jueves, enero 22, 2009

Sólo restan cuatro años para salvar al mundo de la devastación del cambio climático


La Comunidad Científica ya ha alcanzado un consenso en cuanto al cambio climático. El planeta se está calentando y este calentamiento global es el resultado de la emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, procedentes de actividades humanas incluyendo los procesos industriales, la combustión mediante gasolina y los cambios en el uso de la tierra, como por ejemplo, la deforestación.
Lo que más preocupa al mundo es que los cambios que están teniendo lugar, se han disparado por culpa de la actividad del hombre.


Ampliar información. Sus causas.


El clima de la Tierra ha cambiado en muchas ocasiones, sin embargo, nunca antes se había dado un cambio tan drástico y peligroso. Un cambio que afecta a nuestro medioambiente, economía, sociedad, y que es una amenaza para el planeta.


Ampliar información. Sus efectos.


Las frases "cambio climático" y "calentamiento global" suelen usarse mucho últimamente. Sin embargo, una frase se utiliza más que otra y, además, difieren de su significado. ¿Quieres saber la diferencia?

Ampliar información.
Diferencias entre cambio climático y calentamiento global.


A la humanidad siempre le han gustado las catástrofes. El cine está lleno de ellas. Incluso en la vida real se puede observar cómo atraen mucho más las noticias malas que las buenas. Sólo hay que comprobar lo que emiten los telediarios de todo el mundo para saber lo que le gusta a la audiencia. Sin embargo, una cosa es ver lo que le sucede a otros, y otra muy diferente es que le pueda pasar a uno.
Huimos de lo que nos duele, de lo que tememos, de lo que puede hacernos daño... Miramos a otro lado cuando algo nos molesta. De hecho, preferimos hacer como que no va con nosotros, antes de enfrentarnos a la realidad.
Cuando algo no nos gusta y resulta insoportable, lo negamos y buscamos cualquier excusa. Mucho mejor si otros apoyan nuestra negación, cuantos más, mejor. Y es que la verdad, suele ser bastante incómoda.
Análisis reflexivo de la película “Una verdad incómoda” de Al Gore.


Ampliar información. Una Verdad Incómoda.


Nuestro clima está cambiando. Cómo respondamos al cambio climático determinará nuestro futuro, nuestra economía, el medio ambiente y nuestra comunidad. Ya no se trata de convencer sobre el futuro cambio climático porque lo estamos viviendo aquí y ahora. Lo importante es lo que uno piensa hacer al respecto.


Ampliar información. Lo que se puede hacer.


¿Se está calentando el clima?¿Qué es el efecto invernadero? ¿Afecta a nuestro clima?¿El cambio climático debería preocuparnos?¿Cuánto va a aumentar el nivel del mar?Estos sólo son algunos ejemplos de las preguntas que puedes responder visitando la página: preguntas y respuestas.
En la Conferencia del 3 de julio de 2007 en el edificio Charlemagne en Bruselas (Bélgica), el señor Stavros Dimas explicó que había comenzado una campaña de consulta a través de Internet que finalizará en noviembre de 2007. Este documento al que tienen acceso en AlertaTierra.com tanto en su versión original, como en español (en pdf), incluye una serie de preguntas. En base a las respuestas que reciba la Comisión Europea, se desarrollarán las directrices finales para la adaptación al cambio climático que emitirá la Comisión Europea a finales de 2008.
Acceso a la página donde puede descargar el documento: Cambio climático.
Sus efectos.
Estado del clima. Informe publicado en 1997 por el Centro de Investigación para el Desarrollo Global (GDRC), traducido por AlertaTierra.com. Resulta extremadamente interesante conocer los planteamientos que existían en ese año con respecto al cambio climático. Desde entonces hasta ahora, la situación se ha complicado de forma dramática. Recomendamos su lectura para que puedan comparar los datos de entonces con los que vivimos hoy en día.
Acceso a la página donde puede descargar el documento: Cambio climático.
Sus efectos.
Informe del Grupo de Trabajo I: "El Cambio Climático 2007" del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático).


Acceso a la página donde puede descargar el documento en inglés y en español: Cambio climático. Sus efectos.

Informe del Grupo de Trabajo II: "El Cambio Climático 2007" del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático). Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad del Cambio Climático. Resumen del Informe para los Responsables Políticos emitido por el Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Confirma la comprensión científica actual sobre los impactos del cambio climático en los sistemas humanos, manipulados y naturales, así como la capacidad de estos tres sistemas de adaptarse a su vulnerabilidad.


