jueves, junio 18, 2009

Reporte Gripe Porcina

El contagio de gripe porcina en México aumenta en más de 500 casos


Los casos de contagio de gripe porcina se incrementaron en México de 7.083 a 7.624, mientras que los fallecimientos se mantienen en 113, con una tendencia a reducirse, informó hoy el Ministerio de Salud.

México. AFP.
"Se confirmaron siete mil 624 casos de influenza A (H1N1) en el país, de los cuales 113 fallecieron. Es importante aclarar que los casos con inicio de síntomas recientes son muy pocos", expresó el ministerio en un comunicado de prensa.

El ministro de Salud, José Ángel Córdova, había anunciado en días pasados que la alerta nacional por la epidemia sería levantada este mes, aunque con la declaración de que el virus A (H1N1) se convirtió en una pandemia la decisión tuvo que postergarse.

El gobierno mexicano insiste en que el virus está controlado en el país, pero advierte que debe hacerse un "diagnóstico oportuno de los pacientes durante las primeras 72 horas, a fin de evitar que se compliquen y fallezcan".

La epidemia se ha propagado a 76 países en donde hay 37 mil 204 casos de influenza A (H1N1), según la Organización Mundial de la Salud.


Confirman la sexta muerte por Gripe A en Argentina

hay 918 infectados
De las seis personas que murieron, cinco son de la provincia de Buenos Aires y la restante de Capital Federal. Argentina se convirtió en la cuarta Nación con más decesos, detrás de México, Estados Unidos y Canadá. Hay otras 716 muestras en estudio en el Instituto Malbrán.
Ampliar +
Crecen los casos de gripe A en el país y aumentan los decesos a causa del virus.

Las víctimas fatales de la gripe A en la Argentina ya son seis, según confirmaron esta tarde las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, con lo que el país se convirtió en uno de los más golpeados por la enfermedad en el mundo, en el cuarto lugar.

Argentina se ubica por detrás de México (108 muertes), Estados Unidos (44) y Canadá (siete), según datos de la Organización Mundial de la Salud.

De las seis personas que murieron a causa del virus H1N1, cinco son de la provincia de Buenos Aires y la restante de la Capital Federal. Así lo confirmaron los ministros de Salud de la Capital, Jorge Lemus, y de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, en una conferencia de prensa conjunta.

Más temprano, las autoridades habían precisado los datos de la quinta víctima: se trata de un joven de unos 15 años que falleció esta madrugada en una clínica de la localidad de Tapiales, en el conurbano bonaerense.

En tanto, la sexta víctima fatal sería un profesor que se desempeñaba en una escuela del barrio porteño de La Paternal.

Por otra parte, ayer, el ministerio de Salud de la Nación reportó 47 nuevos casos positivos de influenza A (H1N1), según determinaron análisis del Instituto Malbrán.

De esta forma, la Argentina detectó 918 infectados desde que conoció la propagación del virus el 26 de abril, principalmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La cartera sanitaria informó además que 716 muestras se hallaban en estudio en el Malbrán, según destacó la agencia DyN.


Chile confirmó la cuarta muerte por influenza A

La nueva víctima es un hombre de 40 años procedente de la sureña ciudad de Puerto Montt y que permanecía conectado a un "pulmón artificial" hace más de dos semanas. Son más de tres mil los enfermos en ese país y un centenar están en grave estado

Chile elevó el jueves a cuatro el número de muertos a causa de la influenza H1N1 tras confirmarse el fallecimiento de un hombre que permanecía grave en una clínica de la capital.

El deceso de la nueva víctima en Chile, nación que tiene el mayor número de personas reportadas con la enfermedad en Sudamérica, ocurre un día después de confirmarse otra muerte por la misma causa.

La nueva víctima, al igual que el tercer fallecido, es un hombre de 40 años procedente de la sureña ciudad de Puerto Montt y que permanecía conectado a un "pulmón artificial" hace más de dos semanas.

El fallecimiento se debió a una "falla multiorgánica secundaria a una neumonía originada en influenza AH1N1", dijo un comunicado de la clínica Universidad Católica, en Santiago, en la permaneció hospitalizado.

El Gobierno informó esta semana que los casos de contagios por la nueva gripe se dispararon a 3.125, con casi un centenar en estado grave, en medio de una caída en las temperaturas por el invierno austral.

Si bien los cuatro casos fatales corresponden a hombres adultos, la enfermedad ha afectado mayormente a menores de edad en el país y varias escuelas privadas, sobre todo de la capital, han suspendido temporalmente sus clases para evitar más contagios. La enfermedad en Chile ha alcanzado también a políticos y futbolistas.

Fuente: Reuters






2 comentarios:

  1. Se saben los nombres de las personas que murieron en Argentina? O es algo secreto?

    ResponderEliminar
  2. Los Nombres de las victimas estan publicados en el reporte del ministerio de salud de la nacion. Aqui no lo hacemos publico por razones de privacidad.

    Atte
    Despertar2012

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.