jueves, noviembre 05, 2009

EXTINCIONES MASIVAS CADA 65 MILLONES DE AÑOS

Fue la nota que rebalsó en mis archivos. ¿Era posible que, según los estudios de dos académicos que publicaron en Nature, cada 62 a 65 millones de años se producirían megacatástrofes en el planeta?.

Pero será mejor que analicemos el caso de los dinosaurios, señores de la tierra que gobernaron hace millones de años y cuyos restos nos hablan con elocuencia.

Fue el profesor Luis Álvarez (premio Nobel) de la Universidad de Berkeley quien lanzó la teoría haciéndolo mundialmente famoso por ello. Para Álvarez la evidencia clave estaba en lo que veis en la foto: una sustancia conocida como iridio, un polvo que está presente en asteroides y cometas.

El iridio existe en la tierra pero en cantidades microscópicas, salvo por una abundante capa que se remonta a 65 millones de años en los registros fósiles. Las mayores concentraciones están en el cráter de Chicxulub, en Yucatán. Justamente donde miles de rocas fueron aplastadas en el cráter más o menos al mismo tiempo que se encontró iridio.

Cuándo Álvarez presentó su teoría del impacto de un asteroide como responsable del fin de los tiempos de los dinosaurios, ya sospechaba que ese tipo de extinción masiva se producían con regularidad. No obstante no sabía la frecuencia exacta.

Sin embargo, uno de sus alumnos, junto con otro colega, darían respuesta a esa interrogante.





El registro del Cretácico Terciario en la rocas de Gubbio, al norte de Italia.
Esta foto enseña la prueba del acontecimiento que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Las capas de caliza pálida en la parte superior izquierda son del período Terciario, cuando se extinguieron. En medio, la capa diagonal de arcilla negra contiene la lluvia abundante de iridio. Esa capa se encuentra en todas las partes de la Tierra, donde hay rocas expuestas en esta época, lo que daría a entender que en realidad no fue sólo un cometa, sino un bombardeo interesteral de varios. Esta foto fue obtenida del libro La diversidad de la ciencia de Carl Sagan.



En el articulo referido de Nature, el físico Richard Muller y Robert Rohde encontraron pruebas sólidas de que cada 62 a 65 millones de años se producen extinciones masivas en el planeta. Según los cálculos la última fue hace 65 millones de años, por tal motivo, estamos en fecha para que se produzca una nueva extinción.

Pero ¿en qué se basaron estos científicos para promover tal hipótesis?. Muller y Rohde analizaron durante 3 años los registros fósiles de 542 millones de años (que el paleontólogo Jack Sepkoski compiló durante décadas).

Es válido decir que Sepkoski descubrió que en el periodo de 542 millones de años se dividía en capas que estaban separadas por 3 millones de años. Identificó las capas más antiguas y más modernas, y de alguna forma, esto ya fue un anticipo de lo que Muller y Rohde encontrarían. Esa diferencia de 3 millones de años es el diferencial de tiempo entre un género y otro.

Ahora bien, Álvarez aceptó dicha teoría, no obstante, desafió a Muller a que explicara qué clase de mecanismo podría aniquilar toda la vida terrestre en esos intervalos tan regulares.

Luego de mucho debatir y razonar, Muller terminó exponiendo que cada 62 a 65 millones de años la órbita del sistema solar pasaría a través de una región de la Vía Láctea con una densidad gravitacional impresionante. Y al hacerlo, un enorme y poderoso tirón gravitacional desencadenaría lluvias de cometas y/o asteroides que arremeterían con todos los planetas, entre ellos, desde luego, la Tierra.

Huelga decir que este planteamiento, como mencioné en el articulo anterior, concuerda con la hipótesis del científico ruso Dmitriev, en lo referido a que estamos entrando en una nube interestelar de consecuencias nefastas para la vida en la tierra. También, con la visión maya de que en 2012 el sistema solar tapara el centro de la galaxia, ese ombligo que hoy día piensan que se forman estrellas.

1 comentario:

  1. 62 a 65 millones de años.Puede que estemos cerca, talvez solo falta un millon de años

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.