lunes, agosto 03, 2009

Maaku mai! La sequía del Éufrates, ¿el final de los tiempos?

A través de las ciénagas, los recolectores de junco, parados en tierra sobre la que alguna vez flotaron, les gritan a los visitantes que pasan por ahí en una lancha. Dicen: “¡Maaku mai!”, elevando al aire sus oxidadas hoces. ¡No hay agua!


Se seca el Eufrates

La reducción del Éufrates, río de tanta importancia para el nacimiento de la civilización y que el Libro de las Revelaciones profetizó que se iba a secar como una señal del final de los tiempos, ha diezmado granjas a lo largo de sus márgenes, dejando en la pobreza a pescadores y ha provocado el abandono de pueblos ribereños, a medida que los agricultores huyen a las ciudades en busca de empleo.

Los pobres sufren con mayor intensidad, pero todos los estratos de la sociedad están sintiendo los efectos: jeques, diplomáticos e incluso integrantes del Parlamento que se retiran a sus granjas tras haber pasado varias semanas en Bagdad.

A lo largo de cauce, los arrozales y trigales se han convertido en tierra cocida. Los canales han menguado hasta terminar como someros arroyos, y las embarcaciones pesqueras yacen en tierra seca.

“Los viejos dicen que esto es lo peor que recuerdan”, destacó Sayid Diyia, pescador de 34 años de edad en Hindiya, sentado en un café junto al río, repleto de sus ociosos colegas.

La sequía es generalizada en Irak.

El área cultivada con trigo y cebada en el norte alimentado por lluvias se ha reducido casi 95 por ciento de lo acostumbrado, al tiempo que las palmeras de dátiles y campos de cítricos del este están resecos.

Suplican por agua

La sequía tan sólo forma parte de lo que está sofocando al Éufrates y su gemelo mayor y más saludable, el río Tigris. Los culpables mencionados con mayor frecuencia son los gobiernos turco y sirio.

Irak tiene agua en abundancia, pero es un país cuyo territorio corre río abajo y hay siete presas sobre el Éufrates entre Turquía y Siria construidas y sin tratados o acuerdos por lo que el gobierno iraquí debe suplicar agua a sus vecinos.

Recientemente Turquía anunció que había duplicado el flujo del agua al Éufrates, lo que salvó la fase de plantación de la temporada del arroz en algunas áreas. Pero a pesar de promesas turcas de mantener ese esfuerzo e incluso a incrementarlo, no hay certeza alguna de que lo hará.

“Solía haber agua por doquier”, destacó Abduredha Joda, de 40 años de edad, sentado dentro de su choza de juncos en las afueras de Karbala.

Joda creció cerca de Basora pero huyó a Bagdad cuando Saddam Hussein drenó los grandes pantanos del sur de Irak en represalia por el levantamiento chiita de 1991. Llegó en 2004 para pescar y criar búfalos acuáticos en los densos humedales de la zona. “Este año, sencillamente es un desierto”, dijo.

Grave situación

En el sureste, donde el Éufrates se acerca al final de su travesía de 2,783 kilómetros y se mezcla con las aguas del Tigris, antes de desembocar en el Golfo Pérsico, la situación es grave.

Los pantanos que fueron reinundados ahí intencionalmente en 2003, rescatando la antigua cultura del pantano de los árabes, se están secando de nuevo. Las ovejas pastan en la tierra localizada en medio del río.

“El invierno próximo será la última oportunidad”, comentó Hashem Hilead Shehi, agricultor de 73 años de edad, quien vive en una aldea l oeste de los pantanos.

“Si no somos capaces de plantar, entonces todas las familias se marcharán de este lugar”.


El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates;
y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
Apocalipsis.

1 comentario:

  1. Es realmente preocupante, sé que preocuparse indica que uno estaría ante una posibilidad de atraer lo que inminente no se quiere, pero aún así es preocupante, entonces lo que debemos de hacer es comenzar a trabajar con los pensamientos constructivos y así perfilarse hacía una vida con más abundancia en este caso de agua para TODOS¡¡ no para unos cuantos,todavía queda un poco de tiempo y hay que aprovecharlo.Suerte mucha

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.