lunes, mayo 03, 2010

Imágenes satelitales de la mancha de petróleo del Golfo de México


Como seguramente la mayoría sabrá la semana pasada tuvo lugar en el Golfo de México un nuevo desastre natural: una plataforma petrolífera de BP se incendió y finalmente se hundió tras producirse una fuerte explosión.

Durante el suceso murieron once de los 126 trabajadores que había en la plataforma y los problemas a día de hoy continúan. Las instalaciones están hundidas en este momento a 1.525 metros de profundidad y lo peor de todo es que hay una fuga que está vertiendo al mar por día el petróleo equivalente a 1.000 barriles, flujo que sigue alimentando la mancha de fuel que tiene ya una extensión de más de mil kilómetros cuadrados.

Y justamente esa inmensa mancha de petróleo en el Golfo de México es lo que podéis ver en la imagen que ilustra el post, la cual ha sido tomada por el satélite Agua de la NASA. Seguidamente os dejo también con la otra imagen de la marea negra que ha publicado la NASA captada por otro de los satélites de la agencia espacial norteamericana, el EO-1.


Por el momento no se han evaluado los daños provocados por el derrame, ahora la prioridad absoluta es intentar bloquear la fuga por la que continúa saliendo petróleo. Las autoridades lo van a intentar en las próximas horas ayudados por cuatro robots submarinos, pero aún con ellos conseguirlo será muy complicado (tienen que instalar 450 toneladas de tuberías y las labores durarán entre 24 y 36 horas).

Espero que nuestros amigos los robots consigan tapar la fuga de una vez, cada hora que pasa abierta el desastre crece de magnitud y los mares y océanos de nuestro planeta no están para muchos trotes. Además cuanto antes se pare la fuga, antes podrán comenzar las labores de limpieza (que durarán meses) y menor será el impacto medioambiental (aunque el mal ya está hecho).

Vía: Earth Observatory

2 comentarios:

  1. QUE PENA ME DA VER COMO LOS PODERES GLOBALES HACEN Y DESHACEN CON LA HUMANIDAD. HACE CIENTOS DE AÑOS ,BASADO EN LA HISTORIA MUNDIAL, ESTAMOS SIENDO VICTIMAS DE LOS MONTAJES NOTICIOSOS, DIGO MONTAJES PORQUE ,ESTÁ MAS QUE CLARO QUE EL DERRAME DE PETROLEO EN EL MAR ES ALGO QUE A SUCEDIDO SIEMPRE ¿CUALES SON LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS ? NO EXISTE NINGÚN PLAN DE INGENIERÍA PARA ESTOS CASOS? DONDE ESTÁ LA TECNOLOGÍA 50 AÑOS MÁS AVANZADA DE LA QUE PRESUMEN ALGUNOS GOBIERNOS? ESTAMOS DE CARA A LA VERDAD: LA TECNOLOGIA ESTA CLARO QUE SOLO LA HAN USADO CON FINES DESTRUCTIVOS .HAY CERO INTERÉS EN LA HUMANIDAD EN LA NATURALEZA EN LA EVOLUCIÓN . QUE AVERGONZADOS ESTARÍAN LOS SUMERIOS DE NOSOTROS COMO EL FIN DE CADA CICLO ESTELAR AL FINAL SE MUESTRA UN RETROCESO EVOLUTIVO . QUE ESTO ACABE PRONTO POR LOS NIETOS DE NUESTROS NIETOS. (NO SERÍA NINGUNA NOVEDAD QUE ESTOS HECHOS TRAIGAN CONSIGO PROBLEMAS ECONÓMICOS ALSAS, Y POR QUE NO FUERZA MILITAR=GUERRA)

    ResponderEliminar
  2. sito:
    Como seguramente la mayoría sabrá la semana pasada tuvo lugar en el Golfo de México un nuevo desastre natural:.....
    A esto le llaman ustedes un desastre "natural"?? si esto pasara en algún país pobre le llamarían negligencia humana.
    Con solo leer ese párrafo cualquiera se da cuenta de cómo viene la mano en este blog.
    Lamentable

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.