lunes, octubre 13, 2008

Zeitgeist Addenum Completa subtitulada al español (on line)

Los antiguos apelativos al chovinismo racial, sexual o religioso al rabioso fervor nacionalista comienzan a dejar de funcionar. El negocio de quien soy, si soy bueno o malo, cumpliendo metas o no, todo eso es aprendido en el camino. Es solo un paseo y podemos cambiarlo en cualquier momento. Es tan solo una elección. No esfuerzo, trabajo, ni ahorro de dinero. Entonces me di cuenta de que entendi el juego de manera equivocada. El juego era averiguar lo que yo ya era. Deciamos cuan importante es el traer a la mente humana la revolucion radical. La crisis, es una crisis de conciencia. Una crisis que ya no puede, aceptar las viejas normas, los viejos patrones, las antiguas tradiciones. Y, considerando lo que el mundo es ahora, con toda la miseria. conflicto, brutalidad destructiva, Agresión, y así sucesivamente....

El hombre es aún como era. Aún es brutal, violento, agresivo, posesivo, competitivo. Y ha construido una sociedad a lo largo de estos lineamientos. El estar bien ajustado a una sociedad profundamente enferma no es medida de salud. La sociedad de hoy dia, esta compuesta de una serie de instituciones. Desde las instituciones politicas, instituciones legales, instituciones religiosas, hasta instituciones de clases sociales, valores familiares, y especialización ocupacional. Resulta obvio la profunda influencia que estas estructuras tradicionales tienen en moldear nuestro entendimiento y perspectivas. Sin embargo, de todas las instituciones sociales en la que nacemos somos dirigidos y condicionados.. Parece no haber sistema tomado mas por sentado, y mas incomprendido, que el sistema monetario. Tomando dimensiones casi religiosas la institucion monetaria existe como una de las formas mas incuestionables formas de fé que existe. Como el dinero es creado, las politicas por las cuales es gobernado, y como verdaderamente afecta la sociedad, son intereses ignorados por la gran mayoria de la poblacion. En un mundo donde el 1% de la poblacion posee el 40% de la riqueza del planeta. En un mundo donde 34.000 niños mueren cada dia de pobreza y enfermedades prevenibles, y donde el 50% de la poblacion mundial vive en promedio con menos de 2 dolares al dia... Una cosa es clara. Algo anda demasiado mal. Y ya sea que estemos conscientes de ello no, el alma de todas nuestras instituciones establecidas, y por ende la sociedad misma, es el dinero. por lo tanto, entender esta institucion de la política monetaria es crítico para entender por que nuestras vidas son como son. Desafortunadamente, la economía es a menudo vista como algo confuso y tedioso. Flujos sin fin de jerga financiera, sumada con intimidantes matemáticas, rapidamente disuaden a la gente de intentar entenderlo. Sin embargo, los hecho son: Que la complejidad asociada con el sistema financiero es una mera mascara. Diseñada para ocultar una de las estructuras sociales mas paralizantes que la humanidad ha soportado jamás. Nadie esta mas perdidamente esclavisado que aquellos quienes falsamente creen que son libres. -Johann Wolfgang von Goethe- 1749-1832 Algunos años atrás, el banco central de los Estados Unidos, la Reserva Federal, produjo un documento titulado "Mecánica del Dinero Moderno" Esta publicación detallo la práctica institucionalizada de la creación del dinero utilizado por la reserva federal y la red global de bancos comerciales que apoya.

