miércoles, noviembre 11, 2009

NASA responde sobre el 2012

Nasa nos deja tranquilos, no habra catástrofe para diciembre de 2012

Señores, podemos dormir tranquilos !

2012: Principio del Fin, o ¿Por qué el mundo no se acabará?

Scenes from the upcoming film 2012. Courtesy Columbia Pictures.

" Escenas de la película "2012".

Cortesía de Columbia Pictures.

Recuerda el pánico del Y2K? Iba y venía sin gran parte de un gemido a causa de una adecuada planificación y el análisis de la situación. Impresionante película de efectos especiales a un lado, 21 de diciembre 2012, no será el fin del mundo como lo conocemos. Será, sin embargo, otro solsticio de invierno.

Mucho como el Y2K, 2012 ha sido analizada y la ciencia de la final de la Tierra estudiado a fondo. Contrariamente a algunas de las creencias comunes de ahí, la ciencia detrás del fin del mundo, rápidamente se desenreda cuando cubrió hasta la línea de tiempo de 2012. A continuación, científicos de la NASA responder a varias preguntas más frecuentes en relación con 2012.

Pregunta (Q): ¿Hay alguna amenaza a la Tierra en 2012? Muchos sitios de Internet dicen que el mundo terminará en diciembre de 2012.

Respuesta: (a): Nada malo va a pasar a la Tierra en 2012.
Nuestro planeta se ha estado llevando muy bien por más de 4 millones de años, y los científicos creíbles en todo el mundo sabe de ninguna amenaza asociada con el año 2012.

Q: ¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo terminará en el 2012?

R: La historia comenzó con las reclamaciones que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente previsto para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada de la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012. Entonces estos dos cuentos estaban relacionados con el final de uno de los ciclos en el calendario maya en el solsticio de invierno en 2012 - por lo tanto, la fecha del fin del mundo previsto del 21 de diciembre de 2012.

Q: ¿El fin calendario maya en diciembre de 2012?
R: Así como el calendario que tiene en su pared de la cocina no deja de existir después del 31 de diciembre, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final del período de conteo maya largo plazo, pero entonces - al igual que el calendario empieza de nuevo el 1 de enero - otro largo período de conteo se inicia para el calendario maya.

Q: ¿Podría ocurrir un fenómeno donde los planetas se alinean en una forma que los impactos de la Tierra?
R: No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas, la Tierra no se cruza el plano galáctico, en 2012, e incluso si estos alineamientos se produjera, sus efectos en la Tierra sería insignificante. Cada uno de diciembre de la Tierra y el sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, sino que es un evento anual de ninguna consecuencia.

"No es aparentemente un gran interés en los cuerpos celestes, y sus ubicaciones y trayectorias al final del año civil 2012. Ahora, para amar a un buen libro o película tanto como cualquier otro. Pero las cosas volando alrededor a través del ciberespacio, la televisión y las películas no se basa en la ciencia. Hay incluso un comunicado de la NASA falsas noticias por ahí ... "
- Don Yeomans, científico de investigación senior de la NASA Q: ¿Hay un planeta o una enana marrón llamada Nibiru o Planeta X, o Eris que se acerca a la Tierra y que amenaza nuestro planeta con la destrucción generalizada?

A: Nibiru y otras historias acerca de planetas descarriados son una broma de Internet. Si Nibiru o Planeta X son reales y se dirigió a un encuentro con la Tierra en 2012, los astrónomos han estado siguiendo por lo menos durante la última década, y sería visible por ahora a la vista. . Obviamente, no existe. Eris es real, pero es un planeta enano similar a Plutón, que permanecerá en el sistema solar exterior, lo más cerca que podemos llegar a la Tierra es de aproximadamente 4 millones de kilómetros.

Q: ¿Qué es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza terrestre hace un giro de 180 grados de rotación alrededor del núcleo en cuestión de días, si no horas?
R: Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay lentos movimientos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante a los créditos de inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web de los desastres tirar de un cebo y cambiar a engañar a la gente. Afirman una relación entre la rotación y la polaridad magnética de la Tierra, que no cambia de forma irregular, con una inversión magnética que tienen lugar cada 400.000 años en promedio. Por lo que sabemos, por ejemplo, una inversión magnética no causa ningún daño a la vida en la Tierra. Una inversión magnética es muy poco probable que suceda en los próximos milenios, de todos modos.

The Blue Marble: Next Generation

De la Tierra, como se ve en el Blue Marble: Next Generation colección de imágenes, mostrando el color de la superficie del planeta en alta resolución.
Esta imagen muestra a América del Sur a partir de septiembre de 2004.

Q: ¿Es
la Tierra en peligro de ser golpeado por un meteorito en 2012?

R: La Tierra siempre ha estado sometida a los impactos de cometas y asteroides, a pesar de grandes éxitos son muy raros. El impacto de la última gran era de 65 millones de años, y que llevó a la extinción de los dinosaurios. Hoy los astrónomos de la NASA están llevando a cabo una encuesta con la Encuesta de Spaceguard para encontrar cualquier gran asteroides cercanos a la Tierra mucho antes de llegar. Ya hemos determinado que no hay peligro asteroides tan grande como el que mató a los dinosaurios. Todo este trabajo se hace abiertamente con los descubrimientos publicados cada día en el sitio web de la NASA NEO Program Office, para que pueda ver por sí mismo que no hay nada previsto para golpear en el 2012.

Q: ¿Cómo se sienten los científicos de la NASA acerca de las reclamaciones a la espera del fin del mundo?
R: Para cualquier reclamación de desastre o cambios dramáticos en el año 2012, donde es la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguno, y para todas las afirmaciones de ficción, ya sea que se hacen en libros, películas, documentales o por Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No hay evidencia creíble de ninguna de las afirmaciones hechas en apoyo de eventos inusuales que tienen lugar en diciembre de 2012.

