Hasta el momento, se ha constatado el comportamiento suicida de cuatro adolescentes japoneses mientras se encontraban bajo los efectos del Tamiflu, informó la agencia Kyodo.
En los cuatro casos registrados entre febrero y marzo, los jóvenes saltaron al vacío desde los pisos superiores de sus viviendas, con el resultado de dos muertos y dos heridos.
El Ministerio de Salud nipón dio instrucciones hoy al importador y distribuidor de Tamiflu en el país, Chugai Pharmaceutical, para que contraindique en el prospecto el consumo de este antigripal en menores.
Asimismo, la compañía recibió la orden de comunicar esta restricción a la comunidad médica japonesa.
Tatsuo Kurokawa, responsable de asuntos farmacéuticos en el Ministerio de Salud, aseguró que es necesario alertar a los ciudadanos, aunque aún no se ha establecido relación causal entre el Tamiflu y los extraños accidentes.
Por su parte, Mikio Ueno, vicepresidente de Chugai Pharmaceutical, se mostró convencido de la utilidad de este medicamento.
‘Nosotros seguimos creyendo en los beneficios del Tamiflu, aunque trabajaremos con el Gobierno para tomar las medidas preventivas necesarias después de estos incidentes’, afirmó Ueno.
El medicamento llamado Tamiflu, desarrollado por un laboratorio que maneja Donald Rumsfeld, ex ministro de Defensa de Bush, obtendrá grandes ganancias con la actual epidemia de influencia porcina, según informes de la prensa independiente, distinta a los grandes medios que manipulan a la opinión pública mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.
Atte
El Administrador del Blog