Según informaron el periódico inglés Daily
Esto ocurre cuando Islandia enfrenta la peor crisis bancaria de su
El gobierno islandés utilizó hoy poderes de emergencia para disolver el directorio del Landsbanki, banco propietario de Icesave, para poner a la entidad financiera en quiebra.
"Landsbanki quiere destacar que no ha sido liquidada, y está en espera de ser adquirida, un hecho que permite la protección temporaria del pago de deudas y obligaciones debidas", informó el banco en un comunicado.
No obstante, cientos de inversores británicos expresaron su enojo y frustración por la imposibilidad de retirar sus ahorros.
George Bush admite que los EEUU pueden sufrir "una profunda recesión"
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, consideró que la crisis financiera puede llevar a su país a una “recesión profunda”, aunque pronosticó que tiene la “economía más dinámica y saldrá adelante”.
En una conferencia de prensa, Bush dijo: "Siempre creí en el
Y pronosticó: "Si la crisis crediticia empeora, el país entrará en una recesión profunda". A pesar de ello, resaltó que "los Estados Unidos son la economía más dinámica y saldrá adelante".
Ante el temor por una caída generalizada de bancos comerciales, afirmó que "los depósitos están garantizados". "El dinero de los ciudadanos será recuperado", sostuvo.
En respuesta a las primeras señales de recesión, aseguró que "los empleos de los norteamericanos están asegurados" . "El gobierno ayudará para que la
Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó a 1,4 billones de dólares su estimación de las pérdidas que la crisis iniciada en Estados Unidos provocará en entidades de todo el mundo, según el Informe Global sobre la Estabilidad Finandicera Global presentado hoy en Washington.
En su informe de abril, el Fondo había cifrado en 945.000 millones de dólares las pérdidas que provocaría la crisis.
Además, el FMI cree que el sector bancario internacional necesitará aún unos 675.000 millones de dólares en "los próximos años" para "mantener el crecimiento el crédito del secto bancario, incluso aún modestamente".
El organismo confirmó que la crisis continuará profundizándose porque "las tasas de suspensiones de pagos aún no tocaron fondo", y que los motivos de las pérdidas se extenderán fuera de Estados Unidos.
"Con la ralentización económica extendiéndose, las instituciones financieras se enfrentarán cada vez más a pérdidas de bienes no estadounidenses. En algunos mercados europeos, también, estas dificultades están siendo acentuadas por el debilitamiento de los mercados inmobiliarios locales".
El FMI aporta sus propias recetas para la crisis, que en conjunto son muy similares al plan de 700.000 millones de dólares aprobado la pasada semana por el Congreso en Washington.
El Fondo envió un mensaje claro a todos los gobiernos que hasta ahora decidieron no tomar medidas contra la crisis. "Se requerirán medidas políticias decisivas e internacionalmente coherentes para restaurar la confianza en el sistema financiero global".
Entre sus recetas, el organismo con sede en Washington propone inyectar capital en los mercados y comprar los valores que están lastrando los mercados con dinero público, aunque con garantías de que las medidas serán temporales y protegerán a los contribuyentes.
ODIO LA POLITICA...!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar