miércoles, enero 07, 2009

Alerta: Europa se congela como consecuencia de una intensa ola de frío

Alerta: Europa se congela como consecuencia de una intensa ola de frío

Paris. Francia. Una tormenta de invierno ha cubierto gran parte de Europa de nieve, forzando el cierre de de la Torre Eiffel en París, debido al hielo, así como cancelando vuelos.
El aeropuerto internacional Charles de Gaulle se ha visto obligado a cancelar una docena de vuelos, aunque ha explicado que el mal tiempo -que está afectando a otros aeropuertos de Europa- ha contribuido a las cancelaciones.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, en algunas zonas de Francia se han acumulado hasta 10 centímetros de nieve. La mayoría de las zonas afectadas, incluido Paris, acumulan la mitad.
Las autoridades francesas han decretado alertas en unas 30 regiones, debido al hielo que se mantiene en las carreteras.

Polonia. Las temperaturas por debajo de cero que están afectando a Polonia han causado la muerte de dos personas, elevando la cifra de víctimas mortales a cuatro como consecuencia de la ola de fría que atraviesa el país.

Un hombre de 71 años fue hallado muerto en un ático sin calefacción en el noreste del país, mientras que la otra víctima, de 59 años, fue descubierta a 100 metros de su casa.
El norte de Polonia se ha visto afectado con temperaturas que han descendido hasta los -20 grados centígrados, e incluso menos.

Dos indigentes fueron hallados muertos el sábado, uno en el sur del país y el otro en Cracovia. Ambos rondaban los 50 años.

Alemania. La ola de frío que está afectando al centro de Europa también ha llegado a Alemania. Un anciano que había desaparecido ha sido hallado muerto ayer, congelado ante las temperaturas mínimas.

Las temperaturas han llegado hasta los -26 grados centígrados en Delitzsch.
Las carreteras se están viendo muy afectadas por la situación climática. Incluso en Berlín, los ciclistas han sufrido lo suyo para llegar a sus destinos, ya que las cadenas de sus bicicletas no funcionaban.

Hungría y Rumanía. En Hungría y en Rumanía, muchas personas se han quedado sin agua caliente y sin calefacción, mientras las temperaturas han descendido a los -30 grados centígrados.

Bélgica. A las 07:00 horas de esta mañana, los termómetros en Spa marcaban -16,5 grados centígrados, aunque en Flandes también se ha llegado a los -10 grados centígrados. En Goetsenhoven, parte de Tienen, tiritaban ante los -13 grados centígrados, aunque según el pronóstico meteorológico, es probable que el termómetro siga descendiendo.
En las Ardenas se llegaba a los -7 grados centígrados.

Aunque en la costa el frío es menor, Oostende y Koksijde no han podido evitar registrar -6 grados centígrados. Una temperatura realmente mínima para esta zona, no habituada a tanto frío. También en el resto de Flandes, en Amberes y Bruselas, podría hacer bastante frío.
El viento procedente del oeste es extremadamente frío, por lo que se prevén temperaturas entre los -12 y -15 grados centígrados.

Italia. Este fin de semana, Italia ha registrado temperaturas mínimas históricas, con -25 grados centígrados que se han cobrado la vida de al menos seis personas.
Los meteorólogos prevén para los próximos días más frío y nevadas intensas en las zonas del norte y de la zona central del país.


Frío en Arabia Saudita

Un hombre de 50 años murió ayer en Turaif como consecuencia del frío. El hombre fue trasladado a un hospital por su hijo, tiritando de frío, pero no logró superar su estado de salud.
Las temperaturas mínimas interrumpieron el suministro de agua potable en las casas del norte del país, descendiendo hasta los ocho grados centígrados durante tres días consecutivos.
El frío ha obligado a las autoridades a retrasar la apertura de las aulas.


Descenso de las temperaturas y nevadas intensas (España)

La Agencia Estatal de Meteorología de España ha activado una alerta naranja por nevadas intensas en Lérida, Barcelona y Gerona; alerta amarilla por nevadas en Asturias, León, Palencia, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Soria, Guadalajara, Cuenca y Teruel.

