Paso ahora a publicar sus textos
Bueno amigos, creo que ya he dicho todo lo que quería decir y más, así que me voy a ir retirando. Prefiero hacerlo ahora que me puedo despedir, antes de que nos despidan otros…
El trabajo del campo, adaptarse a una vida mas sencilla, prepararse para los efectos de la crisis mundial, y aterrizar de este Sistema que nos tiene enmarañados requiere mucha dedicación y tiempo, y la red (internet) con el blog y el seguimiento diario de información se lleva mucho de ese tiempo, que también necesito dedicar a mis hijos.
Dejaré abierto el blog, pero quedarán inhabilitados los comentarios y no se volverá a actualizar.
Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo a mi correo aleonard2005@hotmail.com que revisaré una o dos veces al mes.
Hay vínculos en esta página que os llevarán a otras páginas como la de Rafapal, Señales de los Tiempos, Proyecto Camelot, Red Voltaire, etc, que son páginas con las que podéis estar al día de los acontecimientos mundiales. Yo entraré de vez en cuando en alguna de ellas y dejaré algún comentario como Exit. Por mi parte también seguiré pasando cds de supervivencia a la gente con la que trato en la calle y seguiré fotografiando las estelas químicas, día a día, para llevar un registro de las fumigaciones. Si surge alguna oportunidad de denunciar, manifestar o enfrentar al Sistema y su atropello, no dudéis que lo haré, tal y como surgió con la entrevista en televisión.
Agradezco vuestros mensajes de ánimo y si he podido ser útil en algo con este blog, esta etapa de mi vida habrá tenido sentido.
Nos vemos en el camino.
La Vida que viene
Buscar formas de supervivencia es humano y de momento, somos humanos. Paso de entrar en la filosofía cuántica de pensar que todo es una ilusión y que “creamos lo que pensamos”. A partir de hoy consideraré esa fórmula como majaderías. Mi realidad es la que me he encontrado cuando nací y no me acuerdo de nada antes de eso. Así que prefiero hablar de mi realidad, de lo que tengo enfrente, de lo que soy en este momento y de como pienso.
En Canarias vivimos en una tierra que vive de la exportación de un producto y la importación de otro; turismo y plátanos (la construcción ya es historia). Dos cosas de las que el mundo puede prescindir en caso de crisis. Sin embargo, nosotros no podemos prescindir del resto de productos básicos que necesitamos. El noventa y cinco por ciento de nuestros alimentos vienen del exterior, vía petróleo. Lo mismo que sucede en las grandes ciudades, donde el abastecimiento de la población es a base de llevar los alimentos del campo a los centros comerciales, a los que también tenemos que desplazarnos con el coche.
Hace poco venía de regreso en avión y me encontré de camino a un carguero solitario en el mar, trayendo nuestra comida. No podéis imaginar la sensación de fragilidad que se siente cuando se ve a ese barco rodeado de tanto mar.
Si vemos venir una sequía guardamos agua. Si vemos venir una breve crisis económica guardamos dinero y alimentos. Si vemos venir una Gran Crisis Mundial, nos retiramos a sitios donde podamos sobrevivir plantando alimentos y criando animales. Eso es ley de vida, aquí y en Ganímedes.
El humano se vuelve animal ante el hambre, y hambre es lo que viene.
Un cuchillo es un arma que corta la pata de un cerdo que nos venden finamente loncheado en el súper. El asesino que porta el arma, no es mas que un sobreviviente que nos hace el trabajo de no ensuciarnos las manos con sangre. No se trata de ir a matar al semejante, aunque espiritualmente hablando, el cerdo lo sea… Se trata de que todos diariamente sobrevivimos gracias a que hay gente que hace el trabajo “sucio”.
La supervivencia no es mas que la vivencia fuera del ambiente en el que vivimos, o sea, el urbano, que depende por completo de una infraestructura de transporte, que debido a superpoblación y la crisis energética, está a punto de sufrir su gran apagón.
La supervivencia es la vivencia diaria de tres cuartas partes de la población mundial que no leen blogs o periódicos y muchos de ellos, ni siquiera ve la televisión.
Exit no es mas que un análisis diario, a vista de pájaro, del sistema en el que vivimos, su trayectoria y su previsible y fatal desenlace.
Todos los días hacemos supervivencia, comprando alimentos para la semana, o ropa para el invierno. Este blog es un aviso de la llegada del próximo invierno, que todos sabemos va a ser duro.
Hay mucha gente que tiene miedo a no tener capacidad de reacción ante un problema que considera superior a él y escuda su bloqueo en la falta de“espiritualidad” de los demás. Hay quien deja todos sus miedos en las manos de “Dios”. Hay quien se cierra por completo a escuchar que vienen catástrofes y se enfada con los que la auguran. Hay quien mata por miedo.
Démosle la vuelta al miedo. Llamémoslo ilusión.
A mí me hace ilusión participar en la reconstrucción de una nueva Tierra, sin bancos, si Reyes, sin armas químicas o nucleares, sin pobreza y sin mentiras. Me hace ilusión levantarme con el canto del gallo, construir una casa de madera, darle luz con una dinamo, coger huevos frescos, recoger las papas que he plantado, respirar aire puro, comer alimentos sanos, ver crecer a mis hijos jugando con los animales, subidos en los árboles y no pegados como tontos al pupitre del colegio, llenando su disco duro de datos sin mas trascendencia que tener las respuestas de las pruebas futuras para la incorporación en el monstruo burocrático y acceder a la tarjeta que te permite vestir como los demás y tener plaza fija en las colas de todas partes al módico precio de sus almas.
La vida que hemos construido se basa en la explotación de los recursos, incluidos los humanos. Por eso es caduca y por eso es inevitable que el sistema social de vida humano colapse. Todas las civilizaciones, a medida que han avanzado en la búsqueda de la incómoda comodidad en sus monumentales ciudades, han terminado cayendo.
Seamos honestos con nosotros mismos. No es solo porque el Sol está mucho mas blanco y luminoso que hace veinte años. No es cuestión de que venga un asteroide y cree un gran tsunami al caer al mar. No es por que hayamos creado un potencial nuclear destructivo que asusta hasta los propios extraterrestres. Es que nuestra forma de vida no es sostenible ni para los propios ricos, que ven peligrar sus intereses.
Plantear formas de supervivencia no es más que recordar nuestros orígenes. Es una forma de ayuda a recuperar los viejos conocimientos que no se enseñan en los colegios. Es una manera de aprovechar los avances y adaptarlos en la vida rural, si se quiere. Es una forma de recuperar la mente libre y no obsesa por la prisa. Es despertar el ingenio, la sorpresa y la admiración por la vida. Es la valentía de sobrecogernos al ver un cielo limpio estrellado re-descubriendo lo pequeños que somos.
No te gusta la palabra supervivencia. Llámale autosuficiencia. Venga lo que venga, la vida en la Tierra funciona gracias a la vida en el campo. Sin ella no hay vida.
Creo que son palabras salidas desde lo mas profundo de una persona, y se también que con el se va algo muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.
Atte
El Administrador del Blog