En la primer página el documento declara su objetivo. El propósito de este folleto es la descripción del proceso de creación del dinero en un sistema de reserva bancaria fraccional. luego procede a describir este proceso de reserva fraccional por medio de una variada terminología bancaria. Cuya traducción seria lo siguiente. El gobierno de los Estados Unidos decide que nececita algo de dinero. Asi que llama a la reserva federal y solicita digamos 10 billones de dollares. La reserva federal responde: "seguro compraremos 10 billones en bonos emitidos por por el gobierno". De esta forma el gobierno toma unos pedasos de papel, les pinta algún diseño oficial sobre ellos, y los llama bonos del tesoro. Entonces les pone un valor a los bonos por una suma de 10 billones de dollares y se los envia a la reserva federal. A su vez la gente de la reserva libera una cantidad impresionante de papeles también. Solo que esta vez, los llama notas de la reserva. Tambien designandoles un valor de 10 billones de dollares. La reserva luego toma las notas y las intercambia por los bonos. Hecho el intecambio. el gobierno toma los 10 billones en notas de la reserva, y los deposita en una cuenta bancaria Y, posterior a este deposito, las notas de la reserva se convierten en moneda de curso legal. Agregando 10 billones a la economia estadounidense. Y ¡ahi lo tienen! 10 billones en nuevo dinero ha sido creado. Por supuesto, este ejemplo es una generalizacion. En la realidad esta transacción ocurriría en forma electrónica. Sin ningún papel usado en lo mas mínimo. De hecho, solo 3% del dinero americano existe en moneda fisica. El otro 97% esencialmente existe solo en computadoras. Ahora, los bonos del gobierno son por diseño instrumentos de deuda. Y cuando la reserva compra lo bonos de gobierno con dinero que esencialmente ha creado de la nada, el gobierno esta de hecho prometiendo que pagara a futuro el dinero que le debe a la reserva. En otras palabras, el dinero ha sido creado a partir de una deuda. Esta estupefacta paradoja, de como el dinero o el valor puede ser creada a partir de una deuda, o una responsabilidad, sera aclarada mientras avancemos más en el ejercicio. Entonces, el intercambio ha sido hecho. Y ahora, 10 billones descansan en una cuenta de un banco comercial. Aquí es donde se pone interesante.

Por, lo dispuesto en la práctica de la reserva fraccional este depósito de diez billones de dolares se convierte instantáneamente en parte de las reservas del banco. Como lo hacen todos los depósitos

Y con respecto a los requerimientos de la reserva como es establecido en la "Mecánica del Dinero Moderno". Un banco debe mantener legalmente las reservas requeridas igual a un porcentaje prescrito de sus depósitos Entonces lo cuantifica declarando: "En virtud de la normativa vigente, los requerimientos de la reserva en la mayoría de las transacciones bancarias es diez por ciento". Esto significa que con un deposito de diez billones diez por ciento, o un billón, es mantenido como reserva requerida. Mientras que los otros 9 billones es considerado reserva excesiva, y puede ser usado como las bases para nuevos préstamos. Ahora, es lógico asumir, que los nueve billones vienen literalmente del deposito de diez billones existente.

Sin embargo, este no es el caso. Lo que realmente pasa, es que los nueve billones son simplemente creados de la nada a traves del deposito de 10 billones existente. Así es como la reserva de dinero se expande. Como es declarado en "Mecánica del Dinero Moderno": "Por supuesto ellos" los bancos, "no pagan realmente los prestamos por el dinero, que reciben como depositos. Si lo hicieran, ningún dinero adicional seria creado. Lo que hacen cuando toman prestamos es aceptar pagarés "contratos de préstamo" en intercambio por créditos - dinero a las cuentas de las transacciones de los prestatarios. En otras palabras, los nueve billones pueden ser creados de la nada.

Simplemente porque hay una demanda para dicho préstamo, y porque hay un depósito de 10 billones para satisfacer los requerimentos de reserva. Ahora supongamos que alguien va a este banco y pide prestado los nuevos nueve billones de dolares disponibles Entonces seguramente ellos tomarán el dinero y lo depositarán en su propia cuenta de banco. El proceso entonces se repite. Puesto que ese depósito pasa a formar parte de las reservas del banco Diez porciento es aislado y en cambio 90 porciento de los nueve billones, ó 8.1 billones están ahora disponibles como dinero nuevo creado para más préstamos Y, por supuesto, esos 8.1 billones pueden ser prestados y redepositados creando un adicional de 7.2 billones a 6.5 billones... a 5.9 billones... etc...

Este ciclo prestatario de creación de dinero de depósito puede ir técnicamente al infinito. Los resultados promedio son que cerca de 90 billones de dolares pueden ser creados sobre los 10 billones originales. En otras palabras: Por cada depósito que ocurre en el sistema bancario, cerca de 9 veces esa misma cantidad puede ser creada de la nada.

Money-Jitters.

Así que, ahora que entendemos como el dinero es creado por este sistema de reserva bancario fraccional Una pregunta lógica pero ilusiva nos viene a la mente: ¿Qué es lo que le da a este nuevo dinero valor?

La respuesta: el dinero que ya existe.

El nuevo dinero esencialmente le roba valor al dinero ya existente. Puesto que la cantidad total de dinero esta siendo incrementada imparcialmente a la demanda de bienes y servicios. Y, como la oferta y demana define el equilibrio, los precios suben, quitandole poder adquisitivo a cada dolar.

