martes, enero 27, 2009

El gobierno argentino decreta emergencia agropecuaria por sequía



El gobierno argentino decretó el lunes la emergencia agropecuaria en las zonas castigadas por una histórica sequía, lo que exime a los productores de una vasta región de la Pampa húmeda del pago de impuestos durante un año, anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Declaramos la emergencia agropecuaria para aquellas regiones y provincias que estén afectadas por este fenómeno", dijo la presidenta durante un acto en la residencia oficial de Olivos (en la periferia norte de Buenos Aires) rodeada de gran parte de su gabinete.

La medida era reclamada por productores agropecuarios, quienes exigían urgente auxilio ante la pérdidas millonarias por la muerte de casi 1,8 millones de cabezas de ganado por falta de pasturas y la devastación de más del 50% de los sembrados de trigo y maíz, en este país productor de alimentos.

La presidenta anunció además la eliminación del cobro de permisos de carga por casi 200 millones de pesos al año (57 millones de dólares) como otra de las medidas paliativas para auxiliar al sector. Se trata de la denominada Carta de Porte, en cuyo otorgamiento intermediaba la Federación Agraria (FA), a cambio de una suma fija, de la cual obtenía gran parte de su financiamiento esta agrupación que es la más combativa de las organizaciones que nuclean a productores agropecuarios.

"Estos anuncios representan un esfuerzo de todos los argentinos porque no hay otro sector que tenga estos beneficios", remarcó la mandataria respecto a la eximición de gravámenes que alcanzará a los Impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Renta Presunta, que se extenderá hasta el 1 de enero de 2010. "Reclamamos de todos gran patriotismo y esfuerzo porque el gobierno deja de percibir recursos", subrayó la presidencia respecto a la erogación que significa la medida para las arcas públicas en el inicio de un año que tendrá elecciones legislativas.

La medida beneficia al corazón productivo del sector agropecuario argentino, que soporta la peor sequía de los últimos cien años, según admitieron organismos científicos del Estado.

"Hay que subrayar que todo el resto de los sectores económicos sigue tributanto de la misma manera para ayudar a esos sectores afectados por la sequía y que se le está sustrayendo de recursos a quienes los necesitan, no por razones climáticas, sino estructurales por las cuales millones de personas no tienen trabajo, salud o educación", dijo Kirchner.

En las últimas semanas, varias provincias ya habían declarado la situación de emergencia agropecuaria, como la de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, parte de Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut y Buenos Aires, con eximición de impuestos provinciales que ahora se extiende a los de alcance nacional.

La emergencia, sin embargo, no será de aplicación inmediata, puesto que el productor deberá probar que su sistema productivo quedó dañado en más de un 50%, explicó Carlos Cheppi, secretario de Agricultura Ganadería y Pesca.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, fustigó al gobierno por la eliminación de la Carta de Porte y dijo que "representa una persecución" contra la entidad que días atrás llamó a una "rebelión fiscal". "Para un sector como el agropecuario que ya perdió 4.000 millones de dólares por la sequía, esto es una burla y constituye una clara sanción para nuestra entidad agropecuaria", dijo. El dirigente advirtió de que "en el interior nos encaminamos a una crisis profunda y sin precedentes" y reclamó al gobierno "bajar el costo de los insumos y las retenciones (impuestos a la exportación) que aplica en forma escalofriante pese a la caída de los precios internacionales".

La Federación Agraria integra la denominada Mesa de Enlace que agrupa a las principales entidades del campo que protagonizan un duro enfrentamiento con el gobierno de Kirchner que tuvo su pico más álgido en una prolongada huelga agraria para reclamar la eliminación de las retenciones, principalmente a la soja.

Argentina es el primer exportador mundial de harinas y aceites de soja, el cuarto de trigo, el segundo de maíz -detrás de EEUU- y el tercero de granos de soja, según la secretaría de Agricultura estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.