sábado, abril 25, 2009

Muertos por epidemia aumentan a 81, 20 son gripe porcina

El secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos, anunció hoy que aumentó a 81 el número de muertes probablemente vinculadas al virus de la influenza en México, de los cuales 20 corresponden a gripe porcina.


Investigan posible brote de gripe porcina en colegio de Nueva York

EFE. Washington. Unos 75 estudiantes de un centro de secundaria de Queens, en Nueva York, registraron síntomas de enfermedad similares a los de la cepa de gripe porcina de México, informó hoy la prensa local.

El Departamento de Salud de Nueva York envió a un equipo de investigación el viernes, después de que los estudiantes enfermos sufrieran náuseas, fiebres, mareos y dolores.

Algunos de ellos reconocieron que recientemente habían viajado a México, donde hasta el momento han muerto 20 personas y se ha reportado un millar de afectados por el brote de gripe porcina.

Para contener la epidemia, las autoridades de México han cerrado la mayor parte de centros públicos y colegios en toda la capital del país.

A falta de confirmarse si los estudiantes del colegio privado de Nueva York se han contagiado de esta enfermedad, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha informado que, hasta el momento se han detectado ocho casos en Estados Unidos, seis en California y dos en Texas.

Hoy, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo en Ginebra que el brote de gripe porcina desatado en México y Estados Unidos "es una situación muy grave que debe ser vigilada muy de cerca".


En México salen con barbijo por la gripe porcina

El gobierno suspendió las clases, los partidos de fútbol, cerró los museos y recomendó a la población evitar las multitudes para no contagiarse. La jefa de la Organización Mundial de la Salud dijo que se estudia si se modificará el grado de alerta de pandemia, que se ya se cobró 20 vidas

MEXICO DF.- Las autoridades mexicanas y estadounidenses buscan contener un brote de un nuevo tipo de influenza mortal que habría matado hasta 68 personas en México e infectado a ocho en Estados Unidos.?Pero, el miedo de una epidemia mundial continuaba latente.
Funcionarios de México dijo que hasta el momento había 20 muertos confirmados por el virus de influenza, una nueva mutación que proviene de un virus porcino, pero las autoridades creen que otras 48 personas podrían haber fallecido por la misma causa.
Pero los temores ante una pandemia continuaban latentes. La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió que estudiaban si era adecuado cambiar el grado de alerta de pandemia del organismo, que se encuentra en un nivel de 3 en la escala de 1 a 6. “Tiene potencial pandémico porque está infectando a las personas”, explicó Chan. “Sin embargo, no podemos decir en base a la evidencia disponible de tipo clínico, epidemiológico y de laboratorio si causará o no una pandemia”, indicó. La nueva cepa de gripe porcina, una mezcla de virus de influenza porcina, humana y aviaria, todavía no era entendida por completo y la situación evolucionaba rápido”, según Chan.
En todo el país se han detectado unos 1.000 casos de personas posiblemente infectadas, pero la mayoría de los muertos se registraron en la capital mexicana. México cerró sus museos, mantiene suspendidas las clases para millones de alumnos y decidió que los concurridos partidos de fútbol se jueguen en estadios vacíos para evitar aglomeraciones y contagios. En la populosa ciudad de México y sus alrededores, donde viven unos 20 millones de personas, muchos circulaban con tapabocas y soldados apostados en distintos puntos de la capital regalaban mascarillas a los transeúntes.
En Estados Unidos se detectaron ocho personas infectadas con esta nueva cepa H1N1 y la Casa Blanca vigilaba de cerca los casos.
La OMS anunció que el virus de 12 pacientes mexicanos era genéticamente el mismo que el de la nueva cepa de influenza porcina, designado H1N1, que se presentó en ocho personas en California y Texas, quienes posteriormente se recuperaron. La mayoría de los fallecidos tenían entre 25 y 45 años, una cuestión preocupante para los especialistas, porque la influenza estacional tiende a ser más letal con niños y ancianos. Como parte de las precauciones, el secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova y otros funcionarios pidieron a la población que eviten multitudes, utilicen mascarillas, no compartan alimentos y no se saluden de mano ni de beso. (Reuter)

No hay casos en la Argentina

La OMS lleva años advirtiendo que una nueva cepa del virus podría desatar una pandemia de gripe en el mundo y causar la muerte de millones de personas. La nueva cepa de gripe porcina, una mezcla de virus de gripe porcina, humana y aviaria es poco conocida. Puede transmitirse de los cerdos al ser humano y retransmitirse entre los seres humanos por contacto a través de tos, estornudo y descargas nasales. Hasta el momento en la Argentina no se han conocido casos de gripe porcina en humanos.

Alerta epidemiológica en el país

Buenos Aires.- El Ministerio de Salud de la Nación emitió ayer una alerta epidemiológica a las autoridades aeronáuticas argentinas, a los jefes de aeropuertos internacionales y a los responsables de líneas aéreas que provengan de territorio mexicano, tras desencandenarse el brote de gripe porcina en ese país. Según normas internacionales, la cartera pidió a los responsables del tránsito aéreo que se informe a los tripulantes y pasajeros provenientes de México y del sur de EEUU que en el caso de presentar síntomas como fiebre alta (más de 38º), decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor muscular, lo informen de inmediato al personal de abordo o a la autoridad sanitaria del aeropuerto de arribo. Médicos Sin Banderas, había cuestionado al gobierno por no establecer medidas sanitarias de control ante la mortal epidemia que se inició en México. La entidad recordó que los ciudadanos que viajen a esos destinos deben estar atentos a síntomas similares a los de la gripe común. (Télam-DyN)


Investigan si 5 personas están contagiadas con influenza en Colombia

Las autoridades colombianas anunciaron hoy que están estudiando el estado de salud de cinco personas que presentan los síntomas de la influenza porcina tras visitar México en días pasados, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, sostuvo que se enviaron muestras de cinco pacientes a Atlanta para determinar si esas personas están o no enfermas de gripe porcina, que dejó en México 20 muertos, entre unos 60 decesos que ocurrieron en el país por influenza.

"Estas personas llegaron aproximadamente hace cuatro o cinco días de México, se presentaron a las instituciones (de salud) diciendo que tienen síntomas gripales y por eso fueron notificados y estamos haciendo un seguimiento epidemiológico para descartar la presencia de este virus", sostuvo el funcionario.

Según Zambrano, las cinco personas se encuentran en sus viviendas y galenos les están haciendo seguimiento a su cuadro médico.

Por su lado, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, aseguró que mantuvo una videoconferencia con los diferentes secretarios de Salud del país para analizar a la situación ocurrida en México.

"Necesitamos estar pendientes que una gripe en este momento hay que ponerle todo el cuidado, que no cuestión de salir corriendo para donde el médico pero sí tratar que la persona esté en su casa, que no tenga contacto con otros", comentó.

Por su lado, el estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), explicó que se han incrementado los controles en los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos. Hasta el momento no se han reportado casos de influenza porcina en Colombia.

1 comentario:

  1. esto es por culpa de los chemtrails http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=338&i=true y todos estan contra nosotros http://www.diariosur.es/20090102/sociedad/papa-benedicto-pide-para-20090102.html preparense! saludos desde argentina PS: yo ya e avistado 9 chemtrails en 2 meses q carajo!!!!

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.