Acceso a la página donde puede descargar el documento en inglés y en español: Cambio climático. Sus efectos.


Informe del Grupo de Trabajo III : "El Cambio Climático 2007" del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático). " Mitigación del Cambio Climático". Resumen para Políticos. Los expertos de las Naciones Unidas establecerán un plan detallado para salvar al planeta de los catastróficos efectos del aumento de las temperaturas. El informe completo del Grupo de Trabajo III será publicado en septiembre de 2007.


Acceso a la página donde puede descargar el documento en inglés y en español: Cambio climático. Sus efectos.


Síntesis del IPCC Noviembre 2007 sobre el Cambio Climático. Resumen para Políticos. Los expertos han elaborado una síntesis que comprende todos los trabajos realizados hasta ahora por los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. Acceso a la página donde puede descargar el documento en inglés: Cambio climático. Sus efectos.


El Informe Stern. Nicholas Stern no es una estrella de Rock, sin embargo, ha despertado un gran interés entre muchas personas de todos los ámbitos y países del mundo. Durante tres años, Nicholas Stern ha sido el economista más importante de la Hacienda Británica, un trabajo que sólo pueden llevar a cabo mentes brillantes que viven para una estabilidad económica. Pero en esta ocasión, la labor de Stern ha sido diferente: ha encabezado dos de los informes más importantes para el Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair. En el año 2006, Blair hizo alusión al informe como "el informe más importante sobre el futuro publicado por el gobierno durante nuestro mandato". El informe ha conseguido atraer la atención de todos los medios de Europa.


"La humanidad verá que resulta más barato cambiar la forma de energía utilizada, que arriesgarse a soportar unos costes enormes por los efectos del cambio climático, producido durante décadas a partir de ahora". Ahora, Stern facilita sus propuestas a todos los políticos del mundo, con un mensaje claro: "Tenemos que actuar todos juntos", explica, " y tenemos que hacerlo rápidamente".


Acceso a la página donde puede descargar el documento: Cambio climático. Sus efectos.


El Mar de Aral. El que fuera uno de los cuatro lagos más extensos del mundo, el Mar de Aral, ha estado disminuyendo durante los últimos 40 años.
La superficie del mar ha descendido aproximadamente un 60% y su volumen, un 80%. En 1960 era el cuarto lago más extenso del mundo, con una extensión de unos 68.000 kilómetros cuadrados y un volumen de 1.100 kilómetros cúbicos. En 1998, le quedaban unos 28.687 kilómetros cuadrados y ya era el octavo más extenso del mundo. Ese mismo año, su salinidad aumentó drásticamente. En el año 2004, la superficie del Mar de Aral tan sólo era de 17.160 kilómetros cuadrados, un 25% de su tamaño original. Y todavía sigue disminuyendo.


Acceso a la página. El Mar de Aral.


El Gran Deshielo: lecciones del verano Ártico de 2007. Por David Spratt, de CarbonEquity. A raíz de los datos publicados por el IPCC, podríamos pensar que la situación en el Ártico y en el resto del mundo no es inmediata, sin embargo, los impactos del cambio climático se están experimentando 100 años antes de lo previsto y podrían superar nuestras expectativas. La rápida pérdida del hielo del océano Ártico acelerará la desintegración de la Placa de Hielo de Groenlandia. Es probable que vivamos las consecuencias en este mismo siglo, porque “todos estamos habituados a hablar sobre estos impactos que tendrán lugar durante las vidas de nuestros hijos y nietos. Ahora sabemos que tendrán lugar en el transcurso de nuestras vidas” (Adam, 2007b).



Acceso a la página donde puede descargar el artículo: Cambio climático. Sus efectos.


Fuente de la Informacion
http://www.alertatierra.com/noticias_cambio_climatico.htm

3 comentarios:

  1. el cambio climatico no esta provocado por el hombre, es un cuento, un volcan en erupcion expulsa mas co2 a la atmosfera que las actividades humanas actuales durante un año... y ahora la actividad volvanica esta cada vez mas activa. esta claro que el hombre ayuda un poco pero sin industria ni nada, todo estaria casi igual.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, y los cientificos lo saben....pero que otra respuesta creible y que no produzca pánico pueden dar a lo que està sucediendo con el clima?

    ResponderEliminar
  3. PEDAZOS DE BOBOS, el hombre lo destruye todoooooooo.........!!!!!

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.