Esto es generalmente conocido como inflación. Y la inflación es esencialmente un impuesto escondido al público. ¿Cuál es el consejo que generalemente obtienes? Ese es, infla la moneda. No dicen: degrada la moneda. No dicen: devalúa la moneda. No dicen engaña a la gente que está a salvo, dicen bajen las tasas de interés.

El verdadero engaño sucede cuando distorcionamos el valor del dinero. Cuando creamos dinero de la nada, no tenemos ahorros. Y aún así hay "capital". Así que, mi pregunta es esta: ¿Cómo es posible que esperemos resolver los problemas de inflación. Esto es: incrementar el dinero efectivo, con más inflación? Por supuesto no se puede.

El sistema de fraccional de creación monetaria es inherentemente inflacionario. Pues al incrementar existencia monetaria, sin que haya una expansión proporcional de los bienes y servicios en la economía, siempre devaluará la moneda.

De hecho, un vistazo rápido de los valores históricos del dolar Estadounidense, contra reserva de dinero, refleja este punto definitivamente. Pues la relación inversa es obvia. Un dolar en 1913 requirió $21.60 en el 2007 para igualar su valor. Esto es un 96% de devaluación desde que la Reserva Federal se creó. Ahora, si esta realidad de inflación inherente y perpetua parece absurda y economicamente autodestructiva. Detengan ese pensamiento. Pues absurdo se queda corto a como nuestro sistema financiero opera realmente. Ya que en nuestro financiero el dinero es deuda, y la deuda es dinero.

Aquí hay una gráfica del capital de EU de 1950 a 2006. Aquí otra gráfica de la dueda nacional de EU en el mismo periodo. Cuán interesante es, que las tendencias, son virtualmente las mismas. Pues entre más dinero haya más deuda habrá. Entre más deuda hay más dinero hay también. Para ponerlo de otro modo. Cada dolar en tu billetera es debido a alguien más por alguien más.

Recuerda: la única manera de haya dinero es de los préstamos

Entonces, si cada uno en el país fuera capaz de pagar todas las deudas incluyendo el gobierno, no habría ni un dolar en circulación. "Si no hubiera deudas en nuestro sistema monetario, no habría dinero." De hecho, la última vez en la historia Americana, la deuda naciona estaba completamente pagada fue en 1835, después del Presidente Andrew Jackson, cerró el Banco Central que precedió a la Reserva Federal. De hecho, la plataforma política de Jackson esencialmente giró alrededor de su comité para cerrar el Banco Central

Indicando ese punto:

"Los audaces esfuerzos del presente banco fueron hechos para controlar el Gobierno... pero son premoniciones de la suerte que espera el pueblo de los Estados Unidos ellos deben ser engañados a perpetuidad por esta institución o, el establecimiento de otra como esta."

Desafortunadamente este mensaje vivió poco.

Y los banqueros internacionales lograron instalar otro banco central en 1913, la Reserva Federal. Y mientras más exista esta institucipon está garantizada la deuda perpetua. Ahora, hasta el momento hemos hablado de la realidad de que el dinero es creado de la deuda a través de préstamos.

Esos préstamos están basados en reservas de los bancos, y las reservas son derivadas de los depósitos. Y a través de este sistema de reserva fraccional, cualquier depósito puede crear 9 veces su valor original. A su vez, degradando el suministro actual de moneda alzará los precios en la sociedad. Y, ya que todo este dinero es creado de la deuda, y hecho circular al azar a través del comercio, la gente se puede desprender de su deuda original.

Y existe un desequilibrio donde las personas se ven obligadas a competir por mano de obra con el fin de sacar suficiente dinero del suministro para cubrir sus costos de vida. Como disfuncional y hacia atrás como todos los de esta pueda parecer, aún hay un elemento que hemos omitido de esta ecuación. Y es el elemento de la estructura que revela la verdadera naturaleza fraudulenta del sistema por si mismo. La aplicación de interés.

Cuando el gobierno presta dinero del Banco Federal, o cuando una persona pide prestado dinero al banco, casi siempre tiene que ser pagado de vuelta con un elevando interés. En otras palabras, casi cada dolar que existe debe ser finalmente devuelto al banco con un interés pagado. Pero, si todo el dinero es prestado desde el Banco Central, y es elevando por los bancos comerciales a través de préstamos, solo sería referido como "principal" es creado en el suministro de moneda. Entonces, ¿Dónde está el dinero para cubrir todo el interés que es cargado? En nigún lado. No existe.

