martes, agosto 24, 2010

Edifican la “Ciudad del fin del mundo”









El alcalde del lugar, José Gualberto Ayora, asegura que la presencia de este grupo ha causado revuelo porque ha hecho saber que el motivo de su estancia tiene que ver con las profecías mayas.


México.-
Un grupo de italianos pertenecientes a una secta apocalíptica construye en una alejada y humilde comunidad de Yucatán, Xul, comisaría de Oxkutzcab, una “Ciudad del fin del mundo”.

El hecho ha despertado el interés de campesinos de la región, así como de religiones legalmente constituidas en el país, autoridades municipales e investigadores sociales.

En el sitio los extranjeros ya edificaron una especie de ciudadela, donde llama la atención el grosor de las paredes que, según vecinos del rumbo quienes participaron en las labores de albañilería, están ahuecadas en el centro y rellenadas con materiales no conocidos, y que según los extranjeros los protegerán de radiaciones y bacterias cuando se aproxime el fin del mundo.

El municipio de Oxkutzcab se ubica 110 kilómetros al sur de Mérida y su nombre en lengua maya significa “tierra o lugar de tres pavos monteses”, así como “lugar del ramón, tabaco y la miel”, si bien en la actualidad es el corazón de la zona citrícola de la región, con alto grado de expulsión de migrantes, tanto hacia Estados Unidos como a la Riviera Maya y Cancún, en Quintana Roo.

José Gualberto Ayora, presidente municipal de Oxkutzcab, reconoció que la presencia del grupo de italianos en la comunidad de Xul ha causado revuelo, particularmente porque en sus breves encuentros con la población local, han hecho saber que el motivo de su estancia tiene relación con el fin del mundo y la profecía maya de la cuenta larga, prevista para el fin de los tiempos el 21 de diciembre de 2012.

Las autoridades se encuentran preocupadas por las repercusiones que pueda tener la presencia del grupo y sobre todo su visión apocalíptica, por lo que se ha recurrido a especialistas para hacer un análisis sobre el caso.

Francisco Fernández Repetto, doctor en antropología y director de Extensión de la Universidad Autónoma de Yucatán en la zona sur de la entidad, refirió que también se han percatado de la estancia de los extranjeros y de la preparación que realizan para lo que consideran es el mejor sitio para ubicarse al momento del fin del mundo.

Dijo que hasta el momento, el saldo puede considerarse como positivo, pues han generado empleo y una derrama económica inesperada en la zona, además de que es mínimo su involucramiento directo con la sociedad local.

En Yucatán, en años recientes, se ha incrementado la presencia de grupos de extranjeros con creencias vinculadas a las profecías o a los poderes curativos de las zonas arqueológicas mayas, como ocurre con un asentamiento de gnósticos de diversas nacionalidades en Ek Balam, del municipio de Temozón, cerca de la frontera con Quintana Roo, así como manifestaciones visibles de estos grupos durante los fenómenos arqueoastronómicos de equinoccios y solsticios en Chichén Itzá o Dzibilchaltún.

También en el sur hay el conocimiento de una comuna europea-indígena, en el municipio de Muna, que encabeza Xoconoztle Gómora, quien preside una fundación que por años ha reclamado en Austria el presunto penacho de Moctezuma.

El ex director del Hospital Psiquiátrico Yucatán, Gaspar Baquedano López, indicó que el riesgo en el entorno psicológico social es que este tipo de sectas apocalípticas por lo general terminan en tragedias y esto marca a las poblaciones y a sus habitantes.

Marco Antonio González, subsecretario de Asuntos Religiosos de Yucatán, también reconoció tener conocimiento de la llegada y desarrollo de una comunidad extranjera en Xul, principalmente por quejas de representantes católicos y evangélicos, pero hasta ahora no han solicitado registro o apoyo alguno, si bien “tienen todo el tiempo para hacerlo, al menos de aquí hasta el 21 de diciembre de 2012 cuando dicen que se acabará el mundo”, apuntó el funcionario.

2 comentarios:

  1. Sea lo que sea que vaya a pasar (o esté pasando), lo más importante es la introspección interna que cada quien debe atender con responsabilidad hacia el futuro. Pase o no pase nada, de igual modo cada ser humano debe cambiar desde lo más profundo de su ser, para que las sociedades puedan transformarse y hacer de este mundo un lugar mejor.

    La espiritualidad no viene dada por religiones o axiomas de la nueva era, sino a través de una sincera comunicación con nuestro propio ser y atender todo aquello que nos aquejan yh nos convierten en seres maniáticos, orates, nerviosos, estresados y mucho más.

    Estos días, y los días por venir en el futuro, deben convertirse en una nueva oportunidad para cambiarlo todo. Igual, si no son por causas naturales y/o cósmicas lo que nos obligue a dar el cambio radical a nuestra evolución, nosotros mismos condenaremos el futuro con tantas aberraciones e incoherencias que cada día son peores.

    O cambiamos o nos cambian, pero de que hay y viene un cambio, eso es seguro.

    Saludos a todos y a mi estimado Administrador...


    ETHAN ARNSTBERG.-

    ResponderEliminar
  2. Las religiones son una farsa, Dios ¡ NO EXISTE ! , ABRAN LOS OJOS, Dios no existe, pero vamos a cambiar de alguna forma ya sea para bien o para mal............

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.