Q: ¿Existe el peligro de las tormentas solares gigantes previsto para 2012?
R: La actividad solar tiene un ciclo regular, con picos de aproximadamente cada 11 años. Cerca de estos picos de actividad, las erupciones solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque los ingenieros están aprendiendo a construir la electrónica que están protegidos contra la mayoría de las tormentas solares. Pero no hay ningún riesgo especial asociado con el año 2012. El próximo máximo solar ocurrirá en el marco de tiempo 2012-2014 y se prevé que será un ciclo solar promedio, no es diferente de los anteriores ciclos de la historia.

Aqui alguien no esta diciendo toda la verdad. Por otra parte podemos leer este articulo realizado por NASA (si, la misma agencia) donde advierten sobre la mayor tormenta solar de los ultimos años

NASA Alerta sobre Tormenta Solar

Investigadores predicen la inminente llegada de la tormenta solar más intensa en los últimos 50 años.


http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/10mar_stormwarning.htm

9 comentarios:

  1. Hola que tal, saludos, hemos leído apenas el post y lo consideramos relativo, en primer lugar a la NASA hay que creerle una porción, está más que claro que censura sus propias misiones, censura imágenes de Lasco y STEREO, primero dice que si vienen cambios y luego dice que no, no sabemos si recuerda la misma NASA que de muchas entrevistas o conferencias diga lo mismo o se mantenga, se abstenga, o simplemente no sabe si decir la verdad o no, entonces pues aquí la opinión es que es válido exponer comentarios de diversa índole, pero no comprendemos porque si la temática es de una realidad verdadera y con hechos y que vale más todavía lo que la gente ve con su propio criterio, sabe y observa que lo que diga la supuesta agencia? si nos gustaria que se diera más seguimiento y no nada más publicar por publicar temas como el de Neil de Grasse que es un científico astrónomo que sabemos no tiene mucho criterio y además es de los que han sido amenazados discretamente aunque lo niegue y así hay varios no nada más él, así es que hay que tener mucho criterio para postear un tema de una agencia poco creíble, va?

    ResponderEliminar
  2. aunque eso lo dija la nasa no me lo creo mintieron en el pasado por q no ahora, aparte la gente tambien mira a quien le pregunta jamas te van a desir si va a pasar eso va ser el fin del mundo ect se imaginan lo q pasaria seria peor toda la gente re loca haciendo de todo robando,violando ,corrupcion al maximo jajaja prefiero morir con la profecia en todo caso .

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha interesado de sus medias verdades y medias cifras es la aproximación de un cuerpo llamado Eris que desconocemos su masa,con el diámetro de Plutón en (unas) 1,400 millas(2,240 km y la Luna tiene un diámetro de 3.476 Km) que pasara rozando la tierra a 4 millones de kilometros (10,5 distancias Tierra-Luna)ESTO ES MUY CERCA !

    ResponderEliminar
  4. lo unico que veo es que no hay nada claro, entiendo que lo que pasara no lo pueden sacar a la luz publica ya que dandole seguridad a la humanidad de que vamos para esa, la gente cambiara drasticamente en su manera de ver y vivir la vida, habra desesperacion y ya nada tendria sentido, y tambien si no estan seguros no pueden expecular asegurando algo que puede o no que suceda... saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  5. http://maestros.mejorforo.net/profecias-f7/

    ResponderEliminar
  6. esperemos que sea solo una prediccion más, solo Dios dirá hasta cuando viviremos cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  7. TODOS LOS QUE COMENTARON AQUI ESTAN MAL:DICEN QUE NO HAY QUE CREERLE A LA NASA......OK.
    Y QUE HAY QUE HACER CREERLE A LA IGUESIA A UN DIOS QUE HASTA EL DIA DE HOY NO NOS DIO UNA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS QUE DEJA MORIR NIÑOS DE AMBRE Y LOS DEJA PADECER ENFERMEDADES.
    LA CIENCIA A APORTADO TODO LO QUE TENEMOS HOY EN DIA LA IGLESIA SOLO MIRA DE COSTADO Y NO DA NI DIO NINGUN APORTE AL MUNDO MAS QUE DEJENERADOS QUE ABUSAN DE MENORES Y SE ESCONDEN TRAS LA PALABRA DE UN DIOS QUE HASTA ELLOS NO CONOCEN.
    Y DESPUES DICEN QUE LA VERDAD ESTA EN LA PALABRA DE DIOS.
    EL VATICANO SIEMPRE ESTUVO DEL LADO MALO ELLOS FINANCIARON A LOS NACIS JUNTO EMPRESAS QUE HOY EN DIA TODO EL MUNDO LES SIGUE COMPRANDO SU PRODUCCION (GENERAL MOTORS,FORD)TAMBIEN APOLLARON A LOS NACIS

    ResponderEliminar
  8. Pienso, que hay en estos momentos mucha informacion, los cientificos afirman ahora que se acerca Nibiru, y q pasara nuestra orbita, las consecuencias, pues ya la sabemos, protegerc, creo sinceramente no hay lugar donde poder esconderc que no llegue la radiacion de las tormentas solares que c avecinan, tambien lo han dicho los periodistas dichos por cientificos, q hacer entonces, dieron algunas sugerencias para los q no podemos tener trajes especiales, solo media proteccion, es cubrirc con polietileno , hacer una capa de aproximadamente 5 cm. y espèrar q pac , estas informaciones lo pueden conseguir en face con periodistas de nobre y cientificos q colaboran en la informacion, gracias

    ResponderEliminar
  9. Nos encontraremos amigo, gracias por informar, el tiempo el Universo nos reencontraremos en un nuevo amanecer, aqui o en otro lugar, un abrazo.

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.