Las ramificaciones de esto son enormes. Por la cantidad de dinero que se adeuda a los bancos siempre excederá el monto de dinero que está disponible en circulación. Es por esto el por que la inflación es constante en la economía. Para nuevo dinero siempre se necesita ayudar a cubrir el déficit perpetuo construido dentro del sistema Causado por la necesidad de pagar el interés. Lo que esto significa también, es que matemáticamente las opciones por defecto y la quiebra están literalmente construidas dentro del sistema.

Y siempre habra bolsillos pobres de la sociedad que se quedaran sin pan ni pedazo Una analogia seria el juego de las sillas musicales En la que al parar la musica, alguien se queda afuera hasta secarse. Y ese es el punto.

Invariablemente se transfiere verdadera riqueza del individuo hacia los bancos. Por que si eres incapaz de pagar tu hipoteca, ellos se llevaran tu propiedad. Esto es particularmente odioso cuando te das cuenta, de que no solo es este relutado inevitable debido al sistema fraccional de la reserva, sino que tambien por el hecho de que el dinero que el banco te presto no tenia existencia legal en primer lugar. En 1969 hubo una caso en la corte de Minesota involucrando a un hombre de nombre Jerome Dañy quien estaba impugnando el embargo de su casa a manos del banco que habia provisto un credito hipotecario para su compra. Su argumento consistia en que el contrato de hipoteca requeria que ambas partes, tanto él como el banco, cada uno pusiera una legitima forma de propiedad para el intercambio.

En lenguaje legal esto es llamado consideracion (donde la base del contrato es el intercambio de una forma de consideracion por otra) El señor Daly explico que el dinero fue de hecho, no una propiedad del banco. Ya que fue creado de la nada tan pronto como la hipoteca fue firmada. ¿Recuerden lo que "Mecanica de Dinero Moderno" declara? Lo que hacen, cuando prestan dinero, es aceptar un pagare en intercambio por el credito. Las reservas no son tocadas por las transacciones prestarias. Pero, los creditos depositados contituyen nuevas adiciones al total de depositos del sistema bancario. en otras palabras, el dinero no proviene de los activos existentes.

El banco esta simplemente inventadolo, no pone nada de si mismo. excepto por una teorica responsabilidad en papel. Y mientras progresaba el caso, el presidente del banco el señor Morgan declaro. Y el juez en un memorandum personal señalo que el presidente del banco admitio que, en combinacion con el banco de la Reserva federal habia creado el dinero y credito en sus libros de contabilidad.

El dinero y el credito nacieron por primera vez cuando ellos lo crearon, el señor Morgan admitio en ninguna ley o estatuto de Estados Unidos le habia dado ese derecho. Una consideración legal deben existir y ser ofertado para apoyar a la nota .. El jurado determino que tal consideracion legal no existia, y yo estoy de acuerdo. El juez tambien agrego poeticamente que "Solo Dios puede crear algo de valor de la nada". Y posterior a esta revelacion, la corte rechazó la reclamación del banco para la hipoteca, y Daly mantuvo su casa. Las implicaciones de esta decisión judicial son inmensas. Puesto que cada vez que tu tomas dinero prestado de un banco, sea una hipoteca o un cargo por una tarjeta de credito, el dinero que te hes dado no sólo es una falsificación, es una forma ilegítima de consideración. Y po lo tanto, anula el contrato para su posterior pago. Por que el banco nunca tuvo el dinero como propiedad suya para comenzar.

Desafortunadamente esta implicancias legales son suprimidas y ignoradas. Y de esta forma el perpetuo juego de deuda y transferencia de riqueza continua. Y esto nos trae a la ultima pregunta. ¿Por qué? Durante la guerra Civil el presidente Lincoln sorteo exitosamente los altos intereses prestarios ofrecido por los bancos Europeos, y decidio hacer lo que los padres fundadores habian abogado. Lo cual era la creacion de una moneda intrínsecamente libre de deuda. Se llamo "The Greenback"

Poco despues de que esta medida fue tomada, un documento interno circulo entre los bancos privados Britanicos y Americanos, que declaro: "La esclavitud no es otra cosa que la propiedad del trabajo y con el los trabajadores, mientras que el plan Europeo... es que el capital controlara la fuerza laboral por medio de los salarios." Esto puede ser hecho por medio del dinero.

