miércoles, noviembre 11, 2009

OMS instó a ayudar a Ucrania en crisis nacional por Gripe H1N1

OMS instó a ayudar a Ucrania en crisis nacional por Gripe H1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la comunidad internacional a ayudar a Ucrania por la severa expansión que tuvo la gripe A en ese país, que ya venía enfrentando una crisis financiera. Ucrania requiere de forma urgente medicamentos, personal médico y medios de diagnóstico, indicó hoy en Kiev el director de la delegación de la OMS que desde comienzos de esta semana está colaborando en el país, Jukka Pukkila. A nivel nacional faltan medios para corroborar si todos los casos de gripe son o no del virus H1N1.



La OMS asume que en muchos de los hasta ahora 174 muertos por gripe en Ucrania, el causante fue el virus H1N1. En 47 víctimas mortales se constató el virus, dijo Pukkila y explicó que aún faltan los demás resultados. "En vistas de la situación en las regiones especialmente afectadas en el occidente del país podemos presumir que allí hay una epidemia de H1N1", apuntó el funcionario de la OMS. Según estimaciones de la OMS, en el ínterin la cantidad de infectados con la gripe aumentó a unas 763.000 personas. Ucrania no tiene dinero para el costoso test que permite diferenciar la gripe A de la gripe estacional. Acorde a fuentes de la OMS, la situación en el oeste ucraniano se agrava incluso más porque alrededor de un cuarto del personal médico se ha contagiado. "No es demasiado tarde para una campaña de vacunación en Ucrania", indicó el médico finlandés. dpa

Los ucranianos vacían las farmacias, atemorizados por la gripe H1N1

Los ucranianos acudían en masa este sábado a las farmacias para comprar mascarillas y tratamientos antigripales, al día siguiente de que el gobierno anunciara medidas drásticas contra la gripe H1N1, que de momento ha matado al menos a cuatro personas en el país.

En varias ciudades del país, los habitantes se quejaban de tener dificultades para encontrar medicamentos contra la gripe. "Ya he ido a varias farmacias, pero no puedo encontrar medicamentos en ningún sitio", contó a la AFP Elena Mijailova, una jubilada residente en Kiev. "Mientras tanto, la gripe avanza", añade, cubriéndose la cara con un pañuelo de papel.
A Lvov, en el oeste de Ucrania, Andrei Kvas, con la mascarilla puesta, no se toma tan en serio la psicosis. "Me pongo la mascarilla para reírme. Todos mis compañeros de clase lo hacen, así que yo lo hago también", cuenta este estudiante de 20 años, en cuya universidad fueron interrumpidas las clases por culpa de la enfermedad.

Cuatro personas han muerto a causa del virus y 13 casos de gripe H1N1 han sido confirmados en el país, indicó este sábado el jefe de los servicios de sanidad del país, Olexander Bilovol, en declaraciones retransmitidas por la televisión.

Bilovol indicó además que 36 personas han muerto de neumonía en cuatro regiones occidentales del país, aunque no se puede confirmar si esos fallecimientos se deben al virus H1N1.
El viernes, la primera ministra, Yulia Timochenko, ordenó el cierre de todos los colegios y la anulación de las reuniones públicas en el país durante tres semanas, unas medidas únicas en Europa.

El jefe médico de las fuerzas armadas, Piotr Melnik, anunció por su lado que el servicio militar sería interrumpido entre dos y tres semanas por la gripe H1N1, según la agencia Ria Novosti.

Mensaje del Presidente de Ucrania

Discurso del Presidente al pueblo ucraniano con motivo de la epidemia de gripe en Ucrania

Queridos conciudadanos! .

Me dirijo a usted en cumplimiento de mi deber constitucional en virtud del artículo 106 de la Ley Fundamental del Estado. La razón es la situación de la epidemia de emergencia en el país.

Las infecciones de origen viral, incluyendo la gripe H1N1, se propagan rápidamente a través de Ucrania.

La urgencia es evidente en la escala de la epidemia: la velocidad y la geografía de su propagación, el progreso rápido de la enfermedad y el número excepcionalmente elevado de muertes. La gente está muriendo. La epidemia está matando a los médicos. Esto es absolutamente inconcebible y sin precedentes en el siglo XXI.

Todos los límites se han superado - incluso los menores de la Constitución que determinan mi actuación como Presidente. Por lo tanto, estoy motivado por los más importantes: la seguridad de su vida y su salud. Por lo tanto, doy evaluación clara y franca de la situación. Y usted debería saberlo. Tenemos los factores de riesgo especial que agravar la epidemia en Ucrania.

