martes, septiembre 09, 2008

Una verdad inconveniente



Para los que no vieron esta pelicula, se las recomiendo. Aunque muchos digan que el Sr Al Gore ha sacado provecho con sus costosas conferencias sobre el cambio climatico, creo que es unos de los pocos politicos que se animo a decir lo que dijo y enfrentar a todo el poder politico e industrial. Ojala por aqui tuvieramos politicos de su tamaño. 

Saludos


An inconvenient truth”, es el nombre que da Al Gore, al mensaje que esta tratando de trasmitir al mundo, acerca del la crisis que vivimos por el calentamiento global. Actualmente, él se encuentra haciendo giras alrededor del mundo, presentando éste documental. Incluso Jim Morrison, ex vocalista de la banda de rock The Doors, tambien hara su contribución inclusive 35 años despues de su muerte. Se trata de un poema inédito y grabado que escribió precisamente para esta sitiación. Será utilizado para la campaña "Global Cool", su objetivo es que las personas reduzcan sus emsiones de carbono.
La crisis de nuestro planeta, pareciera que no estuviera sucediendo, que va lento o incluso que es una etapa normal que el mundo debe pasar como ya ha pasado en épocas anteriores, pero la realidad es otra. El mundo, nuestro mundo se encuentra en estado de emergencia.
El calentamiento global se está dando debido a que la capa de ozono hoy en día es muy débil y ya casi no hay nada de ella, lo que permite a los rayos del solo penetrar sin ninguna protección y directos a secar y acabar con los ríos y el hielo en los lugares donde es necesario que exista este tipo de clima, también no contribuyen las actividades que hoy en día los humanos emplean. Como por ejemplo, la tecnología ha hecho un avances a la sociedad que nadie niega, pero el consumo de ésta también ha producido un gran avance en cuanto al consumo excesivo de energía que se requiere para llevar todas esas actividades acabo; también todos los árboles que se han cortado o bosques que han desaparecido, para hacer muebles o simplemente para la construcción de nuevos edificios; el papel que se desperdicia diariamente sin ser reciclado después; los químicos que antes de salir al mercado son probados en animales, lo que esta haciendo que desaparezcan especies necesarias para el planeta; el uso de tantos carros, ya que se ha perdido la costumbre de andar en bicicleta o tomar el bus, entre otros.

Ahora la cuestión es la siguiente. A este planeta venimos solo una vez, entonces porque no cuidarlo y sacar lo mejor de el. Con una persona que haga la diferencia, el mundo puede salir de esta crisis que estamos enfrentando. Cuando una voz se levanta y da el ejemplo muchas la siguen, y de hacer esa cadena de amor a la naturaleza se trata.
¿Como lo podemos hacer? Pues muy sencillo, se puede empezar a hacer el cambio en nuestros propios hogares. Como por ejemplo:
- Evitemos desperdiciar el papel. Si es necesario utilizarlo, pues usemos ambos lados del papel para sacar el mayor provecho. Con la correspondencia, evitemos imprimir e-mails que no contengan información importante.
- Si nuestra sociedad es segura, evitemos utilizar nuestro carro todo el tiempo.
- Compremos cosas donde en la etiqueta nos indiquen que se puede re-utilizar.
- Modificar nuestra dieta diaria, no comer carne todo el tiempo, sino balancearlo con vegetales y frutas naturales.
- Al terminar de utilizar un aparato electrónico, como la plancha de pelo, desconectarla completamente después del uso.
- Ayudar a los centros o grupos que se dedican al medio ambiente.
- Y reciclar en nuestra casa las cosas básicas, como separar el plástico de la lata y el papel.

El futuro de nuestras vidas y las próximas generaciones, que podrían ser nuestros hijos, está en nuestras manos. Tenemos todas la herramientas a la mano para salir de la crisis, y poder educar a las futuras generaciones y crearles el habito de cuidar el mundo, para que tengan un lugar seguro donde vivir lleno de vida y naturaleza, como nosotros lo tuvimos una vez, y que no toda su vida sea vivida por medio de una computadora o algún aparato tecnológico que hará todo por ellos. Entonces la pregunta es,
¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?



La Pelicula
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.