No podemos permitirnos tener el "Greenbank"... ya que escapa a nuestro control. La politica de la reserva fraccional, perpetrada por la Reserva Federal la cual ha sido esparcida a la gran mayoria de los bancos en el mundo, es de hecho un sistema de esclavitud moderna.

Piensenlo, el dinero es creado a partir de la deuda. Y ¿ que hace la gente cuando esta endeudada? Buscan empleo para poder pagarla. Pero si el dinero solo puede ser creado a partir de prestamos, ¿ como puede la sociedad ser libre algun dia ? No puede, y ese es el punto.

Y es este temor de perderlo todo, sumado con la lucha de mantenerse al dia, con la perpetua deuda y inflacion inherente al sistema agravado por la inescapable escasez, dentro de el flujo mismo de dinero, creado por el interes que nunca puede ser pagado. Es lo que mantiene a los esclavos pagados en linea. Corriendo en una rueda para Hamster que jamas se detiene, junto a millones de otros. En efecto, alimentando un imperio que solo beneficia verdaderamene a una elite en la cima de la piramide.

Por que, al final del dia, ¿para quién realmente estás trabajando? Los Bancos! El dinero es creado en los bancos y invariablemente regresa a los bancos. Ellos son los verdaderos amos, junto a las corporaciones y gobiernos que apoya. La esclavitud fisica requiere alimentar y darle techo a la gente. La esclavitud economica solo requiere que la gente se alimente y se de techo ellas mismas. Es una de las mas ingeniosas estafas de manipulacion social jamás creadas. Y en su nucleo, existe una guerra invisible contra la poblacion.

Deuda es el arma usada para conquistar y esclavisar sociedades, y el interes es su pricipal municion. Y, como la mayoría rodea esta realidad, los bancos coludidos con los gobiernos y las corporaciones continua perfeccionando y expandiendo sus tacticas de guerra economica. Incubando nuevas bases, tales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, mientras que al mismo tiempo inventa un nuevo tipo de soldado. El nacimiento del asesino economico. Existen 2 formas de conquistar y esclavisar una nacion. Una es por la espada. La otra es por la deuda.

Nosotros los asesinos economicos realmente hemos sido responsables de crear el primer verdadero imperio global. Y trabajamos de muchas maneras. Pero, quisas la mas comun es que primero identificamos al país que posee abundantes recursos, tales como petroleo. Y entonces, arreglamos un gran prestamos al país por medio del Banco Mundial oalguna de sus organizaciones hermanas.

Sin embargo el dinero nunca llega realmente al país, en su lugar va a las grandes corporaciones que construyen la infraestructura de ese país. Plantas de energia, parques industriales, puertos............ Cosas que solamente benefician a la gente rica de ese país.

Además de nuestras corporaciones. Pero en la realidad nada va a la mayoria de la gente. Sin embargo, esos pueblos el país entero es dejado hundido en una gigantesca deuda. Es una deuda tan grande que no son capaces de pagarla, por supuesto ese es el plan... ¡ Ellos no pueden pagarla !

Y asi, en algun punto nosotros, los asesinos economicos, volvemos a éllos y les decimos.

" Acaban de perder u monton de dinero.No van a poder pagarlo. Asi que..."

"Vendannos su petroleo"

"Muy barato a nuestras compañias"

"Permitannos construir una base militar en su país..."

"Envien tropas y apoyo a alguno de nuestros conflictos en algun lugar del mundo..."

"Iraq o votos en las Naciones Unidas"

Privaticen sus compañias electricas y su agua y sistema privatizado de unión y vendido a corporación americanas y otras corporaciones multinacionales. Por lo tanto, existe toda una proliferación de cosas, y es tan típico, la forma en que el FMI y el Banco Mundial trabajan.

