000 x 64) = la altura de la edad de los mamíferos

2012 menos 1,300 millones años = el comienzo de la vida en nuestro planeta

Acerca de qué es lo que pudiera suceder en el 2012 tienen esto que decir:

"El alcance del estado cero puede ser imaginado de llegar en una de dos formas.

  • Una de ellas es la disolución del cosmos en una cesación efectiva y desarticulación de las leyes naturales, un apocalipsis literal.

  • La otra posibilidad, la culminación de un proceso humano, un proceso de fabricación de herramientas, que se perfecciona en el artefacto perfecto: el yo monádico, exteriorizado, condensao, y visible en tres dimensiones, en términos de alquimia, el sueño de una unión de espíritu y la materia" [i]

[I] Dennis J. McKenna y Terence K. McKenna, Invisible Landscape (Paisaje Invisible - 1993), Pág.188


Encima de todo esto se afirma que se calculó la fecha 2012 para el fin a principios de 1970, mucho antes de haber oído hablar del calendario maya.

Y a su favor, el original de la edición de 1975 de The Invisible Landscape (El Paisaje Invisible) no hace mención de los mayas. Si esto es cierto, entonces sería prudente tener en cuenta su resultado como mucho más que una coincidencia, y tomar seriamente sus ideas.

También ajustando el modelo de la novedad en aumento y la fecha de 2012 como final es la idea de que los seres humanos, a nivel subconsciente, pueden percibir que se aproxima un gran cambio.

Sin estar seguros de qué es exactamente lo que esperamos, pero no obstante, estamos haciendo lo mejor que podemos para "completar todo" mientras todavía estamos a tiempo. Un intento desesperado de último minuto para alcanzar el máximo de nuestro potencial. Y si somos capaces de sentir de algún modo de sentir con anticipación una perturbación, tal vez las aves y los animales la captarán también.

Tal vez en diciembre de 2012, las especies no humanas repente se silenciarán, como lo han demostrado antes de los terremotos.


Nota sobre la Precesión de los Equinoccios
La Tierra gira sobre un eje, con el extremo norte en el Polo Norte. La acción de giro es como la de una cima, y como un trompo, la Tierra se bambolea mientras gira - pero muy lentamente, con un bamboleo tomando aproximadamente 25.800 años.

Esto causa la ubicación en el espacio que los puntos en el Polo Norte apunten a un cambiao gradual. En la actualidad, apunta a Polaris, la Estrella del Norte. En 12.000 años, estará apuntando cerca de Vega.

A medida que cambia estrella polar, también lo hace la posición en el cielo de todas las otras estrellas, en relación con nuestro tambaleante giro de la Tierra. Los astro-arqueólogos hablan mucho de la precesión de los equinoccios, ya que éstos explican cómo los antiguos círculos de piedra y pirámides han perdido su antigua precisión en la señalización de los eventos astronómicos. También puede ayudar a determinar con precisión cuándo fueron construidos estos monumentos.

Los antiguos Olmecas (que son anteriores a los mayas) estaban muy conscientes de esta lenta precesión, y periódicamente realineaban la pirámide en La Venta para que pudiera mantener su exactitud. [I]

[I] John Major Jenkins, Maya Cosmogenisis 2012 (1998), Bear & Co, página 7


Nota sobre Fractales
La geometría fractal es a menudo llamada "la geometría de la naturaleza."


Un fractal es una forma geométrica que es compleja y detallada en la estructura a cualquier nivel de magnificación. A menudo los fractales son auto-semejantes, cada pequeña porción del fractal puede ser vista como una réplica a escala-reducida del todo. Los fractales de construcción se basan en una fórmula que se repite.

Abajo hay un ejemplo de cómo “crece” un fractal.

Y junto a ella hay un ejemplo de la naturaleza - las hojas de los helechos tienen la misma forma que la rama, que a su vez es la misma forma que todo el helecho. En la naturaleza, la profundidad del detalle es limitada; en las matemáticas la profundidad es infinita.


Nota sobre Nanotecnología
Un nanómetro es una mil-millonésima de un metro ( de 3 a 4 átomos de ancho).

La nanotecnología es la creación de objetos minutos, con el objetivo final de utilizar átomos individuales como bloques de construcción. Algunos ingenieros sueño de crear nano-robots auto-replicantes - pequeños dispositivos que crean réplicas de sí mismos mediante la manipulación de átomos.

Una preocupación muy citada es que alguien va a crear nanobots auto-replicantes que se niegan a detenerse – en una sola noche podría contener nanobots y nada más!


4. Alineación Galáctica


El calendario maya y los patrones fractales de los hermanos McKenna son sólo construcciones humanas, descripciones de nuestro viaje a través del tiempo.

Pero en nuestra galaxia hay una rueda giratoria gigante - en realidad estamos en un lento bamboleo y las estrellas sólo parecen girar. Esta "precesión de los equinoccios" toma 25.800 años para completar un ciclo, y dentro de este ciclo se puede observar en los cielos conjunciones entre las estrellas y nuestro sistema solar.

