jueves, octubre 01, 2009

El cambio climático provocará una explosión de cáncer de piel, según un dermatólogo



Actualizado 02-10-2009 14:48 CET
Logroño.- Los dermatólogos alertan de que el cambio climático provocará una explosión de cáncer de piel en los próximos diez o quince años, en especial en países con mayor número de horas de sol, y subrayan la necesidad de incrementar la prevención para evitar que el cáncer de piel sea "tan dramático".


El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (c), inauguró hoy, en Logroño, el XXI Congreso Nacional de Dermatología, acompañado por el presidente de la Española de Dermatología, Julián Conejo-Mir (2i), el presidente de la Sociedad Riojana de Dermatología y coordinador del Congreso, Miguel Aizpún (i), el presidente del Grupo Español de Dermatología Estética, Jorge Soto (d), y el consejero de salud de La Rioja José Ignacio Nieto (2d), que reúne a unos 300 facultativos para presentar los últimos avances en esta especialidad.
Así lo ha explicado hoy a EFE el presidente de la Academia Española de Dermatología y catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, Julián Conejo-Mir, dentro del XXI Congreso Nacional de Dermatología, que se celebra en Logroño y que ha inaugurado el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.
Un aumento de horas de sol, calor y sequía, ha explicado, hace que la persona reciba mucha radiación solar".
Los últimos estudios revelan, ha precisado Conejo-Mir, que en el plazo de diez o quince años, cuando se produzca un aumento de tres a cuatro el número de horas diarias de sol, "habrá una explosión de cáncer de piel", y ello, ha dicho, requiere de medidas de prevención para evitar su gravedad.
"Si en Australia -ha informado este especialista- el cáncer de piel afecta a uno de cada cinco personas, en países como España afectará prácticamente a toda la población".
El final del siglo XX y los comienzos del XXI han significado "una explosión demográfica del cáncer de piel, que es el más frecuente en el ser humano y el que claramente está relacionado con la radiación lumínica", ha añadido Conejo-Mir.
Sobre la influencia de la vitamina D en la salud y su relación con la protección solar, que constituye una de las novedades de este Congreso, ha recalcado que es un inhibidor de determinados tipos de cáncer, pero los dermatólogos avisan, ha precisado, de que un exceso de esta molécula puede ser tóxica y provocar "hipercalcemia".
El profesor de Antropología de Toronto (Canadá) y especialista en la evolución de la pigmentación humana, ha convenido con Conejo-Mir en la "gran controversia" existente entre los riesgos de una exposición prolongada al sol, la obtención de vitamina D a través de esa exposición y el carácter inhibidor de esta vitamina en determinados tipos de cáncer.
Parra, cuyos estudios en Toronto están centrados en los avances de la vitamina D y su influencia en la pigmentación humana, ha explicado que países, como Canadá, en los que entre noviembre marzo no hay suficiente radiación para sintetizarla en la piel y es necesario administrar a la población determinadas dosis.
La Sociedad Canadiense del Cáncer, ha informado el científico, recomienda en invierno administrar 1.000 unidades de vitamina D al día a la población en general y mantener esta dosis a los grupos de riesgo durante todo el año.
Sin embargo, otras asociaciones de países con mayor número de horas de sol reducen la dosis a doscientas unidades y en casos muy concretos hasta los 50 años de edad; a 400 hasta los 70 años; y más de 600 a partir de 70 porque la síntesis disminuye con la edad.
Por ello, "va a ser muy difícil transmitir un mensaje unitario" en la prescripción de vitamina D porque, en países con una alta radiación de ultravioleta como zonas tropicales, básicamente debiera haber suficiente para sintetizarlo de modo natural.
El científico ha recalcado la importancia de fomentar la exposición solar y, en especial, en determinados países con déficit de horas de sol, por los efectos que tiene la vitamina D como inhibidor del cáncer, pero siempre que se haga de una forma moderada para evitar el melanoma, cuya prevalencia ha aumentado en los últimos años.
Ambos especialistas han concluido en la importancia de esta molécula como inhibidor del cáncer, pero en la necesidad de una correcta administración porque, en exceso, puede ser tóxica.
El Congreso reúne durante dos días en Logroño a unos cuatrocientos dermatólogos españoles para analizar los últimos avances de la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.