jueves, junio 24, 2010

SIETE MIL OBJETOS ESPACIALES ESTÁN ACERCÁNDOSE A LA TIERRA











Siete mil objetos espaciales están acercándose a la Tierra, 86,9% de los cuales son asteroides con un diámetro de unos cien metros, potencialmente peligrosos para nuestro planeta. El informe fue presentado el miércoles en Roskosmos (Agencia Espacial Federal de Rusia) por Borís Shustov, director del Instituto de Astronomía.

De estos siete mil objetos hay sólo 84 cometas (1,2%) y por esto representan el menor peligro para el futuro de la humanidad. Son 806 los asteroides con un diámetro de un kilómetro (11,6%), tamaño suficiente para aniquilar un país europeo de considerable tamaño o para amenazar la totalidad del planeta. Los líderes de esta lista de objetos espaciales son esteroides con un diámetro de unos cien metros (unos 6.070).

Hay que mencionar que un asteroide de más de un kilómetro de diámetro sería un completo aniquilador. Su impacto tendría consecuencias globales, levantaría tanto polvo a la atmósfera que produciría un enfriamiento global con consecuencias desastrosas. Se estima que ocurren dos colisiones de este tipo por cada millón de años.

Todos los asteroides que se acercan a la Tierra provienen de una región en el plano de rotación de los planetas entre Marte y Júpiter. Desde allí viajan en órbitas muy inestables hasta que se encuentran con un planeta y acaban cayendo al Sol o siendo arrojados a regiones más alejadas.

El riesgo de colisión de nuestro planeta con grandes objetos espaciales, asteroides o cometas, es una de dos principales problemas que amenazan al espacio después de la creciente cantidad de basura espacial. Desgraciadamente, de momento no existen "aniquiladores de asteroides" o alarmas.

Reconociendo la amenaza real para la humanidad, en los EE. UU., Europa y Rusia se están realizando proyectos de investigación para localizar las amenazas de posibles impactos. Rusia prepara un programa federal para proteger la Tierra de asteroides y cometas, proyecto que consiste en la creación de un sistema nacional de detección y estudio de los cuerpos espaciales peligrosos para el planeta, el establecimiento de criterios para evaluar correctamente sus riesgos y la creación un sistema para impedir y reducir el posible daño. Está previsto que el proyecto sea aprobado en noviembre de 2010.

Para resolver el problema de la posible amenaza de los cometas se utilizarán tecnologías tales como telescopios localizados en el espacio y naves espaciales para estudiar los cuerpos peligrosos mientras están en camino hacia la Tierra. También se elaborarán métodos de prevención.

Entre los cuerpos estelares que amenazan a la Tierra se encuentra el asteroide Apofis que, según cálculos estadísticos, en el año 2029 pasará a tan solo 29.450 kilómetros de la Tierra, por debajo de la órbita geoestacionaria donde normalmente se encuentran decenas de grandes satélites artificiales. Sin embargo, el riesgo de colisión contra nuestro mundo ha disminuido tras los nuevos estudios realizados por astrónomos de todo el mundo. A pesar de esto, según nuevas estimaciones, la posibilidad de que Apofis colisione con la Tierra en 2036 ha disminuido de 1 entre 45.000 a 1 entre 250.000.

2 comentarios:

  1. esta bien interesante!
    pero no dice cuando caeran estos meteoritos en la tierra
    vienenjunto con apofis? entonces todos vienen a la tierra en 2036?

    tenia tiempo sin comentar muchos saludos!
    y buena pagina siempre llena de informacion y temas de discuciones muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. UN POCO POBRE EL REPORTAJE AMIGO, ¿Y LOS RESPALDOS HABITUALES?. NO ME GUSTARIA PENSAR QUE SOLO PUSISTE ESTO EN EL BLOG PORQUE HABIA PASADO MUCHO TIEMPO DE QUE NO LO HACIAS. HAY PERSONAS QUE CONOZCO QUE ESTAN MUY AFERRADAS A TUS NOTICIAS (ESTÁ CLARO QUE AL COMIENZO DEL BLOG DICE ALGO COMO TOMALO O DEJALO) PERO LA VERDAD ES QUE NO ME CREÍ NI J . QUE DECEPCIONANTE. CON RESPECTO A LO LEIDO CREO QUE A NUESTROS MEJORES ASTRONOMOS LES ESTÁ QUEDANDO GRANDE LA CAPA .

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.