lunes, agosto 03, 2009

529 muertos y más de 419 mil casos de influenza en Sudamérica


La pandemia de influenza humana que se expande por Sudamérica en pleno invierno austral ha dejado al menos 529 muertos y Argentina aparece como el país más afectado con 270 víctimas fatales y unos 400 mil contagiados, según medios locales.

Un informe divulgado este domingo por el diario La Nación indicó que "más de 400 mil argentinos se contagiaron de la gripe A. Son los pacientes que son atendidos en hospitales públicos y clínicas privadas del país. Por lo menos 270 personas murieron a causa del virus H1N1".

"Esa es la información notificada por los 24 distritos del país al Ministerio de Salud de la Nación. La cifra es, además, una fotografía de la situación nacional a mediados del mes pasado", señaló y agregó que hay más de 200 casos de fallecimientos en estudio.

El periódico señaló que "la tasa de mortalidad en el mundo es del 0.2 por ciento. Por la demora en comunicar los datos, en Argentina ese porcentaje se sitúa hoy en un extraño 0.06 por ciento". En Chile, el número de casos subió en esta semana a 11 mil 860, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 87, aunque existen otros nueve casos que son investigados, lo cual aumentaría la cifra de muertos a 96.

Un reporte del Ministerio de Salud señaló que, desde la semana 28, comenzó a decrecer el número de casos en todo el país, pese a que el invierno se encuentra en su pleno apogeo, con temperaturas que bajan de cero grados en varias regiones de Chile.

El Ministerio de Salud de Perú, en tanto, confirmó que a la fecha han fallecido 30 personas por causa del virus H1N109 de la influenza humana y que se han reportado cuatro mil 104 enfermos.

De ese total de enfermos, tres mil 614 han sido dados de alta y 490 personas tienen la enfermedad en curso.

En Ecuador, el número de fallecidos por causa del virus de influenza humana subió a 18 y el de contagiados a 609, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, divulgado el viernes pasado.

La presencia del virus AH1N1 en el país es motivo para evitar la asistencia a eventos de concentración masiva de gente y a desarrollarlos en lugares abiertos, recomendó la cartera, que pidió además evitar el contacto personal en algunos actos religiosos.

En Colombia, las autoridades sanitarias investigaban este sábado la muerte de una joven, al parecer por influenza humana, lo que de confirmarse elevaría de 17 a 18 los decesos por el virus AH1N1 en este país.

La Secretaría de Salud de Bogotá indaga si la menor, que murió luego de padecer problemas respiratorios severos en los últimos días, había adquirido la enfermedad o si se trata de un hecho aislado.

En Bolivia, la cifra de víctimas fatales por influenza humana ascendió esta semana a nueve, tras el fallecimiento de una persona afectada por la enfermedad en La Paz y otras dos en la ciudad de Potosí. En junio pasado, el gobierno boliviano dejó de informar sobre el número de casos de influenza humana registrados en el país.

En su vecina Paraguay, en tanto, el Ministerio de Salud Pública informó el viernes que se mantiene en 14 el número de muertos a causa de la influenza del tipo AH1N1 y que el número de casos asciende a 192.

Fuentes de esa cartera revelaron a Notimex que el 40 por ciento de las más de 25 mil consultas registradas entre junio y julio correspondieron a las enfermedades tipo influenza (ETI) o gripe, más lo que se define como infección respiratoria aguda o grave (IRA). En Uruguay, donde según las autoridades la epidemia está disminuyendo, el número de muertos se elevó esta semana a 25, mientras que el número de casos reportado en el último informe oficial, hace una semana, ascendía a 192.

En Brasil, en tanto, el número de muertos a causa de la influenza humana llegó a 56, según cifras oficiales, aunque reportes periodísticos elevaron en las últimas horas esa cifra hasta 76.

El viernes, en un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que la capacidad letal de la enfermedad bajó en la última semana de 12.8 a 10.3 por ciento y que el número de casos confirmados asciende a mil 958.

En Venezuela, el número de casos asciende a 461, mientras medios locales sitúan en al menos tres el número de personas fallecidas a causa de la influenza humana.

fdm

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=449169

1 comentario:

  1. HOY 10 DE AGOSTO SE CONFIRMO...LO QUE SE DECIA ERA UNA LEYENDA O UNA FANTASIA........
    YA ES OFICIAL : ENTRO EN NUESTRO SISTEMA SOLAR : NIBIRU.....ESTA BOMBARDEANDO A PLUTON Y A JUPITER Y AL RESTO DE LOS PLANETAS...CON LA NUBE DE ORRTH. LO QUE IMPACTO A JUPITER DEL TAMAÑO DE LA TIERRA...FUE UN ASTEROIDE ..TIRADO POR NIBIRU.................. SEÑORES LES DEJO LA PAGINA WEB ..RECIEN PUESTA EN LA WEB DE TODO EL MUNDO.: http://exitway.wordpress.com/2009/08/06/nibiru-ya-es-oficial/ SALUDOS Y SUERTE A TODOS - OSCAR

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.