martes, mayo 12, 2009

Teme OMS que virus A/H1N1 se vuelva más resistente a los antivirales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó hoy su preocupación por una eventual mutación del virus A/H1N1 de la influenza humana que podría hacerlo más resistente a los medicamentos antivirales.

"Dado que tendremos el invierno en los países sudamericanos y otras partes del Hemisferio Sur, existirá el riesgo de virus que sean muy resistentes a los antivirales", dijo la directora del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la OMS, Nikki Shindo.

Explicó que con la entrada del invierno en el Hemisferio Sur el virus A/H1N1 "podría mezclarse con alguno de los virus que provocan la gripe estacional normal".

En América del Sur algunos virus de gripe estacional han mostrado resistencia al fármaco Oseltamivir, por lo que la combinación de uno de esos virus con el A/H1N1 podría crear una resistencia a ese antiviral, añadió Shindo en rueda de prensa.

La experta indicó que "los virus de influenza mutan constantemente y de forma impredecible, por lo que no se puede descartar que surja un virus más virulento y potencialmente resistente a los antivirales".

En la sede de la OMS, Shindo señaló que también es motivo de preocupación "el hecho de que el virus H5N1, que causa la gripe aviar, está firmemente instalado en las aves en algunas partes del mundo".

"Hasta ahora nadie puede predecir cómo reaccionará este virus (A/H1N1) si se llega a combinar con el de la gripe aviar bajo la presión de una pandemia", dijo.

Al hacer referencia a los grupos afectados por el nuevo virus, detalló que se han observado personas con males crónicos como asma, males cardiovasculares y diabetes, entre otros, que han llegado a presentar neumonía severa.

Sin embargo, el grupo más preocupante es el que corresponde a los adultos jóvenes y saludables que han presentado neumonía severa y que incluso han requerido de respiradores artificiales y, en algunos casos, perdido la vida.

La experta señaló que un nuevo grupo que preocupa a la OMS es el de las mujeres embarazadas, en vista de los casos registrados principalmente en Estados Unidos y México.

Precisó que de las personas afectadas en todo el mundo, 60 por ciento son jóvenes sanos y mujeres embarazadas, y 40 por ciento son personas con males crónicos preexistentes.

Shindo comentó que la razón exacta por la que unas personas presentan cuadros clínicos más severos que otras se desconoce hasta el momento.

El antiviral Tamiflu ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de influenza provocada por el virus A/H1N1.

En Europa se ha optado por un uso agresivo de antivirales como terapia contra la nueva influenza. Sin embargo, Shindo no descartó que debido a esto se desconozca la magnitud real de los efectos del virus en Europa.

La experta destacó que la OMS vigila la posibilidad de que, al igual que en otras epidemias, surja una neumonía bacterial secundaria, lo que agravaría los efectos de la influenza humana.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=431953

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.