Las conclusiones de la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa de Ucrania, mis numerosas consultas con expertos nacionales e internacionales muestran que.
- Primero. A diferencia de las epidemias similares en otros países, tres agentes patógenos de las infecciones virales llegó a Ucrania, al mismo tiempo: dos de ellos son de temporada de la gripe y la tercera es la H1N1. Según los virólogos, como una combinación de infecciones debidas a la mutación puede producir un nuevo virus más agresivo.
Es por eso que me he dirigido a las Naciones Unidas con la solicitud para realizar un examen virológico en Ucrania y para establecer el laboratorio con el fin de adoptar medidas preventivas oportunas.
- Segundo. El virus H1N1 es fácilmente mutable. Se ha viajado a través de la mitad del planeta antes de llegar a Ucrania. Esto significa que el virus se ha vuelto particularmente patógenos. Esto significa que la ayuda médica urgente debe ser reforzada por emergencia, el tratamiento de cuidados críticos.
- El tercer factor de riesgo. Es de conocimiento general que la única manera de prevenir cualquier tipo de infección es la vacunación. Debido a la vacunación de poco profesional y muy desorganizado contra el sarampión y la rubéola en Ucrania la práctica de la vacunación está comprometida en su esencia. Según las estimaciones del Ministerio de Salud de aproximadamente el 58% de los ciudadanos son vacunados hoy en Ucrania con el nivel efectivo de ser el 90% y superior. La gente ha dejado de vacunarse contra las infecciones extremadamente peligroso: la tuberculosis, la difteria, etc . Esto llevó a un alto riesgo de propagación de la infección por H1N1, cuando el virus llegó a Ucrania e hizo imposible la vacunación preventiva contra las dos cepas de la gripe estacional. Todo esto hacía que la situación general de la epidemia en Ucrania aún más complicado.

Como el Presidente le pido, Queridos conciudadanos, a reconsiderar su actitud con respecto a la vacunación y hacerlo si es necesario, pero sólo hago hincapié en que - sólo después de consultar con el médico. Al mismo tiempo, indico el Gobierno y el Ministerio de Salud a iniciar inmediatamente el trabajo de prevención y promoción en las zonas donde no hay epidemia, apuntando principalmente a los grupos de riesgo especial. Exijo al Gobierno a cancelar inmediatamente el actual orden de registro de los suministros médicos, incluyendo vacunas. El estudio de esta cuestión por la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa muestra que este procedimiento ha permitido a varios distribuidores para llevar a los medicamentos Ucrania dudosas, que no son reconocidos por la OMS o de otras instituciones nacionales. Bajo mi dirección, el Servicio de Seguridad está investigando el asunto.

