miércoles, marzo 24, 2010

El Big Bang empezará el 30 de marzo

El mayor acelerador de partículas iniciará la próxima semana los experimentos científicos con el choque de protones con una energía nunca antes liberada


La colisión será bestial, sin precedentes. En un extremo del túnel de 27 kilómetros y a cien metros bajo tierra de la frontera francosuiza se soltará un haz de protones, y en la otra punta otro. Las partículas chocarán con una energía inédita de siete teraelectronvoltios (TeV), la suficiente para abrir una nueva ventana de la física y empezar a observar algunas de las partículas elementales cuya existencia se sospecha, pero que nunca han sido vistas. Será, también, el primer paso para empezar a recrear en la tierra, en un experimento controlado, el instante inmediatamente posterior al Big Bang que dio origen al universo. O al menos esta es la pretensión de centenares de físicos que ya tienen marcada una fecha en el calendario: el 30 de marzo. Será la puesta de largo del programa de investigación científica del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo. Y lo será porque, por primera vez en la historia se producirá el impacto de dos haces de protones, que ya circulan a 3,5 teraelectronvoltios, con una energía nunca antes vista.

Ventana a lo desconocido

Los científicos cruzan los dedos ante la expectación generada. «Se va a abrir una ventana a lo desconocido, porque podremos mirar donde nunca antes se había mirado en un rango de energía que jamás se ha explorado», explica Juan José Saborido, uno de los investigadores de la nutrida delegación gallega que participa en el experimento, bien desde la Facultad de Física de Santiago o desde el propio Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

Desde el propio LHC, también conocido como la máquina del Big Bang, se ha batido en tres ocasiones el récord mundial de energía que hasta el pasado de noviembre lo obstentaba el acelerador del Fermilab de Chicago. Se ha multiplicado por siete. Y los siete teraelectronvoltios que se esperan obtener son tan solo la mitad de la potencia nominal de la máquina. Pero suficientes para que la comunidad científica pueda obtener resultados sorprendentes de aquí a los próximos 18-24 meses. Luego, la máquina se parará durante unos ocho o diez meses para reforzar su seguridad y, a continuación, forzar su máxima energía de 14 teraelectronvoltios.

«Cuanta más energía pongas aumentan las probabilidades de producir partículas más pesadas, que nunca se han visto, como, por ejemplo, las que forman la energía oscura. Nos acercaremos, probablemente, a unas condiciones muy próximas que reinaron en el momento del Big Bang. Nunca antes habíamos estado tan cerca», señala el físico Juan José Saborido.

La partícula divina

Y, quizás, en esta primera aventura sea posible localizar el Boson de Higgs, conocido también como la partícula divina, sobre el que se funda el actual modelo estándar de la física, pero que nunca ha sido observado. Es la pieza clave del puzle, la responsable de dotar de masa a los componentes más básicos de la materia.

La primera colisión de protones, sin embargo, no será fácil. El choque se espera para el 30 de marzo, pero para que colisionen los dos haces será necesario primero afinar la óptica. Incluso es muy posible que el objetivo no se logre el primer día. «El solo hecho de afinar los dos haces es en sí un desafío: es un poco como lanzar dos agujas a ambos lados del Atlántico para que choquen en medio del océano», explica Steve Myere, director encargado de los aceleradores en el CERN.

Una vez se consiga el ajuste, luego será todo mucho más fácil. Los haces van en fila, son como las cuentas de un collar, y una vez definida la trayectoria de colisión, cada 25 nanosegundos se producirá un estallido. «Cuando todo esté funcionando en modo nominal, según lo previsto, tendremos millones de colisiones por segundo», aclara el físico Juan José Saborido.

3 comentarios:

  1. muchísimas gracias x la noticia!!! que ganas le tengo a este experimento diosssss, espero q todo salga a pedir de boca para que conozcamos aún mas el entonrno en el que vivimos y su origen :D

    ResponderEliminar
  2. Esto es como cuando un niño coge una pistola, tarde o temprano se pegará un tiro, bueno, en este caso esta la vida de la humanidad en juego.

    ResponderEliminar
  3. ERES UN ESTUPIDO MUZZLED, gastan millones de dólares en aparatos inútiles jugando a ser Dioses y no ayudan a las personas que en realidad necesitan del dinero, ¡¡¡ ERES ESTUPIDO !!!

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.