miércoles, junio 03, 2009

VUELO DE AIR FRANCE Y ANOMALIA DEL ATLANTICO SUR






Como ya es de publico conocimiento el vuelo de Air France AF 447 que viajaba entre Río de Janeiro y París desapareció cuando sobrevolaba el Atlántico.


Nada se sabe de qué fue lo que sucedió con la aeronave pero me gustaría llamar la atención sobre un tema que toqué en Newsletter del 3 de diciembre, 2005.Existe algo conocido como Anomalía del Atlántico Sur.


Esta es una zona muy particular del planeta y los controladores de las misiones espaciales cruzan los dedos cada vez que los transbordadores deben volar sobre el Atlántico Sur.Por esta zona, hasta los satélites que se encuentran en órbitas bajas sufren mucho por los "disparos" asestados por las "balas" atómicas provenientes desde el espacio. En los equipos electrónicos se producen problemáticas fallas y los astronautas ven relampagueos ante sus ojos.El campo magnético de la Tierra, que mantiene protegido nuestro planeta de las partículas atómicas cargadas que vienen del espacio exterior, es curiosamente débil por estos lugares.




La Anomalía del Atlántico Sur, tal como la denominan los expertos, es una de las razones de peso por las que se está intensificando el estudio del magnetismo terrestre.El satélite Dinamarqués llamado Ørsted, que fue lanzado en el año 1999, está dedicado puramente a la investigación del campo magnético, mientras que la misión CHAMP, del año 2000 y de origen Alemán, se encarga de las mediciones tanto del campo magnético como del campo gravitatorioEstos satélites muestran que la zona de peligro para satélites por encima de Brasil, Argentina y el Atlántico Sur está creciendo en tamaño hacia el Océano Indico sur.




El campo magnético terrestre en general se está haciendo progresivamente más débil con una velocidad asombrosa. Cuando un equipo Francés-Dinamarqués comparó los resultados dados por el Ørsted para el año 2000 con aquellos provenientes de un satélite norteamericano, el Magsat, de 20 años antes, se encontraron con que la disminución en la intensidad del campo sugiere que éste puede desaparecer por completo.




Éste, y otros misterios sobre nuestro planeta magnético tendrán toda la atención que se merecen con el próximo lanzamiento del proyecto Swarm. Se trata de tres satélites que trabajarán en conjunto para tomar mediciones del campo magnético y de sus variaciones en un modo mucho más preciso que en cualquiera de los intentos anteriores.La misión Swarm fue una propuesta presentada ante la Agencia Espacial Europea (ESA) por Eigil Friis-Christensen (Copenhague, Dinamarca), Hermann Lühr (Potsdam, Alemania) y Gauthier Hulot (París, Francia) y cuenta con el apoyo de científicos de siete países europeos y de EE.UU.


La ESA seleccionó el proyecto en el 2004 como una misión dentro lo que llaman Opportunity, un programa para explorar la Tierra. Si todo sale bien, el proyecto Swarm deberá estar operando en el 2009.Luego de alcanzar el espacio dentro de un transbordador, los satélites adoptarán órbitas que transitan sobre los polos.


El Swarm A y el B volarán lado a lado, midiendo simultáneamente el campo magnético desde posiciones de hasta 150 km de separación en dirección Este-Oeste cercana al ecuador.Su orbita en principio será a 450 km por encima de la superficie, pero hacia el final de la misión ésta bajará hasta una altitud de casi 300 km, para poder realizar medidas más precisas del magnetismo originado en la corteza terrestre.


El Swarm C siempre estará mucho más arriba, permaneciendo a más de 500 Km. de altitud a lo largo de toda la misión.En comparación a sus hermanos, el C brindará mediciones simultaneas de la intensidad del campo magnético de procedencia mucho más variada, tomadas de zonas bien distintas de nuestro planeta, y de la variación de la intensidad en medidas tomadas en la misma región pero en momentos diferentes del día.