- El cuarto factor. En realidad es el reactor 4. Me refiero a la epidemia, la rápida propagación de las infecciones virales en el oeste del país. El Gobierno, los dirigentes del Parlamento y la oposición son conscientes de que ya a principios de octubre. La primera y la medida preventiva más eficaz es evitar grandes concentraciones de gente. Haciendo caso omiso de este principio, cientos de miles de personas de diferentes regiones fueron llevados a Kiev, tanto de las zonas afectadas por la epidemia, y aquellos en los que no había pruebas de esta epidemia. Este gran aumento del riesgo de infección. Insisto: fue una cosa bien conocida. Y fue ignorado por el Presidente del Parlamento, el líder de la oposición y, en primer lugar, por el Primer Ministro. Inspector Jefe y Sanitaria, junto con sus subordinados en las regiones, incluidas las de la ciudad de Kiev caso omiso de su deber profesional. Esto recuerda directamente de la manifestación del Primero de Mayo en Kiev, que se celebró poco después del accidente en central nuclear de Chernóbil. Esta es una muestra de irresponsabilidad penal de los políticos y la indiferencia total hacia la gente. Permítanme citar un ejemplo. El 20 de octubre la epidemia de la gripe se declaró en Ternopil con las escuelas y jardines de infancia cerrado por cuarentena. "Desde octubre de 21 escuelas primarias y secundarias están cerradas debido a la tasa de crecimiento de la gripe y la enfermedad ARD". Este fue el orden de las autoridades locales. A partir del 20 de octubre la tasa de ARD en Ternopil fue 172,9 casos por cada 10 mil personas con umbral epidemiológico de la ciudad de 160 pacientes por cada 10 mil personas. En otras palabras - todos los servicios del país, responsable de supervisar la cifra se informó y sabía de la situación. Sin embargo, un solo inspector sanitario ha prohibido tanto la circulación de personas, ni su reunión, incluidos los que en Kiev el 24 de octubre, cuando las personas se han reunido en la plaza central. Me gustaría recordarles, mis queridos, que el 24 de octubre de 2009 10 muertes se sabe que ha habido en la región de Ternopil sí y 6 muertes fueron reportadas en la región de Lviv. Y en 7 días después de la reunión mencionada Kyiv resultó en la situación, cuando la tasa de la enfermedad exige el anuncio de la epidemia de gripe. Este es el comportamiento de los grandes políticos. El descuido de los medios elementales de prevención de una enfermedad en cualquier país del mundo, por cualquier sociedad. Debido a que debe llevar a cabo un espectáculo, que han conciertos, ya que fueron pagados y 130 millones ya se han gastado. En esa responsabilidad, querido ucranianos, veo no sólo moral sino también penal. Me dirijo a la Fiscalía General de Ucrania con la petición de establecer cargos criminales de negligencia cometidos por en primer lugar el inspector jefe de sanidad, Kiev Ciudad Sanitaria y de los funcionarios, que, a pesar de contar con información al día sobre la situación de la epidemia en el país, descuidado en la búsqueda de dividendos políticos y la ambición. Ahora, el único principio de organización de las medidas preventivas a escala nacional debería ser el siguiente: Tratamos de Occidente y defender Oriente, Centro, Norte y Sur de Amalfi Ucrania. Ahora confiar únicamente en la profesionalidad de nuestros médicos. Hoy ellos son los verdaderos héroes de nuestra nación.
Una vez más, la demanda del Gobierno para cumplir con la orden de la Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa para resolver el problema de los salarios de nuestros médicos en este período difícil para el país.
- El quinto factor. Queridos conciudadanos, la principal amenaza que se agrava la situación es un caos en el sistema de asistencia sanitaria y protección de las vidas de las personas. Hoy debemos reconocer que Ucrania no tiene un sistema de salud único. La prevención de cualquier infección, incluyendo a través de la vacunación, la localización y la superación de las consecuencias de las epidemias es la responsabilidad de la Oficina Sanitaria del Estado-Servicio Epidemiológico de Ucrania. El Servicio está dirigido por el inspector jefe de sanidad. Es nombrado por el Primer Ministro. La Constitución actual después de las alteraciones en el año 2004 hace el Gobierno el único responsable de conducir la política de salud del Estado. La práctica de utilizar el poder, como hoy evidente, es un fracaso.
Para el poder ejecutivo, que no está subordinado al Presidente, me han sugerido que el plan de reformas de salud integral y un conjunto de instrucciones y recomendaciones que ayudarán a crear el modelo óptimo del sistema en los próximos años. Mis observaciones se presentaron como la interferencia de fundamento en la obra de Gobierno y como la crítica carece de fundamento.
Ya en abril de 2009 me dirigí al Gobierno la petición de crear una comisión interdepartamental especial sobre la lucha contra la propagación del virus de la gripe, para financiar la creación del Centro de la gripe y tomar todas las medidas para proteger al país contra la gripe. Que incluyó el suministro suficiente disponibilidad de medicamentos, mascarillas y todos los otros elementos necesarios. Aplicación parcial de las instrucciones que tiene sus consecuencias. Que no hacían caso omiso de mí - que hacen caso omiso de la gente, los ciudadanos. Está claro por qué. Debido a que Ucrania todavía tiene el sistema injusto de la salud - una en el poder, el otro es para el pueblo. Debemos cambiar el sistema. Tenemos que cambiar todo el sistema de gobierno en Ucrania. Pero ahora, en este momento, no hay tiempo de espera o protesta.

De Seguridad Nacional y el Consejo de Defensa debería convertirse en el centro de toma de decisiones. El incumplimiento de sus órdenes de inmediato se traducirá en la aplicación a las autoridades policiales. Me permito recordar a todos los responsables y llamar la atención a todos mis pedidos, realizados en Lviv hace cuatro días. En tres días el plazo para el cumplimiento de estas órdenes de expiración. Con mi decreto puse Ministro de Salud y Jefe Inspector Sanitario de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa. Soy consciente de mi responsabilidad.

Quiero expresar sus profundas condolencias a las familias y parientes de los que han muerto. Deseo expresar mi profundo agradecimiento a los médicos, que están ahorrando a nuestra gente arriesgando sus propias vidas. Estoy conmovido por este sacrificio. Este compromiso significa que la epidemia se detuvo. Hago un llamamiento a todos ustedes, los ciudadanos querido amigo, para mostrar su solidaridad, apoyo mutuo, y cumplir estrictamente todas las normas de seguridad relativas a la protección de su salud y su vida. Para ni un momento usted estará solo por el Estado.

Gracias por su atención.
Victor Yushchenko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.