lunes, mayo 25, 2009

Avance de la gripe porcina


12.515 casos de gripe porcina en 46 países y 91 muertos

GINEBRA (AFP) — El virus A (H1N1) de la gripe porcina contaminó a 12.515 personas en 46 países y causó la muerte a 91 personas, según un balance difundido este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 48 horas, se registraron oficialmente 493 nuevos casos de gripe porcina. Cinco muertos más se confirmaron en México.

Kuwait, Honduras e Islandia se sumaron a la lista de países oficialmente afectados, con un caso cada uno.

Un caso de Taiwán está contabilizado pero la isla -miembro observador en la OMS- no aparece en la lista de la organización, pues en ese caso debería hablar de 47 países afectados.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en México (+ 282 casos). La enfermedad también avanzó en Canadá (+ 86), Japón (+ 24), Chile (+ 20) y Perú (+ 20).

He aquí la evolución en los diez países más afectados desde el anterior balance, difundido el sábado por la OMS:

Estados Unidos: 6.552 casos, 9 muertos

México: 4.174 casos, 80 muertos

Canadá: 805 casos, un muertos

Costa Rica 28 casos, un muerto

Japón: 345 casos (+ 24)

España: 133 (+ 7)

Gran Bretaña: 122 (+ 5)

Panamá: 76 (=)

Chile: 44 (+ 20)

Perú: 25 (+ 20)

El balance anterior de la OMS daba cuenta de 12.022 personas contaminadas en 43 países y 86 muertos.

La organización efectúa sus propias verificaciones, lo que explica la diferencia entre sus estadísticas y las de los países afectados.


Dos escuelas suspendieron las clases por casos de influenza (Argentina)

Son el Colegio del Pilar, de esa localidad bonaerense, y el Instituto Fray Mamerto Esquiú, del barrio de Belgrano, según anticipó C5N. Ambos alumnos están fuera de peligro y ya están en sus casas. La medida era la propuesta del gobierno provincial
En línea con lo decidido por el establecimiento de Pilar, que no dictará clases hasta el próximo lunes, el instituto de Belgrano tomó la misma medida, luego de que se detectara un caso de gripe porcina en un niño de cinco años.

El joven de 15 años diagnosticado de influenza A había participado del torneo internacional de equitación "Sol de Mayo", en el Hípico Argentino, donde fue contagiado por una turista peruana, quien le habría confirmado por chat que era positivo el diagnóstico de gripe porcina.

Los tres nuevos casos dados a conocer el fin de semana, todos residentes en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, se encuentran en buen estado de salud y muy cerca de "superar el episodio", por lo que "no hay ningún riesgo" de que se agrave su salud, resaltó el viceministro Carlos Soratti.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, afirmó que "habrá muchos más casos" de influenza A en el país y sostuvo que "estamos en la etapa en la cual la circulación de virus es muy alta, por lo que va a haber muchos casos confirmados en muy poco tiempo".

"El panorama que se nos acerca, y no quiero ser tremendista, es complicado, por lo tanto necesitamos de la colaboración de todo el mundo", expresó el funcionario en declaraciones radiales.

El ministro recordó que "los barbijos tienen que ser utilizados por la gente que tiene algún síntoma vinculado con la gripe", como "tos, fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal y decaimientos".

"Esa gente tiene que usar barbijo si eventualmente tiene que salir de su casa y no puede estar aislada", precisó. El funcionario recomendó "suspender cualquier tipo de actividad científica o deportiva que tenga que ver con la posibilidad de traer gente de Latinoamérica", para evitar contagios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.