domingo, marzo 01, 2009

Regiones polares se calientan más rápido y aumenta nivel del mar

GINEBRA (Reuters) - Las regiones Artica y Antártica se están calentando más rápido de lo que se esperaba previamente, elevando los niveles del mar a escala mundial y haciendo que un drástico cambio climático sea más probable que nunca, dijeron científicos internacionales el miércoles.

Nuevas pruebas de esta tendencia fueron descubiertas gracias a una amplia investigación en ambas áreas en los últimos dos años en un programa apoyado por Naciones Unidas llamado Año Polar Internacional (IPY por sus siglas en inglés), explicaron.

"La nieve y el hielo están reduciéndose en ambas regiones polares, afectando tanto a los hábitats humanos como a la vida de animales y plantas en el Artico, a la circulación atmosférica global y al nivel del mar", señaló el sumario del informe de los investigadores.

Todavía se está definiendo una evaluación de los descubrimientos de la investigación, dijo el informe del IPY "State of Polar Research" (Estado de Investigación Polar).

"Pero ahora parece seguro que tanto Groenlandia como las láminas de hielo de la Antártida están perdiendo masa, lo que está aumentando el nivel del mar, y por tanto la tasa de pérdida de hielo de Groenlandia está aumentando", decía.

"Nuevos datos también confirman que el calentamiento en la Antártida está mucho más extendido de lo que pensaba antes del IPY", añadió.

Más de 63 países y unos 10.000 científicos formaron parte del programa, de 1.500 millones de dólares (unos 1.180 millones de euros), que empezó en marzo de 2007 y que acabará el mes que viene.

Los expertos del IPY explicaron en una rueda de prensa que el derretimiento parecía estar acelerándose, especialmente en la parte oeste de la Antártida, que se extiende hasta la parte sur de Sudamérica y que antes se consideraba estable.

"Uno podría esperar ver cambios del clima impresionantes en Chile y Argentina como resultado", dijo Ian Allison, un copresidente de la dirección del programa.

Un cambio así se notaría en todo el mundo.

David Carlson, director de la oficina internacional del programa IPY, dijo que los niveles de sal del mar alrededor de la Antártida estaban aumentando, a la vez que indicaba que eso era signo de derretimiento de las capas sumergidas del continente.

Pero los expertos dijeron que la velocidad exacta del desarrollo de estos hechos era difícil de medir y que el efecto global que iban a tener era imposible de predecir con exactitud dadas las herramientas de investigación actuales.

La tendencia del calentamiento global la ha tratado otro organismo financiado por la ONU, El Panel Internacional para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés). El mandato del IPY, que está ligado al IPCC, estaba orientado a averiguar qué estaba pasando con los polos.

Los expertos del IPY, a igual que los del IPCC, dijeron que incluso un pequeño aumento en los niveles del mar podrían ser una amenaza para las grandes poblaciones de las ciudades costeras en niveles bajos, principalmente en países en desarrollo pero también en Europa y en América del norte.

El informe explicaba que la investigación llevada a cabo por el IPY había revelado que había mayores bolsas de carbón en el permafrost, o tierra helada, del Ártico, que un calentamiento posterior podría liberar a la atmósfera en forma de gases de efecto invernadero.

Pero no daba datos sobre el tamaño de estas bolsas.

Mientras la crisis supone un desafío para la financiación, el informe decía que los gobiernos necesitan seguir aportando dinero para las investigaciones sobre los polos Sur y Norte para controlar la presión del calentamiento global.

Este ha sido el cuarto programa científico coordinado internacionalmente sobre las zonas polares, tras las iniciativas llevadas a cabo en 1882-83, 1932-33 y 1957-58.


Fuente

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE51P01B20090226?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

1 comentario:

  1. 25 de febrero 09 - "los científicos japoneses han hecho una dramática ruptura con las Naciones Unidas para el punto de vista sobre el hombre-el calentamiento global con un informe afirmando que" esta hipótesis se ha sustituido por la verdad ", dice un artículo publicado hoy en Newsmax.
    Tres de los cinco investigadores involucrados en el informe de acuerdo con la opinión de la ONU del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que el calentamiento reciente se debe principalmente a las emisiones industriales de gases de efecto invernadero, y dicen que es lugar por los ciclos naturales. "

    Kanya Kusano, Directora del Programa para el Simulador de la Tierra en el Japón Agencia de Marina a la Tierra Ciencia y Tecnología, compara equipo modelado climático destinado a apoyar la mano del hombre el calentamiento de la Tierra la teoría a la "antigua astrología."
    "Nada más que una hipótesis", de acuerdo Shunichi Akasofu, jefe del Centro de Investigación Internacional del Ártico en Alaska.

    El calentamiento global que se produjeron hasta 2001 y la posterior "de detener el aumento de la temperatura están relacionados con la actividad solar", concluye el informe.

    Leer todos los grandes de este artículo:
    http://www.newsmax.com/insidecover/japan_warming_UN/2009/02/25/185606.html http://www.newsmax.com/insidecover/japan_warming_UN/2009/02/25/185606.html

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.