miércoles, junio 17, 2009

Gigantesca grieta se abre en estado de México

Decenas de familias fueron desalojadas en el fraccionamiento Villas de San Martín, en el municipio de Chalco, en el estado de México y colindante al oriente con el Distrito Federal, por el surgimiento de una grieta de alrededor de un kilómetro de largo, que en algunos lugares tiene hasta siete metros de ancho y cinco metros de profundidad. (El Universal)

Desalojan a familias por grieta en estado de México


El diputado local Daniel Salazar afirmó que una grieta que se abrió en Chalco, estado de México, es un aviso del riesgo persistente que existe en el oriente de la zona metropolitana, provocado por la sobreexplotación de mantos acuíferos.

El legislador dijo que para tener un diagnóstico más real sobre ese hundimiento, a fin de evitar tragedias y pérdida de vidas ­humanas, se debe llevar a cabo un monitoreo permanente con radares especializados.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que la aparición de grietas se reactiva en la temporada de lluvias, debido a que el subsuelo está ya debilitado por la sobreexplotación de acuíferos.

Refirió que en la cuenca del valle de México existen siete acuíferos, de los que cuatro están sobreexplotados, y el subsuelo no recibe ni 50 por ciento del agua que se extrae.

En la zona metropolitana, precisó, se extraen 507 hectómetros cúbicos al año y se recargan con agua de lluvia 279; del acuífero Chalco-Ameca se aprovechan 128 hectómetros cúbicos y 74 se recuperan; de Texcoco se utilizan 465 y se recargan 49; de Cuatitlán-Pachuca se explotan 472 y se recargan 203.

Esos acuíferos afectan las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, así como los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Iztapaluca, Chalco y los Reyes La Paz, zonas con más grietas y hundimientos en forma diferenciada; algunas llegan a ser hasta de 40 centímetros por año.

Incluso señaló que según estudios del investigador Adrián Ortiz Guerrero, del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los hundimientos en el sur-oriente de la Cuenca de México generan la reaparición del antiguo lago de Chalco, a un costado del volcán Xico.

En el lugar, dijo, se ha formado un espejo de agua de cuatro kilómetros cuadrados y a pesar de que se han instalado equipos de bombeo, han sido insuficientes por el continuo y rápido hundimiento en la zona.

Al respecto, se prevé que para 2015 el lugar se haya hundido 16 metros más, en relación con su nivel original, en contraste con los nueve metros de hundimiento que presentó el Distrito Federal durante el siglo XX.

Salazar Núñez reiteró por ello la necesidad de extraer agua de otros acuíferos, así como contar con programas de reacción rápida para enfrentar eventuales contingencias.

Por otra parte, el diputado perredista puntualizó que es necesario e indispensable que el gobierno capitalino y las 16 delegaciones apliquen recursos adicionales para la filtración de agua de lluvia y cosecha del vital líquido.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/437924.desalojan-a-familias-por-grieta-en-estado-de.html



Grieta de 250 metros alarma a habitantes de Monte de los Olivos en Las Lomas

04 junio 2009
Grieta de 250 metros alarma a habitantes de Monte de los Olivos en Las Lomas






Una profunda grieta de más de 250 metros de largo se presentó en las faldas de un cerro colindante con el caserío Monte de Los Olivos, en el distrito de Las Lomas, por lo que hoy se constituyó a la zona una comisión de emergencia para constatar los daños en la zona. El teniente gobernador de Monte de Los Olivos, Merenciano Córdova Julcahuanga, pidió a las autoridades tomar las previsiones del caso ya que como se ha podido constatar en el terreno de los hechos la rajadura afecta a los dueños de las chacras contiguas con el cerro; lo que hace temer que ante un deslizamiento el cerro podría sepultar una gran cantidad de hectáreas de tierras de cultivo, perjudicando a más de 100 familias. Al final de la visita el secretario técnico de Defensa civil de Las Lomas, Ricardo Rojas Ríos, informó que se harán las coordinaciones inmediatas para que se traslade hasta la zona afectada una comisión especial de la dirección regional de Defensa Civil Piura para que puedan determinar las causas que han provocado la abertura de la tierra. Como se pudo conocer los pobladores se mantienen en alerta en caso de que el cerro pueda sufrir algún deterioro de deslizamiento ya que la zona ha sido declarada como zona de alto riesgo. Como medida de prevención también se ha previsto el cierre del tránsito por las inmediaciones donde se ha producido este fenómeno hasta que el Comité Regional de Defensa Civil se constituya para determinar los hechos y dar las recomendaciones respectivas.




Que dicen los Zetas

Antes de que se abra el sector de Nuevo Madrid, liberando la tensión que está soportando el continente norteamericano, con México siendo jalado hacia el oeste mientras el área de Nueva Inglaterra continúa siendo jalada hacia el este, durante la diaria rotación de la Tierra, habrá una tensión de arqueamiento en el oeste. Hemos explicado esta tensión, cuando explicamos porqué Norteamérica es única en esta perturbación.
El continente norteamericano tiene una parte superior plana, en toda su extensión, desde Japón hasta Islandia, y no puede girar. Entonces, al ser jalado en dirección diagonal, la Costa Oeste queda bajo un efecto de arqueamiento, en toda la extensión que va desde las Islas Aleutianas hasta la punta de México. Esta fue la causa del accidente en la mina de Utah. Esta es igualmente la causa de las grietas en Ciudad de México. Hasta que la falla de Nuevo Madrid se rompa, haciendo que los territorios al oeste de Mississippi se hundan, y se desplacen hacia el sur, mientras que las tierras al este del Mississippi se quedan donde están, no podrá haber alivio para este esfuerzo de arqueamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.