lunes, mayo 18, 2009

Alarma por un avance de la gripe porcina en Japón

El temor a una pandemia

Alarma por un avance de la gripe porcina en Japón

En pocas horas se detectaron 89 contagios; se reúne hoy la OMS


TOKIO.- En un dramático aumento en el número de contagiados en su territorio, Japón anunció ayer que, en las últimas 24 horas, hubo 89 casos confirmados del virus A (H1N1), en lo que se sospecha que sería el primer brote de la enfermedad fuera de América del Norte.

La revelación de las autoridades japonesas se produjo un día antes del inicio en Ginebra de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, atenta a la aparición de un posible nuevo foco de la enfermedad, analizaría hoy la posibilidad de decretar la alerta máxima global ante el virus (nivel 6), es decir, declarar un escenario de pandemia de gripe porcina.

Funcionarios japoneses de la prefectura de Hyogo afirmaron ayer que había 53 casos confirmados, mientras que la de Osaka reportó 36, con lo que la cifra total en todo el país aumentó a 93, incluidas las cuatro personas que contrajeron la enfermedad fuera del país.

A principios de este mes, Japón descubrió sus primeros cuatro casos de gripe porcina en el aeropuerto internacional de Narita, Tokio.

El número de casos aumentó rápidamente en la ciudad de Osaka (oeste) tras la confirmación de los ocho primeros casos en Japón anteayer, entre ellos varios estudiantes que no habían viajado al exterior.

Según las autoridades sanitarias de Japón, más de 1000 escuelas y guarderías infantiles de la zona en la que se detectaron los casos podrían cerrar, así como los cines y los teatros. Además, algunas empresas ordenaron a sus empleados quedarse en casa.

Varios centenares de personas podrían haber sido infectadas por el virus A (H1N1) en Japón, declaró Masato Tashiro, jefe del laboratorio de investigación sobre la gripe en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

En este contexto, la OMS dijo que vigilaba de cerca la situación en Japón, país con una densidad de casi 350 habitantes por km2, después de que las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas y cancelaron los actos públicos en Kobe.

La aparición de un foco de transmisión humana autónoma en una región diferente del subcontinente norteamericano, donde surgió el nuevo virus A (H1N1), justificaría la activación de la fase de alerta máxima de la OMS, que señalaría la primera gran pandemia de gripe del siglo XXI.

La epidemia de gripe porcina dominará el debate de la reunión anual de la OMS que comenzará hoy, en Ginebra, con la participación de funcionarios de salud pública de los 193 países miembros de la organización.

El último balance de la OMS sobre la epidemia de gripe porcina reveló ayer que el número de casos en todo el mundo había aumentado a 8480 . La epidemia afecta ahora a 39 países (ayer se sumó Chile, ver aparte) y causó la muerte de 72 personas.

Agencias ANSA, AP, AFP y EFE

1 comentario:

  1. Muy buenas,

    Felicidades por el blog!

    Comentar que el día 25 y 26 de Julio del 2009, hay una cumbre de Exopolítica en España. Allí estarán y asistirán los impulsores que abogan por la desclasificación de la información acerca de la presencia extraterrestre en el planeta.

    La cumbre será en Barcelona y tiene una pinta excelente. Viene Steven Greer de ‘disclosure Project’, Bob Dean, algún astronauta y más gente. Pienso que va a ser muy interesante. Si quieres saber más, todo está en su página: http://www.exopoliticaeuropa.com/

    Adelante con la difusión, cada vez se hace más evidente.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.