martes, agosto 04, 2009

China: miles en cuarentena por nueva peste




Miles de personas han sido puestas en cuarentena en una ciudad del noroeste de China, luego de que dos hombres murieran por peste neumónica, la forma más virulenta de la plaga que asoló Europa en la Edad Media. Casi una docena de personas más han sido infectadas.


La primera víctima, un pastor de 32 años, murió en Ziketan, cerca de Xinghai en la provincia de Qinghai, una zona escasamente poblada, principalmente por tibetanos, indicaron las autoridades.
No se ha divulgado aún cuándo se produjo la muerte.

Las autoridades aún no han informado la fecha en que murió el infectado.

El segundo fallecido, de 37 años, era vecino del pastor. Además, 11 personas, la mayoría familiares del primer fallecido, están contagiadas -aunque en condición estable- y permanecen en cuarentena en un hospital.


A diferencia de la peste bubónica que diezmó a la población europea en el siglo XIV, la peste neumónica no necesariamente se transmite a través de las pulgas de las ratas y otros animales, sino que se puede contagiar de persona a persona, lo que la vuelve más mortífera.




Las autoridades, que aseguran que la plaga está controlada, pidieron a las personas que presenten síntomas de fiebre o gripe y que hayan estado en Ziketan después del 16 de julio que acudan al hospital.


También están buscando a todas las personas que hayan entrado en contacto con las dos víctimas.


Además de Ziketan, el gobierno local ha puesto en cuarentena los alrededores de la ciudad y envió un equipo de expertos a la zona, de donde no se permite que nadie salga.


El gobierno local aseguró que hay suficientes provisiones como para alimentar a los 10.000 habitantes de Ziketan mientras dure la cuarentena.


El corresponsal de la BBC en Pekín Michael Bristow afirma que ésta no es la única enfermedad contagiosa con la que China está lidiando en este momento.


China "ha tomado medidas muy estrictas para controlar la propagación de la gripe porcina, que también ha provocado que miles de personas sean puestas en cuarentena", señala Bristow.


La más mortal de las pestes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la peste neumónica es la forma más virulenta y mortal de la peste, por lo cual es indispensable aislar a los infectados.


China ha tomado medidas muy estrictas para controlar la propagación de la gripe porcina, que también ha provocado que miles de personas sean puestas en cuarentena
Michael Bristow, corresponsal en Pekín.


Una peste es una enfermedad infecciosa poco común de los animales y del hombre provocada por la bacteria Yersinia pestis, presente en los roedores salvajes y en sus pulgas.


La peste puede presentarse en tres formas: neumónica, bubónica y septicémica.


La peste neumónica afecta directamente a los pulmones, se desarrolla en 1 a 3 días y es es especialmente preocupante porque se puede contagiar de persona a persona, además de animales a personas.


Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, decaimiento y tos con sangre o esputo, debido a la infección en los pulmones (neumonía).


La neumonía se agrava rápidamente y debe ser tratada a las 24 horas de la aparición de los primeros síntomas, a fin de reducir las probabilidades de muerte.




Fuente


2 comentarios:

  1. nos van a aniquilar si o si ya sea por la H1N1,la peste neumonica o la bubolica.

    independientemente de esto el cierre de las fronteras chinas deberia de ser inmediato y los obserbadores internacionales desplazados a las fronteras y aeropuertos inmediatamente,pero claro eso no interesa por el bien de la economia internacional JA!.

    despues de un periodo de caos y panico debido a las muertes de millones de seres es cuando realmente empezara todo.

    china debilitada y con sus muertos tendra bastante,a rusia le pondran una guerra cerca de casa para que se entretenga y los de turno se enriquezcan con la venta de armas mientras tanto los sionistas depredadores atacaran iran para hacerse con las pocas reservas de petroleo que quedan en el planeta y aqui empezara el juego de la verdad ,los rusos tienen la ultima palabra segun se posicionen esto terminara en guerra nuclear o no depende si apoyan a china o por el contrario se se posicionan con los sionistas de ser asi(sionistas) end game ...
    fin del juego para todos.

    y mira que los rusos y los chinos lo estan avisando mandando mensajes a los americanos via servicios secretos pero estos erre que erre
    moriran matando .
    en fin suerte a todos y no se preocupen que como dice un sabio proverbio japones
    si algo tiene solucion para que preocuparse y si no la tiene para que preocuparse.

    ResponderEliminar
  2. Que pena con la sociedad china, lo lamento peroooo¡¡¡ sus actitudes han sido poco solidarias con por ejemplo México cuando tuvo la contingencia de la gripe porcina, con otros países ha hecho lo mismo con los alemanes no se diga, estando todavía en el avión de un vuelo hacia finales de mayo, entraron al mismo sin todavía levantarse los pasajeros, ya estaban con sus termometros electrónicos listos y con unos trajes aislantes que todos sin excepción calificaron de exagerados, pero ahí está, también con los argentinos, pues ya rebasan sus contagios y en mucho a México, no hay que hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen, VA?

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.