Ponen a unpaís en deuda y sencillamente tan grande que no pueden pagarla jamas. Y entonces, ellos ofrecen refinanciar esa deuda, y ellos pagan más interes Y tu demandas... este "quid pro quo" lo que tu llamas una condicionalidad o buen gobierno lo que significa basicamente que ellos deben vender sus recursos, incluido muchos de sus servicios sociales, sus compañias de servicios sociales sus sistemas educacionales sus sitemas penales, sus sistemas previsionales... a empresas extranjeas. Asi que es una doble- triple-quadruple estafa Los preceptos para un asesino economico realmente comenzo a principios de los 50 cuando el democraticamente elegido "Mossadegh" quien fue electo en Iran... Fue considerado"La esperanza de la Democracia" en el medio oriente o en el mundo.Fue elegido hombre del año por la revista Time.Pero una de las cosas que trajo y quiso implementar fue la idea de que las empresas petroleras extranjeras pagaran al pueblo mucho mas por el petroleo,que sacaban de Iran y el pueblo Irani deberia beneficiarse de su propio petroleo -Extraña politica- por upuesto no nos agrado eso,pero temiamos hacer lo que normalmente hacemos,lo cual era enviar a nuestro ejercito en su lugar enviamos un agente de la CIA, Kermit Roosevelt un pariente de Teddy Roosevelt y con un millon de dolares, y fue muy efectivo logrando en un corto tiempo el derrocamiento de Mossadeg y trajo al sha de Iran para remplasarlo, que siempre habia sido favorable a intereses occidentales,y fue muy efectivo Bombas inundaron Iran un oficial del ejercito grito que Mossadeg se habia rendido y que su regimen de dictador virtual habia terminado fotografias del sha son desfiladas por las calles mientras los sentimientos se invierten el Tzar es bienvenido a casa devuelta en los Estados Unidos,en Washington, la gente se miraba y decia "vaya, eso fuerealmente barato" de esa forma establecieron toda una nueva forma de manipulr paises, de crear imperios el unico problma con Roosevelt era que llevaba una carta de agente de la CIA y si hubiera sido capturado las consecuencias hubieran sido muy serias,asi que demanera rapida, en ese momento se tomó la decisión, de usar consultores privados ara canalizar el dinero a través del Banco Mundial o el FMI o uno de los demás organismos y traer gente como yo,que trabajaba para compañias privadas de manera que de ser capturados no habria ramificaciones gubernamentales. al convertirse en Arbenz en presidente de Guatemala, el país fue bajo la mano de la United Fruit Company La gran cooperación internacional y Arbenz usaron como plataforma electoral "Devolverle la tierra al pueblo" Y una vez que tomo el poder,comenzo a implementar las politicas devolviendo los derechos a la gente. a "United Fruit" esto no le gusto mucho, asi que contrataron una empresa de relaciones publicas para que lanzara una gigantesca campaña en los Estados Unidos

para convencer a Estados Unidos, el pueblo americano...sus ciudadanos, la prensa y el congreso, de que Árbenz era una marioneta sovietica. Y que si se le permitia permanecer en el poder los Sovieticos tendrian una base en este hemisferio y el punto era que existia un enorme miedo en la mente de todos del terror rojo, el terror comunista. Y para hacer una histpria larga corta, de esta campaña vino un compromiso de parte de la CIA y el ejercito de eliminar a este hombre y de hecho lo ¡hicimos! Enviamos aviones,soldados, chacales enviamos de todo para eliminarlo y asi fue y tan pronto como fue removido de su puesto el nuevo tipo que tomo el poder basicamente les devolvio todo a las grandes corporaciones internacionales.

incluyendo a United Fruit. Ecuador, por muchos muchos año ha sido gobernado por Dictadores Pro-Americanos Mi nombre es Jacque Fresco, soy un diseñador industrial e ingeniero social estoy muy interesado en la sociedad y en el desarrollo de un sistema que pueda ser entendible para todas las personas Los sistemas legales y penitenciarios son solo mas ejemplos de como nuestra sociedad evita examinar la causas de raiz del comportamiento. Bilones son gastados cada año en prisiones y policia mientras que solo una fraccion de esa cantidad es gastada la cual es una de las mas fundamentales causas responsables de los crimenes desde un comienzo. Y, mientras tengamos un sistema economico, que prefiera y de hecho cree la escasez y privaciones, asi como el crimen nunca se iran. Si las personas tuvieran acceso a las necesidades de la vida sin servidumbre, muerte, comercio, se compotarian de manera diferente.

¿ Tu quieres todas estas cosas disponibles sin un precio ? Ahora ¿ si no vas a tener un precio ? que motiva a la gente.

Si el hombre tuviera todo lo que quere, se quedaria bajo el sol sin hacer nada. Esta es la mentira que éllos perpetuan.



