jueves, noviembre 05, 2009

Provincias Argentinas con sequias extremas

Córdoba, Catamarca y Jujuy



Las eventuales sanciones se determinarán sobre la base de un instrumento técnico que elabora la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia con información de la empresa Aguas Cordobesas. Ayer cortaron el suministro en Rio Ceballos y hoy lo harán en Mendiolaza y Unquillo.



Las eventuales sanciones se determinarán sobre la base de un instrumento técnico que elabora la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia con información de la empresa Aguas Cordobesas.

"El objetivo es evitar el uso inadecuado y excesivo del agua", dijo Jorge Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), luego de participar en una reunión con la subsecretaría, Aguas Cordobesas y la Municipalidad.

De esta forma, la Provincia busca aplicar en lo inmediato dos mecanismos de control a los grandes consumidores residenciales:

Multas y restricciones al suministro de agua (se reducirá el caudal de agua que ingresa a diario en los hogares). Esta medida afectará principalmente a countries, barrios residenciales y clubes de campo.

En medio de la emergencia hídrica que sufre la provincia, el gobernador Juan Schiaretti anunció que durante el ciclo lectivo 2010 las escuelas cordobesas incorporarán a su currícula la enseñanza obligatoria del cuidado del agua potable.

La decisión tiene como objetivo la concientización desde muy temprana edad del uso racional del vital elemento para que no haya un gasto indiscriminado por habitante.

"Cuando desde niños se les enseña el cuidado de las cosas, la incorporación de los conocimientos repercute en la familia y llega a buen puerto", explicó el mandatario.

Mientras tanto, las dos obras que construye la Provincia para solucionar la crisis hídrica que enfrentan las localidades de Sierras Chicas (la repotencialización de la planta potabilizadora de La Calera y del acueducto Saldán-Unquillo) no estarán utilizables este verano.



Sequía: en Jujuy también aconsejan racionar agua




El Comité Provincial de Emergencia de Jujuy aconsejó a la población racionar el agua, tras una reunión en la que fue analizado el serio problema de la falta de agua en toda la provincia, a raíz de la escasez de lluvias.

El ministro de Infraestructura, Fernando Frías, manifestó que "estamos frente a un problema serio, que se puede agravar con el paso del tiempo y hacerse aún más crítico".


Al término del encuentro, el Comité aconsejó que "cada habitante de esta provincia tome conciencia del momento que estamos viviendo todos los jujeños y empiece a cuidar el consumo de agua", informó la oficina de prensa del gobierno.


Los vecinos deberán extremar su cuidado evitando lavar veredas y automotores, dejar de lado por el momento el uso de piletines, limitar los minutos para el aseo corporal, arreglar los grifos descompuestos y con pérdidas y evitar el riego de jardines.


Los usuarios en general y las Juntas de Regantes y Consorcios en particular, deberán arbitrar los medios para optimizar el riego de las áreas cultivadas y hacer prevalecer la solidaridad ante esta difícil situación que atraviesa la provincia debido al "stress hídrico".

1 comentario:

  1. y ahora a fines de noviembre del 2009 estan en alerta meteorologia por exeso de presipitaciones "Lluvias".
    De sequia se paso a inundaciones y desvordes de rios.

    Lo que sucedio es que la fecha de lluvias llego atrazada un par de semanas y y y y por otro lado empresas mineras extraen grandes cantidades de agua.

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.