Durante los próximos días, el Estado de Victoria prevé una de las olas de calor más duraderas e intensas de su historia. Se prevén temperaturas de 40 grados centígrados, que se extenderán por todo el estado, sólo sintiendo algo de alivio en las zonas costeras como en Airey Inlet.
La Oficina de Meteorología ha advertido que se trata de la peor ola de calor que se ha vivido en el Estado en 100 años, por lo que se ha activado una alerta ante la posibilidad de que se produzcan incendios forestales.
La ola de calor comenzará hoy, con una temperatura máxima de 38 grados centígrados. El miércoles se alcanzarán los 41 grados y el jueves, viernes y sábado, se rondarán los 40. La ola de calor no cederá hasta el domingo, cuando las máximas bajarán hasta los 30.
Temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en Christchurch (Nueva Zelanda)
Algunas zonas de Christchurch están superando los 40 grados centígrados.
Según el analista climático, Richard Green, los termómetros alcanzaron los 40 grados centígrados a primera hora de la tarde, llegando más tarde incluso a los 41 grados.
Hacía mucho tiempo que no se pasaba por tanto calor en la zona.
El Instituto Nacional de Investigación Atmosférico y del Agua pronostica temperaturas por encima de la media en toda Nueva Zelanda hasta el mes de marzo de 2009. Se prevé que el sur sea más seco que la media y que en el norte se registren más lluvias.
Al mismo tiempo, se advierte que existe la posibilidad de que se aproxime algún ciclón extratropical, a unos 500 kilómetros del país, durante la temporada de ciclones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.
Atte
El Administrador del Blog