"Este trabajo es de extrema importancia para monitorear el comportamiento del virus, lo que va a contribuir a la producción de la vacuna y para evaluar la respuesta a los medicamentos antivirales", dijo Clelia Aranda, coordinadora del Departamento de Control de Enfermedades de Sao Paulo.
Aranda señaló que la mutación fue detectada en la proteína hemaglutinina, responsable de la capacidad infecciosa del virus, aunque aclaró que hasta ahora no se puede "hacer la afirmación de que sea más o menos infeccioso".
Además, apuntó que a pesar de la mutación detectada no se puede afirmar que suponga "una gran alteración y que la vacuna que está siendo producida no vaya a ser efectiva".
El Instituto Adolfo Lutz también consiguió tomar una imagen fotográfica del virus por medio de un microscopio electrónico en el que se puede ver gracias a una ampliación de 200.000 veces.
El aparato con el que fue captada la imagen, capaz de hacer ampliaciones de hasta un millón de veces, fue importado de Japón en 2007 y costó al estado paulista 650.000 reales (unos 335.000 dólares al cambio actual).
En Brasil ya han sido confirmados al menos 69 casos de gripe A, 27 de ellos en el estado de Sao Paulo, el más populoso del país, pero no se ha registrado ninguna muerte por el AH1N1
PANDEMIA, PANDEMIA, POANDEMIA, PANDEMIA !!!!!!!! EN TODO EL MUNDO....
ResponderEliminar