El asteroide impactó la atmósfera a unos 65.000 kilómetros por hora y a una altura de 15 a 20 kilómetros. La explosión, ocurrida el 8 de octubre, causó pánico entre la población en la región de Bone, en Sulawesi del Sur, añadió la agencia.
"La geolocalización infrasónica no es suficientemente precisa como para determinar si el bólido estalló sobre agua o tierra, pero fue relativamente cerca de la costa", según la NASA.
Los medios de comunicación indonesios informaron el 8 de octubre pasado de "un poderoso estampido cerca de las 11 de la mañana, hora local", y otros informes posteriores sugirieron que pudo tratarse de un meteorito.
Los medios indonesios identificaron con más detalle un bólido ígneo brillante acompañado por una explosión y una nube de polvo, y "finalmente apareció en Youtube un vídeo que muestra una gran nube que corresponde a un bólido brillante", continuó el informe de la NASA.
Posteriormente todas las estaciones de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (IMS por su sigla en inglés), que forman parte de la Organización del Tratado para la Prohibición Integral de Pruebas Nucleares, examinaron la información científica disponible.
Once estaciones mostraron "señales probables de una poderosa explosión cerca de la latitud 4,5 Sur, 120 Este con una hora de origen aproximadamente a las 03:00 GMT del 8 de octubre".
La NASA indicó que era notable que muchas estaciones del IMS, incluidas cinco que están a más de 10.000 kilómetros del sitio y una a casi 18.000 kilómetros, hubiesen detectado el fenómeno, y que las señales estuviesen confinadas en frecuencias muy bajas.
Estas observaciones "indican que la fuente de la explosión fue de una energía total muy alta", añadió.
Los expertos calcularon luego que la potencia de la explosión fue de alrededor de 50 kilotones, esto es más de tres veces la energía liberada por la bomba atómica arrojada sobre Hiroshima (Japón), en 1945
Por Dios!!! y NASA ni enterado de todo esto.. Estamos a la buena de Dios! y despues nos ASEGURAN que nada sucedera en 2012.... no pueden localizar un misero Asteroide... lamentable
ResponderEliminar+1
ResponderEliminarpense exactamente lo mismo a medida que iba leyendo el articulo
pero no puedo dejar de relacionarlo con lo que paso aqui en argentina, la supuesta caida de un meteorito que dejo una "estela de humo" bastante similar
Esto me suena a campaña del NOW, ahora tocan los asteroides, primero empezamos por los más pequeños y luego pueden que vayan creciendo al igual que el miedo y el pánico en la gente, haaaayyyyyy, que mal me huele esto.
ResponderEliminarNi con asteroides, ni con invasiones alienígenas, ni crisis económicas, ni vacunas, van a conseguir eliminarnos, somos muchos y cada vez más los que vamos despertando.
Un saludo muy afectuoso.