martes, octubre 07, 2008

Unos 200 mil británicos no pueden retirar sus depósitos de un banco


Unos 200.000 clientes británicos del banco islandés Icesave se vieron hoy imposibilitados de retirar sus ahorros y depósitos de la entidad que se encuentra al borde del rescate.

Según informaron el periódico inglés Daily Mail y la agencia de noticias ANSA, los clientes británicos denunciaron que el sitio de Internet del banco no procesa ningún depósito o retiro de dinero, a modo de "corralito virtual".

Esto ocurre cuando Islandia enfrenta la peor crisis bancaria de su historia, que llevó al gobierno de Rusia a ofrecer asistencia financiera para los bancos islandeses.

El gobierno islandés utilizó hoy poderes de emergencia para disolver el directorio del Landsbanki, banco propietario de Icesave, para poner a la entidad financiera en quiebra.

"Landsbanki quiere destacar que no ha sido liquidada, y está en espera de ser adquirida, un hecho que permite la protección temporaria del pago de deudas y obligaciones debidas", informó el banco en un comunicado.

No obstante, cientos de inversores británicos expresaron su enojo y frustración por la imposibilidad de retirar sus ahorros.
Martes 7 de Octubre de 2008 15:22


George Bush admite que los EEUU pueden sufrir "una profunda recesión"



El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, consideró que la crisis financiera puede llevar a su país a una “recesión profunda”, aunque pronosticó que tiene la “economía más dinámica y saldrá adelante”.

En una conferencia de prensa, Bush dijo: "Siempre creí en el
mercado, pero esta vez me convencieron: el gobierno debía actuar de una manera contundente, y fui al Congreso para pedir que aprobara un plan de rescate". También reiteró que los efectos del plan de salvataje se verán en el "largo plazo".

Y pronosticó: "Si la crisis crediticia empeora, el país entrará en una recesión profunda". A pesar de ello, resaltó que "los Estados Unidos son la economía más dinámica y saldrá adelante".

Ante el temor por una caída generalizada de bancos comerciales, afirmó que "los depósitos están garantizados". "El dinero de los ciudadanos será recuperado", sostuvo.

En respuesta a las primeras señales de recesión, aseguró que "los empleos de los norteamericanos están asegurados" . "El gobierno ayudará para que la gente pague las hipotecas", dijo.




Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó a 1,4 billones de dólares su estimación de las pérdidas que la crisis iniciada en Estados Unidos provocará en entidades de todo el mundo, según el Informe Global sobre la Estabilidad Finandicera Global presentado hoy en Washington.

En su informe de abril, el Fondo había cifrado en 945.000 millones de dólares las pérdidas que provocaría la crisis.

Además, el FMI cree que el sector bancario internacional necesitará aún unos 675.000 millones de dólares en "los próximos años" para "mantener el crecimiento el crédito del secto bancario, incluso aún modestamente".

El organismo confirmó que la crisis continuará profundizándose porque "las tasas de suspensiones de pagos aún no tocaron fondo", y que los motivos de las pérdidas se extenderán fuera de Estados Unidos.

"Con la ralentización económica extendiéndose, las instituciones financieras se enfrentarán cada vez más a pérdidas de bienes no estadounidenses. En algunos mercados europeos, también, estas dificultades están siendo acentuadas por el debilitamiento de los mercados inmobiliarios locales".

El FMI aporta sus propias recetas para la crisis, que en conjunto son muy similares al plan de 700.000 millones de dólares aprobado la pasada semana por el Congreso en Washington.

El Fondo envió un mensaje claro a todos los gobiernos que hasta ahora decidieron no tomar medidas contra la crisis. "Se requerirán medidas políticias decisivas e internacionalmente coherentes para restaurar la confianza en el sistema financiero global".

Entre sus recetas, el organismo con sede en Washington propone inyectar capital en los mercados y comprar los valores que están lastrando los mercados con dinero público, aunque con garantías de que las medidas serán temporales y protegerán a los contribuyentes.

1 comentario:

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.