En Lérida, se prevé que la cota de nieve se mantenga en 400-600 metros a primera hora, bajando a los 100-200 metros a lo largo del día y, ocasionalmente por debajo, a últimas horas.
En Barcelona se espera una acumulación de nieve de 20 centímetros, con una cota de nieve de 400 metros a primera hora, bajando a todas las cotas a partir del mediodía.
En cuanto a Gerona, se pronostica una acumulación de nieve en el Pirineo y en Llivia de 20 centímetros, con una cota de nieve situada en 400 metros a primeras horas, bajando a todas las cotas a partir del mediodía.

En el prelitoral podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve, con la cota de nieve en 400-600 metros a primera hora, bajando a 100-200 metros a lo largo del día y ocasionalmente por debajo a últimas horas. En Ampurdán, la acumulación de nieve será de 6 centímetros, con una cota de nieve en torno a los 400 metros a primera horas, bajando a los 100-200 metros a lo largo del día y ocasionalmente por debajo.


Nevadas intensas y temperaturas mínimas en Alemania

Las nevadas intensas registradas en Alemania han acumulado hasta 20 centímetros de nieve en algunas zonas del país, interrumpiendo la circulación por carretera, tren y avión.

Se han producido numerosas retenciones de tráfico, de hasta 30 kilómetros. Al menos una persona ha fallecido y más de una docena han resultado heridos en accidentes de tráfico. Sólo en Brandenburgo, Berlín, se han producido más de 100 accidentes relacionados con el clima. La autovía principal de Berlín a Hamburgo ha tenido que ser cortada al tráfico, después de que un camión patinara debido al hielo y se estrellara contra la mediana.

El aeropuerto Internacional de Dusseldorf ha informado que ningún avión ha podido despegar ni aterrizar entre las 06:00 y las 09:00 horas (hora local), debido a que los equipos de limpieza eran incapaces de retirar toda la nieve acumulada. Más de 30 vuelos tuvieron que ser cancelados debido a las pésimas condiciones meteorológicas. Por otro lado, los vuelos procedentes del aeropuerto Internacional de Frankfurt sufrieron retrasos de una hora.

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, miles de personas llegaron tarde a su trabajo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Alemania predice temperaturas bajo cero para los próximos días, que podrían llegar a los -20 grados centígrados.


El frío interrumpe la rutina diaria en Bangladesh

La rutina diaria se ha visto interrumpida en gran parte de la región del Himalaya debido a las temperaturas muy frías y a la niebla que viene registrándose desde hace 24 horas.
La ola de frío ha empeorado al descender bruscamente la temperatura máxima. Las calles se están viendo vacías, con menos personas trabajando los campos debido al frío.
La circulación por carretera resulta difícil debido a la niebla y al frío, viéndose reducida la visibilidad a tan sólo 10-20 metros.

Las zonas más afectadas son los distritos de Rangpur, Panchagarh, Thakurgaon, Dinajpur, Naogaon, Joypurhat, Kurigram, Lalmonirhat, Nilphamari, Gaibandha, Bogra y los más cercanos.


Y se prevé que las temperaturas sigan descendiendo (India)

Fuentes oficiales han confirmado que al menos 22 personas han muerto en Bihar durante los últimos días, después de que las temperaturas hayan descendido drásticamente en una intensa ola de frío que está azotando las planicies del norte de la India.

De los 22 fallecidos durante los últimos dos días, cinco eran del distrito Nawada, cuatro de Buxar, tres de Bhojpur y dos en cada uno de Champaran, Muzzaffarpur, Darbhanga, Madhubani y Gaya.
Según el Estado, se prevé que las temperaturas sigan descendiendo durante los próximos días.
Tanto el frío como la densa niebla han afectado los vuelos y los trenes. En vista de la situación climática, la administración de Patna ha cancelado las clases hasta el 7 de enero de 2009.

Las nevadas se han intensificado en Himachal Pradesh y en Uttarakhand. En Uttar Pradesh el número de víctimas asciende a 46 personas.

El servicio de trenes se ha visto interrumpido por la nieve.


Aumenta el número de víctimas como consecuencia del frío intenso (India)

Fuentes oficiales han confirmado que el número de víctimas mortales supera las 50 personas en Uttar Pradesh, esta semana, debido al brusco descenso de las temperaturas y a la densa niebla que envuelve algunas zonas del área más conocida de la India. La mayoría de las víctimas eran indigentes.

