jueves, mayo 13, 2010

Se hunde plataforma de gas en Venezuela

Luego del hundimiento de la plataforma petrolifera en Estados Unidos, ahora tenemos esta noticia que nos llega desde Venezuela. Que esta Pasando ?








La plataforma gasífera Aban Pearl, ubicada en el estado Sucre, Venezuela, se hundió en la madrugada de este jueves, según informó el presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en la red social Twitter.

El director de la compañía propietaria de la estructura (Abban Offshore Ltd), Gopal Dupalkrishnan, confirmó a la BBC el incidente, aunque añadió que no tenía información clara sobre sus causas.

Chávez dijo acerca de la plataforma: "Se inclinó a medianoche, hizo agua, cerraron operaciones, evacuaron".

Según el mandatario venezolano, "la buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo".

Afortunadamente nuestros hombres y mujeres están a salvo

Rafael Ramírez, ministro de energía de Venezuela

Posteriormente, Chávez hizo referencia a las operaciones que han tenido lugar en la zona: "Fueron evacuados (los operarios) y en estos momentos dos patrulleros de nuestra Armada se mueven al área".

El ministro de energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo a la televisión estatal del país que el accidente no representaba ningún riesgo ambiental.

Añadió que los dueños de Aban Pearl investigarán las causas del hundimiento y que "afortunadamente nuestros hombres y mujeres están a salvo".

Ramírez dijo que el yacimiento de gas natural había sido estabilizado y no existían riesgos de ningún escape del hidrocarburo.

"Orgullo nacional"

La plataforma semisumergible Aban Pearl forma parte del campo de explotación de hidrocarburos "Dragón", del proyecto Mariscal Sucre. Su función es explorar y extraer gas y petróleo en el extremo nororiental del estado de Sucre.

La estructura fue instalada el año pasado y ha sido visitada por el propio Chávez.

La empresa estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) está encargada de su gestión y hace algunos días el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó la plataforma como un "motivo de orgullo de la ingeniería nacional".

Respondiendo a preguntas directas de los usuarios de Twitter, Chávez explicó las tareas que se realizaron en el área del hundimiento.

"En el norte de Paria, en el estado Sucre se ha hecho un operativo especial por el cual hay que felicitar a los trabajadores: manejaron la contingencia de madrugada heroicamente", manifestó Chávez.

"¡Ahora toca verificar si hay riesgos!", añadió el mandatario.

Y aseguró que le tocaba a él "estar al frente de esta emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com
Se ha producido un error en este gadget.

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.