jueves, septiembre 11, 2008

Científicos temen un rápido deshielo en Groenlandia


Un estudio publicado por 'Nature Geoscience' destaca que en la era glacial el nivel del mar se elevó hasta 7 metros.



Los científicos temen que la perspectiva de un rápido deshielo de Groenlandia pueda hacerse realidad en un futuro y que conlleve una subida del nivel de océanos y mares que sumergirían gran parte de las regiones costeras del planeta. En un estudio publicado por la revista 'Nature Geoscience', un equipo estadounidense ha puesto de manifiesto cómo en la era glacial el gran banco de hielo de las Laurentides (actualmente una región de Canadá) que por aquel entonces recubría la mayor parte del continente norteamericano se fundió mucho más rápidamente de lo imaginado, volcando miles de toneladas de agua en los océanos.



Este descubrimiento levanta así grandes interrogantes sobre el futuro de Groenlandia, ya que el deshielo de las Laurentides fue provocado por una elevación de la temperatura que podría volver a producirse de aquí al final del siglo, según los investigadores.

Comentario SDLT: ¿Y qué tal si fuera a ocurrir en el futuro más cercano? Para más información, léase
"Olvidense del calentamiento Global, estamos a un paso de la Extincion "

«Siempre se pensó que el deshielo de los glaciares fue un proceso muy lento. Pero las nuevas pruebas procedentes del pasado, cotejadas con los modelos climáticos, nos muestran que fue todo menos lento», subrayó la climatóloga Allegra LeGrande, de la Columbia University.

Según LeGrande, «en el pasado, los bancos de hielo se mostraron muy reactivos a los cambios climáticos, dando a entender que podría suceder lo mismo en el futuro».

En su cuarto informe publicado en 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima (GIEC) de la ONU renunció a cifrar el posible aumento del nivel de los océanos en el siglo XXI vistas las dudas sobre la evolución de Groenlandia y la Antártida, las dos principales reservas glaciares del planeta.

Elevación de las aguas

Según las estimaciones, el deshielo total de Groenlandia provocaría una elevación de las aguas marítimas de siete metros. En su exploración del pasado, Anders Carlson, de la Universidad de Wisconsin (EEUU), excavó con su equipo los sedimentos dejados por los bancos de hielo de las Laurentides.

El equipo de Carlson buscó indicadores radiactivos dejados por los desechos orgánicos en los sedimentos para establecer el ritmo del deshielo y luego comparar esos datos con los niveles históricos de los océanos, según se desprenden de los corales. Según esos datos, los bancos de hielo se fundieron en dos fases muy rápidas.

La primera, hace 9.000 años, provocó un aumento del nivel de los océanos de unos siete metros, a razón de 1,3 centímetros por año. Y la segunda, hace unos 7.500 años, conllevó una elevación de las aguas de cinco metros (0,4 centímetros por año).

Comparativamente, el nivel de los mares aumenta actualmente 3,3 milímetros cada año. Pese a la experiencia de las Laurentides, los científicos subrayan que Groenlandia es una isla bañada por aguas frías y que su geología no es la de América del Norte.

Por consiguiente, lo sucedido hace miles de años no tendría que reproducirse en los mismos términos.

Mas NOTICIAS


Seismo de 5.6 grados Sacude la isla de Indonesia de Sumatra


http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-09/09/content_714935.htm


Redistran seismo de 5.6 grados el norte de Vanuatu en el Pacífico Sur, sin victimas
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/registran-vanuatu-pacifico-sur-2734278.htm


Seísmo de 6.1 grados sacude las Islas Salomón
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=220498&id_seccion=5

Sismo de Iran deja seis muertos y 46heridos
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2008/09/sismo-en-irn-deja-seis-muertos-y-46.html

Terremoto de 6.1 grados afecto al nororiente de China

http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Internacional/353792.html

Dos terremotos de 5.1 y 5.2 grados sacude el sur del Tibet
http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2008/09/10/00031221024547010534861.htm


Video explicativo de la NASA "deshielo del Artico 1979-2007






Enlace directo al Articulo "Olvidense del calentamiento Global, estamos a un paso de la Extincion "
http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/olvidense-del-calentamiento-global.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.