sábado, mayo 02, 2009

Estudia OMS posibilidad de elevar a 6 alerta sanitaria

Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que estudia la posibilidad de elevar a seis, el nivel máximo de alerta sanitaria, debido a que la influenza humana se ha propagado ya en 15 países.

"Hasta el momento seguimos en fase cinco", de un máximo de seis, señaló el director del equipo de respuesta de alerta global de la OMS, Michael Ryan, en la habitual rueda de prensa vespertina.

Aclaró que "no hay datos que reflejen un patrón de contagio sostenido del virus A/H1N1 en una comunidad fuera de Estados Unidos y México, lo que es una condicionante clave para subir el nivel de alerta de la pandemia".

La fase seis establece una pandemia mundial, lo cual tiene que ver con la propagación geográfica del virus y no necesariamente con su severidad, explicó.

Ryan mencionó que para apoyar a los países de bajos recursos a evitar la propagación del virus que causa la influenza humana, la OMS ya ha distribuido 2.4 millones de tomas del antiviral Tamiflu.

Anunció que de acuerdo a disposiciones de la directora de la OMS, Margaret Chan, el organismo reforzará la existencia del preciado antiviral.

"Este es el tiempo de prepararnos y estar listos. Estamos frente a un virus impredecible, que muta, que cambia y sería imprudente confiarnos en este momento y bajar la guardia", apuntó.

Respecto a México dijo Que en este momento del proceso no se tienen todos los datos disponibles porque lleva poco tiempo registrándose esta situación.

Ryan señalo que "cabría la posibilidad de que el virus A/H1N1 haya rondado México de manera silenciosa con anterioridad". Reiteró que tanto la respuesta de México como la de OMS ante esta situación fue oportuna, todo está debidamente detallado en nuestros registros.


Sin decesos por influenza en el DF por segundo día

Foto: Notimex

El Gobierno del Distrito Federal informó que por segundo día consecutivo no se registraron muertes por influenza humana y anunció que tiene listo el programa de control sanitario permanente para la limpieza del Metro, escuelas y espacios públicos.

En conferencia de prensa el jefe de gobierno Marcelo Ebrard señaló que empieza a observarse signos de estabilización del virus y en las últimas horas no se han registrado decesos en la red hospitalaria local, mientras que hubo 54 egresos de personas que respondieron a favor del tratamiento.

Precisó que este sábado iniciará el programa de control sanitario permanente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús, concesionado, y a partir de la próxima semana visitarán escuelas, mercados, espacios públicos y de gran concentración para la limpieza profunda.

Ebrard Casaubon sostuvo que aunque la situación por el virus de influenza humana empieza a estabilizarse se tendrá que pasar por varias etapas para tomar medidas preventivas y de higiene, y exhortó a seguir utilizando el cubrebocas, toda vez que se seguirá conviviendo con el virus.

Mencionó que aún cuando se empieza a estabilizar la situación, es necesario organizarse en la ciudad de México para tener un control sanitario permanente, en tanto el virus esté presente.

Interrogado sobre los procesos electorales, el mandatario local indicó que se ha planteado la necesidad de seguir las mismas normas sanitarias, incluyendo el no promover aglomeraciones.

A su vez, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, señaló que no se han registrado decesos en las últimas horas en hospitales de la ciudad de México, de donde hubo 54 egresos de pacientes.

Subrayó que a partir del próximo lunes se informará sobre los resultados de las muestras que el laboratorio de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará.

Al dar a conocer el octavo balance de la situación por los casos de virus de influenza en la red hospitalaria del Distrito Federal, precisó que la víspera se atendieron seis mil 15 personas con algún malestar respiratorio, con lo que suman 71 mil 246.

En tanto que vía telefónica han recibido 68 mil 550 llamadas y vía Internet han atendido a 10 mil 269 personas sobre el tema.

Armando Ahued destacó que hasta el momento han repartido entre la población 10 millones 605 volantes, un millón 400 mil cubrebocas y han distribuido seis mil 113 tratamientos de antivirales.

Asimismo, el Gobierno del Distrito Federal inició el reparto del kit de productos de higiene personal para evitar la influenza, el cual contiene un folleto informativo sobre este padecimiento, un cubrebocas, un jabón, y una bolsita de 1.28 gramos de gel antibacterial

160 los casos confirmados de influenza humana en EU

El número de personas con influenza humana en Estados Unidos siguió en aumento, al ubicarse en 160 casos confirmados en 21 estados, de acuerdo con un reporte difundido hoy por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"El virus continúa propagándose", dijo la doctora Ann Schuchat, directora del Programa de Ciencia y Salud Pública del CDC.

El número mayor se presenta en Nueva York, donde se han reportado 50 casos confirmados, en tanto que otros 28 estás registrados en Texas y 24 en California, donde la víspera sumaban 13.

Texas es el único estado que ha reportado una muerte, un niño mexicano que falleció en un hospital de Houston, después de su traslado de emergencia desde la fronteriza ciudad de Brownsville.

Schuchat dijo que resultan "alentadores" los reportes de autoridades mexicanas en el sentido de que la situación en México parece empezar a estabilizarse respecto a los contagios.

La rápida propagación ha forzado al cierre de 434 escuelas en 18 estados, dejando a más de 245 mil estudiantes sin clases, incluyendo esta región, donde tres centros educativos en Maryland y Virginia suspendieron actividades.

El CDC ha recomendado a las autoridades educativas extender el cierre hasta por 14 días en los planteles donde se sospeche la presencia del virus, algo que Schuchat defendió como una apropiada medida preventiva.


Aumenta OMS a 658 los casos validados por virus epidémico en 16 países

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado en su página de internet 658 casos de gripe A(H1N1) en 16 países en el mundo, entre ellos 397 casos en México, con 16 muertes, y 160 casos en Estados Unidos, con una víctima mortal.

Estados Unidos: 160 casos, uno mortal

México: 397 casos, 16 mortales

Canadá: 51

Gran Bretaña : 15

España: 13

Alemania: 6

Nueva Zelanda: 4

Israel: 3

Francia: 2

Austria: 1

Holanda: 1

Suiza: 1

China (Hong Kong): 1

Dinamarca: 1

Corea del Sur 1

Costa Rica 1

En su balance anterior publicado el sábado por la mañana y en el que confirmaba 615 casos de gripe porcina en 15 países, la OMS precisaba que el aumento del número de casos se debía a "las pruebas que se estaban llevando a cabo en muestras extraídas anteriormente".

Los datos de la OMS son con frecuencia inferiores a los balances comunicados por los países, después de efectuar los procedimientos de verificación de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.