El video Completo traducido al español



3 comentarios:

  1. Esta bien en desenmascarar al lobo del rebaño y dejar en descubierto sus planes macabros contra la humanidad ( que sinceramente… asusta) y (lo peor) que lo vienen haciendo desde tiempo atras. Seria interesante crear una resistencia que nuclee todos los blogs, sites, magazines, grupos, etc. que esten analizando el tema, todos bajo un mismo nombre. De esta forma va a tener volumen y dejara de ser pequeñas celulas informativas. Otra cosa importante es investigar en nuevas propuestas administrativas que dejen de lado el sistema imperante y poder dar una solucion al caos actual. Dar nuevas propuestas en lo referente a leyes, educacion, sanidad, alimentacion, urbanizacion, etc, o sea … a aquello que cubra las necesidades prioritarias (basicas) del humano. Y luego trabajar en pos de la liberacion, pero con algo concreto. Lo de la informacion esta correcto pero hay que organizarse y ofrecer una salida…algo nuevo o tal vez una sintesis de lo bueno realizado hasta nuestros tiempos.

    ResponderEliminar
  2. “EL verdadero capital esta en nosotros mismos”

    ¿Que es lo que soluciona el problema de los seres vivos de la actualidad?

    El dinero esta claro que no, la religión menos, la energía podría ser, la educación quizás....
    Yo estoy totalmente de acuerdo con otro amigo de otro blog , con respecto a lo de la tecnología como la plantean en Zeitgeist II, en esto creo que se equivoca Peter Joseph en el enfoque que le da o mas bien yo diría incompleto. Esto de la tecnología seria aferrarse a algo externo del ser humano nuevamente, la tecnología es solo una herramienta creada por los seres humanos.
    La tecnología se ha ocupado en la historia de la humanidad para salvar vidas sin embargo, me atrevería a decir que esta misma a hecho desaparecer a muchas vidas de este planeta en comparación a las vidas salvadas. ¿Entonces que podría ser? ¿la educación? Quizás, pero recordemos que así como en la tecnología, existe la educación en diversos ámbitos y áreas Ej.; educación del bien vs. educación del mal, quizás podría servir si la educación fuera = a verdad, por un efecto casi cuantitativo y no cualitativo, en el sentido de que mientras mas sabes y conoces, mas te acercas a la verdad, pero todos sabemos que saberlo todo es imposible ¿entonces cual seria la respuesta a la pregunta ? ¿Que es lo que soluciona el problema de los seres vivos ?.......

    Reflexionando me di cuenta que lo único que se tiene como verdad absoluta son los sentimientos mutuos, colectivos e individuales de amor – miedo - rencor. Saber y conocer, ya sea en la práctica como en los libros, es importantísimo, no obstante, he llegado a la extraña conclusión que eso sin amor no es nada.

    Aquí dejo una respuesta que me he dado yo mismo a la pregunta que se hace en el documental sacando conclusiones de toda la preciada información que han entregado.

    El dinero no hace a la tecnología y menos construye algo, lo que hace posible la tecnología son estos conceptos obviando la tecnología claro esta : P

    En el esquema de - a + va el nivel de valoración. .......según yo : )


    ENERGIA>EDUCACION> ENERGIA HUMANA >TECNOLOGIA >AMOR.

    Todo esto da como resultado en la teoría el bienestar.

    Descripción de cada concepto.

    ENERGIA: recursos naturales Ej.: petróleo, energía solar, eólica, alimentos, etc. (sin estas energías no hay vida).

    EDUCACION: información y conocimiento técnico, científico y ético que posibilita la capacidad de crear, construir y comprender ciertas "cosas" de este mundo (la ética y la moral irían ligadas al último concepto; el amor).

    ENERGIA HUMANA: capacidad energética ocupada para la construcción de "proyectos". Un ejemplo burdo seria el trabajo mal enfocado de la actualidad.

    TECNOLOGIA: herramientas construidas por los seres humanos.

    AMOR: energía emitida por los seres vivos, capaz de prevalecer por sobre otra energía negativa como por ejemplo el miedo).

    En el amor hay una sub-área dentro de este concepto que me pareció importante mencionar; la GENEROSIDAD: capacidad de hacer algo por el otro.


    Comentarios, críticas…

    Un abrazo
    y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. cuantos episodios o partes hay de este documental, ya me descargue este mismo pero siempre veo en otras paginas parte 3 parte 2 etc, la verdad todavia no lo he visto, lo acabo de descargar pero... ya pronto lo vere!!!

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.