Las culturas antiguas reconocieron cuatro fechas importantes dentro de cada año:

  • los dos solsticios (cuando los días son más largos o más cortos)

  • los dos equinoccios (cuando la longitud del día y la noche son iguales)

Ellos podían predecir cuando estas fechas se estaban acercando al ver cuales estrellas estaban en el horizonte al amanecer y al atardecer, y donde estaban en relación con el sol.

Si se ha observado durante suficiente tiempo, durante cientos de años, entonces se hacía evidente que las estrellas se movían ligeramente fuera de posición cada año. La estrella que estaba supuesta a verse en el solsticio de invierno hace 70 años está un grado fuera de su posición hoy en día.

El astrónomo griego Hiparco (aprox. 190-120 A.C.) es ampliamente reconocido como el descubridor de la precesión de los equinoccios, y sin embargo los antiguos egipcios y mayas también eran conscientes de ello.

El investigador independiente (es decir que no es un científico acreditado) John Major Jenkins ha escrito un largo y complicado libro titulado Maya Cosmogenesis 2012, lo que demuestra que los mayas no sólo se entendían la precesión, sino que su fecha final 2012 predijo un acontecimiento especial en nuestro universo.

Nuestra galaxia tiene un centro que todas las estrellas tardan millones de años en girando a su alrededor, y se encuentra en la parte más estrellada de la Vía Láctea, vista desde la Tierra.

En cuatro ocasiones dentro de nuestro ciclo galáctico de 25.800 se alinea con la salida del sol de un solsticio o de un equinoccio. La última vez que ocurrió fue en un equinoccio de otoño hace 6.450 años, aproximadamente en el amanecer de civilizaciones del Viejo Mundo.

El 21 de diciembre de 2012, que es un solsticio de invierno (hemisferio norte), este centro se alineará con nuestro Sol una vez más. Jenkins presenta un cúmulo de evidencia astrológica, monumental y mitológica para mostrar la importancia de este acontecimiento para los mayas, y cómo se agota su calendario en este día por una razón.

Desafortunadamente, él no está seguro de cuál es la razón.

Su libro menciona:

  • se abrirá una puerta hacia el corazón del espacio y el tiempo [1]

  • el cosmos renacerá o será recreado [2]

  • alcanzaremos el punto cero del proceso - un momento de nacimiento espiritual colectivo [3]

"Nuestras orientaciones básicas serán invertidas. En el plano de la civilización humana, nuestros supuestos y valores básicos serán expuestas, y tendremos la oportunidad de adoptar los valores empujados desde hace tiempos bajo la superficie de nuestra conciencia colectiva" [4]


"En un nivel literal de interpretación, uno apoyado por muchos escritores populares, la reversión de efecto del campo que los místicos y los futuristas intuitivamente sienten que está ocurriendo en este planeta es un presagio de un inminente cambio de polos, un cambio literal en la posición del Polo Norte Celestial de la Tierra, una acontecimiento que tendría efectos desastrosos en todo el mundo. Supongo que no hay mucho que podamos hacer al respecto ... yo prefiero hacer hincapié en lo que podría llamarse un cambio de polos en nuestra psique colectiva. Esto coloca la posibilidad de una exitosa transformación positiva en ángulo recto en nuestras propias manos. " [5]

Por lo tanto,

  • ¿Qué pasará?

  • ¿Tal vez la inundación de cambio de McKenna, un cataclismo mundial o el amanecer de la Era de Acuario?

  • ¿Podría haber una nueva Edad de fista-de-amor en el 2012?


Era de Acuario
¡Nadie sabe cuando empieza!


Las doce constelaciones zodiacales son de diferentes tamaños, y las fronteras entre ellas son muy confusas. Estaremos moviéndonos hacia la Nueva Era de Acuario de la astrología occidental en algún momento dentro de los próximos 200 años. No existe una fecha específica en la que va a suceder, sólo un cambio gradual.

En la misma línea encontramos escondido en el quinto apéndice de Cosmogénesis Maya 2012 una admisión de Jenkins que,

"Sería más exacto decir que la alineación se produce en la era de la A.D. 2012; debido a que la precesión es un fenómeno tan lento, cincuenta años en cualquier lado podría ser apropiado." [6]

Al parecer, tenemos que buscar en otra parte el por qué y el cómo de lo que pudiera suceder.

Es poco probable que el final del calendario maya se produzca coincidentemente en un solsticio, sin embargo, un solsticio es sólo una posición anual dentro de nuestra órbita alrededor del sol - un solsticio de por sí no puede cambiarnos o dañarnos. Sugiero que el 2012 es un año del que los mayas sabían desde siempre, un año en el que una actividad cósmica afectará a nuestro planeta.

Su elección del 21 de diciembre para terminar el calendario fue elegida sólo por el solsticio de invierno es el día más sombrío del año, y el día más adecuado para formar mitos a su alrededor.

1 comentario:

  1. lo unico ke kiero saber es ke conciguieron la fecha de manera algevraica me puedwes solo decir la formula de numeros -.-

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.