miércoles, agosto 26, 2009

El Sol no ha iniciado su nuevo ciclo. El Sol presenta problemas magnéticos

Quantcast

sol


El Sol que parecía haber dado muestras del inicio del nuevo ciclo, deja a los expertos con la boca abierta, no se aprecia actividad. Un sol que parece no querer despertar de su último ciclo de manchas solares. El último máximo ocurrió en 2001. El próximo ciclo de máxima actividad se espera para el 2012 pero… dada las características que muestra el astro rey los científicos dudan que esto vaya a ser así.

La razón es simple. Dado que el número de manchas solares alcanzó el mínimo, en torno a 2007-2008, cuando se esperaba un incremento, hasta el día 24 de agosto de 2009 se han apreciado 44 días consecutivos en el que el sol no ha mostrado ninguna mancha. A principios de julio, la aparición de un grupo de manchas hizo pensar en un retorno a la actividad, pero poco después desaparecieron y no ha vuelto a apreciarse actividad.

Estos ha dado al traste con las estadísticas de los astrónomos, las manchas solares deberían de ser numerosas. Desde el 2004, los días sin manchas son 697, cuando, en promedio, el número de días libres de manchas durante una fase de “pequeña actividad” es de alrededor de 485. Tenemos un último elemento: en el 2008 se registraron 266 días sin manchas, para encontrar un año similar tenemos que remontarnos a 1913, en el que se registraron 311 días sin apreciarse cambios.

Se piensa en algunos problemas relativos al campo magnético solar. Bill Livingston y Matt Penn del National Solar Observatory en Tucson (Arizona, EE.UU.), en un artículo aparecido en el último número de la revista Eos, muestran que desde hace varias décadas a esta parte los campos magnéticos de las manchas solares se debilitan. Los dos investigadores están analizando sus valores desde 1992 y lo que aparece es muy claro. Livingston nos explica: “Desde 1992 la inducción magnética se redujo de 3000 gauss (unidad de inducción magnética) a 2.100, alcanzando el valor de 1.900 en 2007.” Aún así es demasiado pronto para sacar conclusiones de los valores registrados, lo cierto es que si se extrapolan los datos, encontramos que el campo magnético de las manchas desaparecen completamente en pocas décadas.

¿Podría suceder lo que ocurrió entre 1645 y 1715, un período que se conoce como el “Mínimo de Maunder”?. Durante ese tiempo las manchas solares fueron una rareza, en ese momento en Europa y en América del Norte ocurrió la “Pequeña Edad de Hielo”, un terrible período para la supervivencia de la población del hemisferio norte que sufrió las consecuencias del frío.

Fuente: National Solar Observatory en Tucson (Arizona, EE.UU.)

Segunga Fuente: http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/08/26/el-sol-no-ha-iniciado-su-nuevo-ciclo-el-sol-presenta-problemas-magneticos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.