martes, mayo 26, 2009

Mientras todos hablan de la Gripe porcina, tambien avanza el Dengue


La ministra de Salud de la Nación añadió que la prevención de esta enfermedad debe formar parte de la agenda de todas las provincias. Según cifras oficiales a la fecha se registraron 24157 casos y cinco muertes
En un artículo de opinión publicado en el matutino El Cronista, Graciela Ocaña aseguró que "el brote ha sido controlado, pero no debemos bajar los brazos" y añadió que "provincias y municipios, con un fuerte compromiso técnico y financiero del Estado Nacional, deben incorporar en las agendas institucionales como prioridad la campaña 2009-2010 de dengue y fiebre amarilla".La Ministra de Salud dijo que junto con la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y un comité de especialistas argentinos se está confeccionando un informe de los que fue la epidemia en nuestro país.
Así en un balance preliminar de la enfermedad en la Argentina, Ocaña aseguró que "prácticamente ya no hay nuevos casos" y que el resultado del brote "es de 25157 casos y cinco muertes".
Asimismo, el 92 por ciento de los casos se produjeron en las provincias de Chaco (46 por ciento), Catamarca (36 por ciento) y Salta (10 por ciento). Para la OPS los principales factores de resurgimiento del dengue en la región son: el cambio climático y las estructuras deficientes en ciudades que incrementan aceleradamente su población (agua, saneamiento, recolección de residuos).
En el caso argentino Ocaña resaltó como tercer factor "la falta de experiencia de lucha contra el dengue en zonas no fronterizas". "Para el caso de Jujuy, Formosa y Misiones, con mayor experiencia sanitaria e institucional en dengue, pudieron lograr una menor tasa de ataque", explicó.
A su vez, en el artículo resaltó que las cifras argentinas están muy por debajo de las de otros países de la región como Brasil con "226.513 casos, de los cuales 864 fueron graves y 23 terminaron en muertes"; y Bolivia con "56.530 casos y 25 muertos".


El Dengue tambien ataca a Mexico:
Aumentan casos sospechosos de dengue en un 88 por ciento: SSa
El dengue se extendió ya a 24 entidades del país, lo que habla de que el vector transmisor que es el mosquito ya se adaptó a todos los climas tropicales, cálidos o fríos, independientemente si hay lluvias.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó un incremento del 88 por ciento de los casos probables con dengue en el país, al pasar de 14 mil 749 en el mes de abril de 2008 a un total de 27 mil 760 en el mismo periodo pero del 2009.
El dengue se extendió ya a 24 entidades del país, lo que habla de que el vector transmisor que es el mosquito ya se adaptó a todos los climas tropicales, cálidos o fríos, independientemente si hay lluvias. Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León las que encabezan la lista de casos sospechosos y confirmados con este padecimiento.
La SSA informa en el análisis “Panorama epidemiológico de fiebre y fiebre hemorrágica por dengue en entidades federativas”, que las entidades que, hasta ahora, se encuentran libres de dengue son Querétaro, Zacatecas, Chihuahua, Guanajuato. No se menciona casos en el Distrito Federal.
Hasta el momento, de acuerdo a ese estudio de la semana 17, se han podido confirmar 3 mil 270 casos durante el mes de abril, es decir, casi 27 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo de 2008 que fue de 2 mil 581.
En cuanto a dengue hemorrágico, que es una de las etapas más peligrosas de la enfermedad no sólo porque causa la muerte sino porque propicia que haya mayor contagio, la dependencia federal confirmó sólo 752 casos, que es ligeramente mayor a los 748 detectados en abril de 2008. En todo el año hubo 6 mil 719.
En total se han identificado hay 4 mil 22 casos confirmados con dengue, incluyendo al hemorrágico, que supera en más del 25 por ciento al número de registros de abril de 2008, que oscilaba en 3329.
En el caso específico de Colima, la situación es peculiarmente delicada ya que de los 939 casos probables, el año pasado, se pasó a un total de 3 mil 26.
Las estadísticas también especifican que casos de fiebre por dengue se pasó, en el 2008, de 159 a un total de 811, y de fiebre hemorrágico por dengue de 30, en el mismo periodo, a 156 hasta abril 2009. Las autoridades sanitarias han confirmado solamente 967 casos, que está arriba del 400 por ciento con respecto a los 189 confirmados un año atrás.
El caso de Michoacán también llama la atención ya que los casos sospechosos pasaron, de abril 2008 a abril 2009, de mil 376 a 3 mil 423; con fiebre de 226 a 607; de fiebre hemorrágico la tendencia ha ido a la baja, de 15 se pasó a 5; y los casos confirmados de 239 a 612.
En Guerrero los casos, en el mismo periodo de tiempo, los casos sospechosos pasaron de 2 mil 166 a 4 mil 212; en Oaxaca de 996 a 2 mil 251; en Veracruz hubo una disminución de mil 990 a mil 628 y lo
El problema de dengue ha crecido a pasos agigantados en México pasando de 600 casos en el año 2000 a un total de 52 mil 369 en 2007, con una leve reducción en 2008, que tuvo 33 mil 315 casos de dengue confirmados.
En una conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos reconoció que ha habido un incremento en los casos dengue y que con este problema han tenido que lidiar desde principio de año.
“Hemos fortalecido las acciones de fumigación, de abatización. Esto nos recalca la importancia de no disminuir las acciones, que no nos distraigamos totalmente en lo de la influenza, sino que sigamos combatiendo el dengue en todos los estados y todo el año, porque ya el dengue ya no es una enfermedad estacional que aparece sólo en épocas de lluvias, sin todo el año”.







Mapa de la gripe porcina en el Mundo








Ver Gripe porcina en un mapa más grande. En rojo, los casos confirmados; en amarillo los casos por confirmar.



2 comentarios:

  1. ¡Es cierto! En otras naciones muchos males se siguen proliferando con mayor incidencia de muertes, como es el caso del frio en la zona andina de Perú, donde ya hay mas de 100 niños fallecidos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Las 7 plagas están empezando a crear zozobra en el mundo?, ¿son parte de las señales de lo que tanto se nos advirtió desde hace cientos de siglos, acerca del fin de los tiempos?...

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.