lunes, abril 27, 2009

Gripe Porcina, lo peor esta por venir


Investigan posible gripe porcina en Argentina: un pasajero llegó a Ezeiza con todos los síntomas


Un caso sospechoso de gripe porcina en una persona que llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de México está siendo analizado para poder determinar si se trata del primer episodio que ocurre en la Argentina con esta enfermedad, mientras que las autoridades reconocen que será difícil que el país permanezca inmune a la difusión global del mal.


"Es un tema que nos preocupa y mucho. Se ha dado el alerta, se están haciendo los controles en Ezeiza y creo que hay algún caso que se está determinando, que ha venido desde México", confirmó esta tarde la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en declaraciones a la prensa.


La persona cuyo estado de salud se investiga sería un médico argentino que vive en Río Negro y que regresó al país luego de haber visitado tierra azteca.


La titular de la cartera de Salud detalló que los hospitales de referencia para tratar estos casos son "el Muñiz y el Posadas".


A los viajeros procedentes de México y los Estados Unidos se les entrega folletería informativa y se los provee de barbijos, según pudo comprobarse hoy en el aeropuerto de Ezeiza, mientras que trascendía que los empleados de la aeroestación reclaman que se adopten medidas de protección para ellos.


"Cualquier persona que llegue de la zona afectada, tenga fiebre superior a los 38 grados y manifieste un estado gripal, deberá concurrir a uno de estos hospitales o a cualquier centro de salud", añadió.


Por su parte, el director de Epidemiología bonaerense, Mario Masara Wilson, admitió hoy que evitar el ingreso al país del virus que provoca la gripe porcina "es imposible".


"Es muy posible que tengamos casos de gripe porcina en la Argentina", señaló Masara Wilson en declaraciones a Radio 10, y la calificó como la "enfermedad del viajero", ya que se expande preferentemente a través de personas que viajan de un país a otro.


En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que pedirá a Ocaña que instale un hospital de campaña en Ezeiza para atender estos casos, y afirmó que ante el riesgo que representa esta enfermedad es preferible "sobreactuar".


Zin dijo -en declaraciones a la misma emisora- que "seguramente van a hacer controles de fiebre, que es lo que corresponde hacer, más allá de las declaraciones de buena voluntad", con respecto a las personas que ingresen al país provenientes de los países donde se está expandiendo el virus, como es el caso de México.


"Habría que tomarle la fiebre a la gente que viene de México. Hay que poner un hospital de campaña en Ezeiza y tomar la fiebre", remarcó el ministro, quien agregó: "ya sé que esto parece sobreactuado, pero prefiero sobreactuar".


Asimismo, aseguró que los hospitales provinciales están listos "para internar a cualquier paciente que tenga fiebre y que venga de la zona de México y ponerlo en cuarentena".


Para tratar de evitar la propagación de esta enfermedad, la cartera sanitaria resolvió ayer adoptar controles en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Mendoza y el Aeroparque Jorge Newbery.


Así lo dispuso la ministra Ocaña, tras una reunión que mantuvo con distintos representantes de esa cartera para analizar el alerta emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Además, se dispuso difundir material informativo de prevención por intermedio de la línea gratuita 0800 222 1002 durante las 24 horas, con el objetivo de alertar a aquellas personas que entren o salgan del país.


El Ministerio de Salud emitió un "Alerta Epidemiológico" en Argentina por el brote de gripe porcina que mató a más de 100 personas en México, por el cual la (OMS) alertó sobre un "potencial pandémico" y Estados Unidos admitió que su propagación es inevitable.


La medida de la cartera sanitaria argentina, con mucho trabajo por la aparición de un brote de dengue que sumó más de 20 mil afectados este año, está dirigida a los jefes de los aeropuertos internacionales y responsables de compañías aéreas con vuelos desde México y el sur de los Estados Unidos.


A funcionarios y directivos se les solicitó, de acuerdo a normas internacionales, que informen sobre la presencia de pasajeros con síntomas que se correspondan con la enfermedad.

Los síntomas son fiebre alta (más de 38 grados), decaimiento, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor muscular.


Por otro lado, se solicitó, ante la aparición de los síntomas, que se realice la consulta temprana dentro de los diez días posteriores al arribo de aquellas personas que hayan estado en la zona de circulación del virus.