El Departamento de Estado ha ordenado encender fuegos en las carreteras para ayudar a los indigentes a calentarse, y ha aconsejado el cierre de los centros educativos de varios distritos debido al frío extremo.

El viernes se registraron 3.6 grados centígrados en Agra; 4.4 grados en Lucknow y 5.0 grados centígrados en Kanpur.

Según el Departamento de Meteorología Estatal, se prevé que la ola de frío continúe durante al menos otra semana, aunque se espera un leve aumento de las temperaturas durante las próximas 24 horas.


Plantaciones afectadas por la ola de frío (Sri Lanka)

Una intensa ola de frío está afectando el distrito de Nuwara Eliya, afectando las plantaciones de las zonas bajas, entre ellas las de té.
Por las noches, cae una gruesa capa de hielo y los rayos del sol de la mañana destruyen la vegetación y las hojas de té.
Las temperaturas nocturnas han descendido a los dos y cero grados centígrados.




Frío intenso, especialmente en el norte de la India

Un frío intenso se ha asentado en Nueva Delhi, envolviendo la zona con temperaturas mínimas y una niebla densa. Según el Departamento de Meteorología, la temperatura máxima se ha mantenido cuatro grados por debajo de lo habitual, mientras que las mínimas podrían descender hasta los seis grados centígrados.

Se ha asentado una intensa niebla en la ciudad, por lo que muchos han encendidos fuegos en las esquinas para calentarse, especialmente, los más pobres, que lo están pasando muy mal para soportar el frío.

Las autoridades locales han puesto en marcha varios refugios con suministros para ayudar a las personas, aunque no son suficientes para albergar a todas las personas que duermen en las calles.
El año nuevo ha comenzado con numerosos vuelos y servicios de trenes retrasados o cancelados debido al clima. También el tráfico se ha visto afectado.

Las temperaturas han descendido en todo el norte de la India, mientras que el Departamento de Meteorología predice que el frío persistirá durante otro par de días



Alerta por temperaturas mínimas y nevadas intensas en prácticamente toda España


Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España ha activado alertas por temperaturas mínimas y nevadas en prácticamente todo el país. La ola de frío polar que ha entrado en la península ayer, se extenderá al resto de las comunidades, llegando a afectar incluso a Andalucía, donde se prevén precipitaciones de nieve y temperaturas mínimas.

En alerta naranja por nevadas se mantienen Granada, Murcia, Alicante y Valencia. Las nevadas serán moderadas y persistentes en la costa granadina, Sierra Nevada y Las Alpujarras (Granada). La cota de nieve en Murcia se situará en los 300 metros, pudiendo descender localmente a valores inferiores. Alicante y Valencia acumularán hasta 15 centímetros de nieve, con una cota de nieve de 300 metros que podría descender a valores inferiores, incluso hasta los 200 metros e inferiores. En alerta naranja por temperaturas mínimas se mantienen Guadalajara, Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona; donde podrían registrarse temperaturas en torno a los 11 grados bajo cero.

En cuanto a las alertas amarillas, que comprenden prácticamente toda la Península y parte de las Islas Baleares, se han activado de la forma siguiente: alerta amarilla por temperaturas mínimas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Badajoz, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Cáceres, Salamanca, Ávila, Madrid, Teruel, Tarragona, Zamora, Segovia, Soria, Navarra, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Lugo, Orense y León; alerta amarilla por nevadas en Almería, Castellón, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Mallorca y Álava.
Además, Menorca podría registrar fuertes oleajes.
Protección Civil recomienda
extremar las precauciones.




Europa sigue sufriendo el intenso frío Ártico

El frío Ártico que está afectando a todo el centro de Europa, manteniendo Alemania y Polonia con temperaturas de hasta 25 grados bajo cero por segundo día consecutivo. Incluso Bélgica sufre las consecuencias de las intensas nevadas. Los trenes circulan con bastantes problemas, especialmente en Lovaina y las condiciones de las carreteras no son alentadoras.

En Italia, una tormenta de nieve ha obligado a cerrar varios aeropuertos en Milán. Turín y los alrededores de la ciudad acumulan gran cantidad de nieve, aunque los pronósticos apuntan a que mañana podrían llegar hasta 40 centímetros de nieve.

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Powered By Blogger

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.