sábado, junio 18, 2011

Argentina: Volcan Puyehue

Queria compartir con mis seguidores del Blog las lamentables imagenes que llegan desde la "Hermosa" Ciudad de San Carlos de Bariloche. Producto de la gran cantidad de cenizas colcanicas expulsada por el Volcan Chileno Puyehue.
Es muy lamentable ver estas imagenes y pensar que esto llevara mucho tiempo para poder volver a estar como antes, seguramente la flora y fauna seran seriamente afectadas por este desastre natural. Sera que de ahora en mas veremos mas cosas como esta?, sera que no estabamos tan equivocados? que pueden decir ahora los que siempre nos criticaron?




Vean el video>










Buzos de Prefectura Naval Arggentina y del departamento de Aguas de Río Negro, chequearon la toma de agua en el lago Nahuel Haupi cubierto por cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue.

Villa La Angostura, en el sur neuquino, está a 40 kilómetros al este del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que emite desde hace 12 días cenizas que se trasladaron a esa aldea turística, convirtiéndola en uno de los lugares de mayor caída de ese material, con una acumulación de hasta 30 centímetros. Por eso Sapag firmó esta tarde el decreto -y envió un proyecto similar a la Legislatura neuquina-, en el que estableció la "emergencia económica y social" y el "estado de desastre" para todo el Departamento Los Lagos, que incluye parajes aledaños a la ciudad turística.

El intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, dijo que esta declaración "será trascendente para la localidad más afectada por la arena volcánica", y que "hay casi 400 personas trabajando en la emergencia".

"Lo que estamos haciendo es resistir y remediando como en todo desastre natural. Así estamos desde hace 11 días porque queremos poner a nuestra villa en pie dado que nuestra única industria es el turismo", precisó el jefe comunal y destacó que, además, dan de comer a unos 300 pobladores afectados.

A su vez, el Consejo Provincial de Educación neuquino dispuso el adelantamiento de las vacaciones en escuelas públicas de la localidad, que rigen desde la fecha de ayer, 15 de junio.

Para agravar el panorama, esta mañana se rompió una de las dos bombas subacuáticas que abastecen de agua potable a Villa La Angostura, por lo que pidieron a la población la "máxima racionalización" hasta el sábado, cuando prevén repararla.

Este desperfecto deja transitoriamente sin abastecimiento a unos nueve barrios de la localidad, que además aún tiene el 60 por ciento de su población sin energía eléctrica.

Por otra parte, la zona sur rionegrina también recibió una cantidad importane de ceniza volcánica en las últimas horas, que en algunos sectores acumuló hasta diez centímetros.

Esto anuló toda posibilidad de alimentación de ganado, como los cientos de miles de ovejas y cabras, en gran medida preñadas para esta época, además de causar serios trastornos en las localidades de la región.

La Legislatura de Río Negro aprobó hoy en forma unánime el proyecto del gobernador Miguel Saiz y declaró "zona de desastre" a esa región, además de establecer la "Emergencia Económica y Turística" para los departamentos de Bariloche y Pilcaniyeu.

Ambas medidas se extenderán por un año e implicarán beneficios tributarios, totales o parciales, para los contribuyentes de las distintas zonas afectadas.

En tanto en Bariloche no se registró hoy caída de cenizas, aunque la nube se mantuvo sobre la ciudad y el lago Nahuel Huapi durante casi todo el día.

El municipio de esta ciudad retira decenas de camionadas de arena de los espacios públicos, tarea que se sumarán desde el lunes cientos de vecinos voluntarios, de acuerdo a una convocatoria surgida en las redes sociales.


























2 comentarios:

  1. Realmente desastrosa la situación, lo que pasó fue una fisura de varios kilometros de la caldera del volcán, no fue en si una erupción convencional, digamos que los andes estan bajo presión. Estas cosas aumentarán ya que las placas aprestan a desplazarse y chocar. De allí las grietas y hoyos cada vez más evidentes, zonas que se estiran otras que se comprimen. Esto se debe a que el planeta esta oscilando debido al abrazo magnético de otro planeta mas grande que se acerca, esto hace que el magma se comporte de manera errática, los enlaces que sostienen a las placas se hagan debiles y por lo tanto cedan y las cosas se desplazen..Hay muchas zonas que se están hundiendo, de hecho los desinformadores lo llaman inundaciones, pero son raras las inundaciones sin lluvia..Como consecuencia se esperan eventos mundiales, significativos en Sudamerica, Centroamerica, Estados Unidos, Indonesia, Japón y Europa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me impactan mucho las imagenes. Soy Chileno y siento mucho pesar por lo que está pasando en Argentina, pobre flora y fauna!

    saludos desde aquí y cuidense hermanos.

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.