El agente responsable de la enfermedad pertenece al virus Influenza A, cepa porcina, y se transmite esencialmente por el aire -a través de las vías respiratorias- por contacto directo con las secreciones de los animales o superficies contaminadas, además de las personas afectadas.


Según informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Carlos Bossio, "se instruyó al sistema de vigilancia epidemiológica para que esté alerta ante la aparición de cualquier evento respiratorio de comienzo repentino que pueda indicar la aparición de casos por fuera de lo común".


Argentina

ULTIMA NOTICIA
Evalúan suspender los vuelos a México

El Gobierno analiza suspender por 72 horas los vuelos a México por la epidemia de gripe porcina.


* Muertes se elevan a 150 personas en México

* EEUU confirma 20 casos y Canadá seis

* OMS ordena supervisión internacional por riesgo pandemia

* Alumnos de Nueva Zelanda con posible infección

* Secretario mexicano ve efecto transitorio en economía

(Actualiza con citas secretario Hacienda y detalles)

Por Adriana Barrera y Anahí Rama

MEXICO DF, abr 26 (Reuters) - Las muertes por una epidemia de un nuevo tipo de influenza porcina en México treparon el domingo a 103 personas, mientras crecían temores mundiales a una rápida propagación con nuevos casos en Estados Unidos y Canadá.

México anunció un aumento desde los 81 posibles fallecimientos por el virus -una cepa nunca antes vista que proviene de un virus porcino- a 103 decesos dados como un hecho, luego de que otros países informaran que estudiaban posibles brotes.

"Los últimos reportes que tenemos nos hablan de 1,614 casos con 103 defunciones y todavía tenemos alrededor de 400 pacientes hospitalizados", dijo el domingo por la noche el secretario de Salud mexicano, José Angel Córdova, entrevistado por la cadena Televisa.

Está previsto que el lunes a las 8.00 hora local (1300 GMT) el funcionario brinde un informe con la situación hasta ese momento.

Miles de mexicanos se quedaron en sus casas en la capital, los cines cerraron, fueron suspendidas las misas y el fútbol se jugó a puertas cerradas. Los pocos que salieron a las calles usaban tapabocas para protegerse de un contagio.

Estados Unidos confirmó 20 casos leves de la influenza porcina en Nueva York, Kansas y Ohio, mientras que Canadá informó de otros seis enfermos.

Los Gobiernos de Francia, España y Nueva Zelanda estudiaban a personas que habían presentado síntomas de la enfermedad. No existe una vacuna contra esta cepa de la influenza, pero es tratable con antivirales, según autoridades.

"Es muy importante actuar rápido y actuar con seriedad, pero también es muy importante mantener la calma y colaborar con las autoridades e informar de los casos que se presenten", dijo el presidente Felipe Calderón en una reunión con autoridades sanitarias.

Algunos países impusieron inspecciones de salud en aeropuertos y fronteras. Venezuela recomendó no viajar a México y Estados Unidos debido al brote de gripe y Argentina declaró alerta sanitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo tipo de virus tiene el potencial de convertirse en una pandemia y expertos internacionales se pondrán de acuerdo el martes para aconsejar a la entidad si debe declararla.

Sin embargo, el director general de seguridad sanitaria y ambiente del organismo, Keiji Fukuda, dijo que el mundo está mejor preparado ahora para lidiar con esta influenza, luego de cinco años de combate contra la gripe aviaria.

"Los últimos cinco años nos han puesto en la mejor posición posible para manejar esta situación", dijo.

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, dijo en Washington que no habrá daños estructurales a la economía local por la gripe porcina sino sólo efectos "transitorios".

El peso mexicano se veía afectado el domingo en operaciones electrónicas en Asia y caía casi un 3 por ciento. Los sectores minoristas y de turismo en México podrían ser duramente golpeados por la crisis y una pandemia causaría un daño significativo a la economía mundial, ya afectada por la peor recesión vista en décadas.

CIERRAN IGLESIAS

"Esta semana que viene es crítica, estamos en un momento crítico y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para frenar la propagación", dijo en rueda de prensa el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard. La mayoría de las muertes se ha registrado en la Ciudad de México.