Los tres satélites del proyecto Swarm investigarán este nuevo efecto con sus propios acelerómetros.La vida operativa de los satélites del proyecto Swarm, desde el 2009 hasta el 2013, coincidirá con el próximo pico de actividad de tormentas en el Sol. Los beneficios prácticos inmediatos estarán centrados en el monitoreo general sobre el clima en el espacio y los eventos solares, que afectan no sólo a las naves y astronautas en órbita, sino también a los sistemas tecnológicos que se encuentran en la superficie.


Las tormentas magnéticas pueden causar daño tanto en líneas de transporte de energía como en cualquier tipo de conductos, mientras que los cambios en el campo magnético pueden afectar a cualquier sistema de navegación que utilice brújulas magnéticas.


Esto incluye a las brújulas que operan por debajo de la tierra sirviendo como guía en la operación de los taladros que se usan en la excavación de pozos para la búsqueda y obtención de petróleo.




Para los científicos, el mayor beneficio del Swarm es que las mediciones de alta calidad del campo magnético proveerán de una nueva forma de 'observar' con rayos X el interior oculto del planeta. Las ondas generadas por terremotos y las variaciones en la intensidad del campo gravitatorio ya proveen actualmente una imagen del núcleo caliente, del manto rocoso que lo rodea, y de la siempre activa corteza terrestre. Pero tal imagen no es aún lo suficientemente clara como para que los investigadores puedan ponerse de acuerdo en cómo es que funciona, realmente, la maquinaria interna del planeta.




El Swarm también investigará los intrigantes cambios en el núcleo terrestre que son responsables de la actual debilitación del campo magnético.Esta es una conjetura sobre lo que podría haber sucedido con el vuelo Air France AF 447. Por ahora no sabemos nada, pero estamos refrescando la mente sobre la famosa ANOMALÍA DEL ATLÁNTICO SUR.

8 comentarios:

  1. Me es grato decirles de corazón que son un grupo o lo que us sean de gran calidad, lo que ustedes exponen aquí es de gran utilidad y conocimiento para quien sea y como sea, que bueno que hay personas como ustedes que no tienen nada que ocultar y si mucho que exponer, enhorabuena saludos, suerte y no permitan que nada ni nadie los alejen de la verdad, no todo es así pero si mucho y cerca de un despertamiento que urge y a no pocos.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante y a la vez importante el mantenernos informados por paginas que solo tienen como fin aportar conocimientos que para muchos mortales en común desconocemos pero que a la vez estamos inquietos por las cosas extrañas que suceden día a día y que no le hallamos explicación. Sigan adelante y no desmayen que me imagino muchos visitantes constantes a este blog puedan seguir aprendiendo sobre los misterios de este mundo y el universo.
    Saludos fraternos
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchas temas interesantes, que me he tomado el atrevimiento de poner tus link en blog para que otros lo lean, porque realmente, me parecio muy buen blog.
    Si es un equipo de trabajo, los felicito, si es una sola persona, te felicito, muy buen trabajo!!!

    Veronica

    ResponderEliminar
  4. Quiero decirles que el trabajo que han realizado en este blog es de muy buena calidad, con temas especificos, tratandolos sin reserva y con mucho profesionalismo.

    Los animo a que sigan adelante.

    Arturo( colombia )

