viernes, abril 09, 2010

La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos


Una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. El telescopio espacial 'Tesis' registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física 'Lebedev'. La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. "No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.

En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.
Además de fuerte, los rusos indican que la tormenta de ayer fue totalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera. La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco añosy equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009. Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno para un mundo para vez más dependiente de la navegación por satélite.

Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones.

El año previsto para semejante apocalipsis es, precisamente, 2012, el elegido por los catastrofistas para situar el fin del mundo.



1 comentario:

  1. Los felicito por este blog, tan integral en todos estos temas actuales, al que tengo en mis favoritos y entro todos los dias, para estar informada, ya que creo en todo lo que dejaron nuestros hermanos Mayas, y por supuesto el año 2012. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.