En el congestionado aeropuerto de la capital, funcionarios repartían máscaras a pasajeros entrantes y salientes y colocaban carteles donde exhortaban a lavarse las manos y consultar a un médico en caso de síntomas.

Las clases de escuelas y universidades quedaron suspendidas hasta el 6 de mayo. Los populares equipos de fútbol Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara tuvieron que jugar sin público.

Ebrard dijo que si la propagación de la gripe no cede, la congestionada ciudad podría tomar más medidas como cerrar el metro, que transporta diariamente a 6 millones de personas.

En el país con más católicos en el mundo después de Brasil, las concurridas misas del domingo quedaron suspendidas incluso en la basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de México, mientras la liturgia principal en la catedral de la ciudad fue a puertas cerradas y transmitida por radio.

"Nos estamos protegiendo con las mascarillas más que nada y nos mantendremos un poco alejados de los ambientes donde haya mucha gente", dijo Alfredo Hernández, un albañil de 25 años a un costado de la imagen de la Virgen en la Basílica.

Otras personas escaparon al popular balneario de Acapulco, después de que las escuelas suspendieran las clases por 10 días y muchos bares, restaurantes y cines bajaron sus cortinas.

Del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, los casos aumentaron a 20 en las últimas horas y Anne Schuchat, una alta funcionaria de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijo temer que se produjeran muertes por el virus.

La nueva cepa de influenza, una mezcla de varios virus de porcinos, aves y humanos, representa el mayor riesgo de pandemia desde que surgió la gripe aviaria en 1997, que entonces causó la muerte a varios cientos de personas.

POSIBLES CASOS EN EL RESTO DEL MUNDO

En Nueva Zelanda, 10 alumnos de una escuela de Auckland que retornaron de un viaje a México estaban siendo tratados por síntomas de influenza.

Autoridades sanitarias de Colombia dijeron que observaban los casos de 12 personas con síntomas de la gripe, incluyendo algunas que viajaron recientemente a México.

La Comisión Europea sostuvo el domingo que hasta el momento no se habían registrado casos de influenza porcina en Europa, pero España anunció poco después que se encuentra investigando a tres españoles que presentaron síntomas de la gripe tras regresar de un viaje a México.

Por su parte, Francia estaba examinando los casos sin confirmar de dos personas que presentaron síntomas de la gripe tras arribar desde México.

La OMS declaró la influenza "un evento de salud pública de preocupación internacional".

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido puso el domingo un aviso para los viajes hacia México luego de que dos personas fueron llevadas a un hospital escocés como medida precautoria tras sufrir síntomas leves de influenza.

Países de Asia, que han afrontado la mortal cepa de la gripe aviaria H5N1 y el SARS en los últimos años, tomaron acciones rápidamente. En los aeropuertos y puestos de control fronterizos en Hong Kong, Malasia, Corea del Sur y Japón, inspeccionaban a las personas en busca de síntomas.

China ahora pide que las personas que provienen de zonas donde hubo brotes de gripe porcina reporten cualquier síntoma de influenza en los puertos de control fronterizo.


REUTERS PG AR RM MG GB SR/

5 comentarios:

  1. Hola Pienso que este virus es como los demas, con un propocito financiero y para controlar la sobrepoblacion.

    Yo no tengo hijos, pero me gustaria que muchos inconcientes hisieran conciencia de que ya no cabemos y tenemos que pagar por su ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, te dejo las fotos que andubieron censurando de nibiru en youtube.
    Un abrazo.
    http://i520.photobucket.com/albums/w321/ezra620/04060915501-1.jpg

    http://tableofspindex.blogspot.com/2008/03/evidence-being-removed-from-web.html

    ResponderEliminar
  3. Ya se puede ver nibiru desde el D.F. ya que esta alineado en estos momentos al sol, hagan el ejercicio tomen una foto al sol al amancer o durante la mañana y veran un gran objeto en el centro del sol, segun varios sitios corresponde a nibiru.

    ResponderEliminar
  4. Nos asustan y os mienten !!!! ellos mismos dejan libres a los virus para aminorar la población, son unos hijos de su p.......... !!!!

    ResponderEliminar
  5. Nos quieran acabar, ellos sueltan los virus para achicar a la población, son unos dementes !!!! ellos son los que hacen esos experimentos mortales....

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.