La crisis de nuestro planeta, pareciera que no estuviera sucediendo, que va lento o incluso que es una etapa normal que el mundo debe pasar como ya ha pasado en épocas anteriores, pero la realidad es otra. El mundo, nuestro mundo se encuentra en estado de emergencia.
El calentamiento global se está dando debido a que la capa de ozono hoy en día es muy débil y ya casi no hay nada de ella, lo que permite a los rayos del solo penetrar sin ninguna protección y directos a secar y acabar con los ríos y el hielo en los lugares donde es necesario que exista este tipo de clima, también no contribuyen las actividades que hoy en día los humanos emplean. Como por ejemplo, la tecnología ha hecho un avances a la sociedad que nadie niega, pero el consumo de ésta también ha producido un gran avance en cuanto al consumo excesivo de energía que se requiere para llevar todas esas actividades acabo; también todos los árboles que se han cortado o bosques que han desaparecido, para hacer muebles o simplemente para la construcción de nuevos edificios; el papel que se desperdicia diariamente sin ser reciclado después; los químicos que antes de salir al mercado son probados en animales, lo que esta haciendo que desaparezcan especies necesarias para el planeta; el uso de tantos carros, ya que se ha perdido la costumbre de andar en bicicleta o tomar el bus, entre otros.
Ahora la cuestión es la siguiente. A este planeta venimos solo una vez, entonces porque no cuidarlo y sacar lo mejor de el. Con una persona que haga la diferencia, el mundo puede salir de esta crisis que estamos enfrentando. Cuando una voz se levanta y da el ejemplo muchas la siguen, y de hacer esa cadena de amor a la naturaleza se trata.
¿Como lo podemos hacer? Pues muy sencillo, se puede empezar a hacer el cambio en nuestros propios hogares. Como por ejemplo:
- Evitemos desperdiciar el papel. Si es necesario utilizarlo, pues usemos ambos lados del papel para sacar el mayor provecho. Con la correspondencia, evitemos imprimir e-mails que no contengan información importante.
- Si nuestra sociedad es segura, evitemos utilizar nuestro carro todo el tiempo.
- Compremos cosas donde en la etiqueta nos indiquen que se puede re-utilizar.
- Modificar nuestra dieta diaria, no comer carne todo el tiempo, sino balancearlo con vegetales y frutas naturales.
- Al terminar de utilizar un aparato electrónico, como la plancha de pelo, desconectarla completamente después del uso.
- Ayudar a los centros o grupos que se dedican al medio ambiente.
- Y reciclar en nuestra casa las cosas básicas, como separar el plástico de la lata y el papel.
El futuro de nuestras vidas y las próximas generaciones, que podrían ser nuestros hijos, está en nuestras manos. Tenemos todas la herramientas a la mano para salir de la crisis, y poder educar a las futuras generaciones y crearles el habito de cuidar el mundo, para que tengan un lugar seguro donde vivir lleno de vida y naturaleza, como nosotros lo tuvimos una vez, y que no toda su vida sea vivida por medio de una computadora o algún aparato tecnológico que hará todo por ellos. Entonces la pregunta es,
¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?
La Pelicula
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.
Atte
El Administrador del Blog