sábado, febrero 28, 2009

China exige a EEUU que deje de actuar como guardián de los derechos humanos


Pekín ha exigido a Washington que deje de actuar como el guardián de los derechos humanos, en respuesta al informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre estos derechos en el mundo, donde se critica la situación en el gigante asiático.

Pedimos a EEUU que refleje sus propios problemas con los derechos humanos, que deje de actuar como un guardia de estos derechos y que deje de interferir en los asuntos internos de otros países con informes así, declarado en rueda de prensa el portavoz jefe del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Ma Zhaoxun.


El informe, publicado apenas tres días después de que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, abandonara Pekín, destaca la represión cultural y religiosa de las minorías étnicas tibetana y uigur (oeste de China), y el aumento de detenciones de disidentes a pesar de la celebración de los JJOO de Pekín.

Los grupos étnicos en China disfrutan de amplios derechos y libertades, respondió hoy el portavoz Ma en el habitual cruce de acusaciones que los respectivos informes anuales de derechos humanos chino y estadounidense provocan en el otro país.



Durante su visita a China del 20 al 22 de febrero, Clinton dejó en un segundo plano sus exigencias sobre los derechos fundamentales en el país asiático y dio prioridad a crear un frente común para afrontar la crisis financiera global y el cambio climático.

China está dispuesta a mantener un diálogo con otros países sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, de cara a ampliar el consenso y reducir las diferencias, explicó hoy Ma parafraseando al jefe de su cartera, Yang Jiechi, en su reunión con Clinton.

A pesar de que la actitud de Clinton provocó las críticas de grupos defensores de los derechos básicos, ésta mantuvo un encuentro el domingo en Pekín con un grupo de mujeres, muchas de ellas disidentes del régimen, y horas antes la policía china detuvo a una veintena de activistas para evitar el posible encuentro con la secretaria de Estado.

Me gustaría subrayar que el Gobierno chino confiere importancia a los derechos humanos, recogidos en la Constitución china, reiteró hoy el portavoz Ma a pesar de las detenciones del fin de semana.

El mismo informe fue horas antes criticado por medios de estatales chinos como la agencia Xinhua, que acusó a Washington de "ignorar y distorsionar los hechos" y de hacer juicios irresponsables.

Según el principal órgano de propaganda estatal, el informe olvida completamente los esfuerzos y logros históricos que China ha conseguido en materia de derechos humanos, y que han sido ampliamente reconocidos por la comunidad internacional.

El Gobierno chino y su prensa oficial lanzan este tipo de críticas contra EEUU cada año, normalmente al día siguiente de que se emita el informe sobre derechos humanos en el mundo, que Washington elabora desde 1977 y suele tener al gigante asiático como uno de los países destacados.

En esta ocasión, el informe de EEUU considera que la situación de los derechos humanos en China siguió siendo pobre y empeoró en algunas áreas en 2008, a pesar de que la celebración de los JJOO debería, según Washington, haber promovido una mejora del ambiente político y social.



El informe de 2008, que critica a otros países como Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba y Venezuela, fue elaborado por la anterior administración de George W. Bush, pero aprobado por Hillary Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.