viernes, mayo 22, 2009

La gripe Porcina llega a África


Sábado, 23-05-09

REUTERS

KINSHASA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está analizando dos casos sospechosos de contagio de la gripe A en la República Democrática del Congo (RDC), según informó ayer el representante de esta agencia de Naciones Unidas en ese país, Matthieu Kamwa. Si finalmente se confirman que estas dos personas están afectadas por la nueva enfermedad, se convertirán en los primeros casos de gripe A registrados en el continente africano.
Una de las personas que están siendo examinadas es un chileno que recientemente regresó del continente americano y trabaja en una de las mayores minas de Congo, situada en la provincia de Katanga, reveló Kamwa, quien afirmó que casi con toda probabilidad se trata de una infección del nuevo virus. Este ciudadano chileno «voló en un avión desde la región donde habíamos confirmado algunos casos y se cree que uno de los casos confirmados era otro pasajero», añadió. La segunda persona bajo sospecha es un paciente de la ciudad de Goma, en el este de la República, que no ha salido del país.
La llegada del virus al continente africano es una de las preocupaciones de los organismos internacionales. Primero por la precariedad sanitaria de la mayoría de los países y las dificultades para controlar un brote epidémico. Pero también por el temor a que el virus se vuelva endémico en un continente tan depauperado. En África puede tener un efecto devastador en la población, sin acceso a fármacos antivirales que actúen como barrera y sin planes de emergencia para atender a los enfermos.
El hecho de que no se hubiera confirmado hasta el momento ningún caso de nueva gripe en África había provocado cierto desconcierto entre los médicos: o el continente africano simplemente se ha librado de la enfermedad por cuestión de suerte, o bien -y esto era lo más posible- carece de los medios necesarios para confirmar casos de H1N1. Existen, actualmente, sólo once laboratorios en África capacitados para diagnosticar la cepa H1N1 de nueva gripe, concretamente en Argelia, Camerún, República Centroafricana, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Uganda.
Aunque la amenaza de gripe porcina en Africa empalidece en comparación con otras enfermedades que matan a millares de personas en el continente cada día.
La OMS eleva ya el número total de casos detectados en todo el mundo por esta nueva variedad de gripe a 11.168 en un total de 42 países, de los que 86 han sido mortales. Hoy mismo, la directora general de la organización, Margaret Chan, previno de que los países deberían prepararse para más contagios graves del virus y más muertes por la nueva gripe. La presencia en el continente africano podría «animar» a la OMS a decretar la alerta 6.

1 comentario:

  1. Qué casualidad, justo en el Congo y no en Sudáfrica o Egipto o Nigeria, países que reciben muchos más extranjeros. No saben ya que hacer para controlar más todavía las minas de coltán (por si la guerra civil no fuera bastante).

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.