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, he leído el blog, yo diría que casi in extenso y me parece que el ánimo del mismo es informar no desinformar. Por ello es que felicito al o las personas que integran el equipo y los aliento a seguir en este rumbo.
    Sin embargo, tengo una crítica muy constructiva que hacer, va en referencia a la necesidad de interiorizarse más de los contenidos que entregan los links que ustedes proveen.
    Existen organizaciones que se dedican exactamente a lo opuesto que pretende este blog osea, desinforman y un ejemplo de ello es el libro "Hercolubus o Planeta Rojo" de V. M. Rabolú.
    Lo he leido de tomo a lomo y lo único que se puede concluir es que este señor pertenece a una de esas organizaciones de desinformación.
    Porqué lo digo, pues porque me llegó el libro, ( lo solicité en un sitio web que lo promocionaba). El material en el que está impreso es de excelente calidad, portada a todo color, tal como sale en el link de este blog, papel couche de alto gramaje, en fin, una maravilla de impresión.
    Creanlo o no, TOTALMENTE GRATIS. Lo asqueroso es el contenido, este señor pretende que los lectores que acceden a su libro crean que es una eminencia científica y que su palabra es de mucho peso y respeto, si, respeto, como cuando cita en su libro "He tratado muchas veces con los extraterrestres, he ido a Venus y a Marte moviéndome en mi Cuerpo Astral. O cuando cita, "Allá nadie coge una fruta porque sí, porque le dio la gana sino esperan que estén sazonadas, maduras; las cogen con un aparato sin tocarlas con la mano y van por tuberias .... ".
    Lo grave de este tipo de textos es que para personas que son ignorantes respecto de temas tan triviales para algunos como la astronomía, las matemáticas o cualquier otra ciencia de nuestros tiempos, están expuestas a creer esa sartenada de estupideces que este tipo da como muy ciertas.
    Sería muy favorable para el blog que este tipo de arte de la desinformación, no se incluyera dentro del blog o que por el contrario, se haga expresa referencia de que el contenido es altamente des-informativo y perjudicial.
    Sin mas y felicitándolos nuevamente, me despido atte. de ustedes
    Anunnaki.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, he leído el blog, yo diría que casi in extenso y me parece que el ánimo del mismo es informar no desinformar. Por ello es que felicito al o las personas que integran el equipo y los aliento a seguir en este rumbo.
    Sin embargo, tengo una crítica muy constructiva que hacer, va en referencia a la necesidad de interiorizarse más de los contenidos que entregan los links que ustedes proveen.
    Existen organizaciones que se dedican exactamente a lo opuesto que pretende este blog osea, desinforman y un ejemplo de ello es el libro "Hercolubus o Planeta Rojo" de V. M. Rabolú.
    Lo he leido de tomo a lomo y lo único que se puede concluir es que este señor pertenece a una de esas organizaciones de desinformación.
    Porqué lo digo, pues porque me llegó el libro, ( lo solicité en un sitio web que lo promocionaba). El material en el que está impreso es de excelente calidad, portada a todo color, tal como sale en el link de este blog, papel couche de alto gramaje, en fin, una maravilla de impresión.
    Creanlo o no, TOTALMENTE GRATIS. Lo asqueroso es el contenido, este señor pretende que los lectores que acceden a su libro crean que es una eminencia científica y que su palabra es de mucho peso y respeto, si, respeto, como cuando cita en su libro "He tratado muchas veces con los extraterrestres, he ido a Venus y a Marte moviéndome en mi Cuerpo Astral. O cuando cita, "Allá nadie coge una fruta porque sí, porque le dio la gana sino esperan que estén sazonadas, maduras; las cogen con un aparato sin tocarlas con la mano y van por tuberias .... ".
    Lo grave de este tipo de textos es que para personas que son ignorantes respecto de temas tan triviales para algunos como la astronomía, las matemáticas o cualquier otra ciencia de nuestros tiempos, están expuestas a creer esa sartenada de estupideces que este tipo da como muy ciertas.
    Sería muy favorable para el blog que este tipo de arte de la desinformación, no se incluyera dentro del blog o que por el contrario, se haga expresa referencia de que el contenido es altamente des-informativo y perjudicial.
    Sin mas y felicitándolos nuevamente, me despido atte. de ustedes
    Anunnaki.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con annunaki...es un bajón ese librito. Yo lo pedí y realmente me decepcioné...encima el tipo es medio homofóbico y medio facho... pero bastante flashero si se lo lee bajo los efectos del cartoncito.

    ResponderEliminar
  8. Algunos cientificos opinan que lo que esta ocurriendo es que la Polaridad magnetica de la tierra se esta invirtiendo, no que este desapareciendo.

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.