sábado, septiembre 06, 2008

Supervivencia 2012 ¿Pensamiento Negativo?


Quisiera hacer una pausa en mi línea de alertar a la gente sobre los peligros que se avecinan y las acciones que debemos tomar para cuando nos encontremos en esas situaciones.

Comprendo que mi actitud sea vista de una u otra manera dependiendo de la gente que me escucha y comprendo que haya mucha gente que considere que pensar en desgracias es negativo; al fin y al cabo la filosofía de esta última década se ha movido en la dualidad de lo positivo y lo negativo (lo que es “Fen Shui” y lo que no lo es, etc).

No es mi intención cambiar la forma de pensar de nadie, porque en general todas estas filosofías parten de una intención sana de vivir mejor y muchísima gente ha salido de grandes atascos mentales y vitales gracias a ellas. Pero, una cosa es “pensar en positivo”, cuando la vida lleva un cierto orden rutinario y otra es hacerlo cuando nos hemos enterado que hay planes por encima de nuestras vidas que van a destruir ese orden de forma salvaje.

Si le preguntamos a un brahmán sobre como reaccionaría ante la inminente llegada de una tormenta o huracán, podría contestarnos con una historia como ésta:

“Maestro -preguntaron los discípulos- ¿hacia donde debemos mirar cuando nos bañamos en el río”

Y el Maestro contestó: “Debéis mirar…¡hacia donde guardáis la ropa!”.

Yo podría contestar con otra: “Hombre (o mujer) precavido, vale por dos”. Y a vosotros seguro que se os ocurren muchas más: “A Dios rogando y con el mazo dando”, etc, etc

Ser prácticos es ser positivos. Una actitud positiva es una actitud constructiva, práctica, útil. Pensar en los problemas futuros nos ayuda a buscar soluciones con anticipación y evita que nos veamos en situaciones arriesgadas para nuestra vida sin recursos a nuestro alcance para enfrentarlas.

El mundo del pensamiento positivo propone que pensar en la abundancia nos libra de la escacés. Esa opción está apunto de sufrir una variación traumática. Es absurdo pensar en abundancia en un futuro caótico, donde el Gobierno en la sombra ha decidido matar a la población sobrante en sus planes de dominación mundial y donde el primer paso es crear escacés de alimentos y energía . Los planes están en marcha, suben los precios de los alimentos, bajan los empleos y nuestro nivel de vida será verá inevitablemente transformado.

¿Cuál debe ser nuestra actitud ante los acontecimientos que se avecinan? Los dejo con un extracto del libro de Montalk “Conocimiento marginal para principiantes“:

“Cuando te revuelcas en pensamientos y sentimientos negativos, eres sensible a las bajas frecuencias, y sintonizas con una estación que está “emitiendo” este tipo de experiencia. Pero cuando cambias tu frecuencia con algo más positivo y consciente, la estación cambia a experiencias que son también más positivas.

Cuando estás consciente de alguna posibilidad, diriges por encima de ella el foco de tu conocimiento. Esto la selecciona, la congela en su camino y la coloca en tus manos para que trates con ella. Observa que el problema se presenta cuando menos lo esperas, y que cuando aprendes a esperarlo para una próxima vez, no vuelve a ocurrir. Esto demuestra que anticiparse a las posibilidades negativas impide que se manifiesten, y que permanecer inconsciente de ellas permite que sucedan fácilmente. Lo mismo ocurre con las posibilidades positivas, quizás estás seguro que sacaste un as en una prueba y en realidad encuentras que apenas la superaste por los pelos; o quizás ganaste un premio en un concurso sólo cuando habías olvidado todo sobre ello o nunca pensaste que podrías ganar. Anticiparte a algo disminuye sus oportunidades de manifestación. Así pues, aprende a ser consciente de los posibles problemas a fin deque puedas congelarlos, y evita anticiparte a las cosas positivas.

Por delante de ti en el tiempo hay un abanico cambiante de futuros probables. Todo son experiencias todavía posibles de ocurrir. Los futuros más probables no están grabados en piedra porque tus pensamientos, sentimientos y elecciones afectan continuamente su probabilidad; cualquier cambio que hagas ahora puede cambiar cuál de estos futuros es más probable que sea el siguiente.

Mientras los futuros permanezcan así de abiertos, puedes utilizar tus pensamientos y sentimientos para darles forma. Pero tan pronto como un futuro se convierte en absolutamente cierto, debes tratar con él a través de la preparación y de la acción.

Así pues existen dos maneras de manejar las experiencias: modelándolas antes de que sean seguras, y tratando con ellas directamente una vez que son inevitables.

Por ejemplo, quizás planeas una salida en bicicleta mientras estás de mal humor y hayas olvidado completamente la posibilidad de que pinches una rueda… la emoción negativa no sólo atrae el futuro probable en el que tengas un pinchazo, sino que tu falta de estar alerta tampoco lo congela para que no suceda. Inflar tus neumáticos es muy apropiado. Pero si cambias tu actitud a una de más positiva, y a la vez llevas contigo una caja de parches y una bomba de aire, de antemano se cortan las posibilidades de tener un pinchazo. En este caso, el futuro queda abierto, y a través de tus pensamientos y sentimientos desvías un probable futuro negativo a uno de positivo.

Considera ahora qué ocurre cuando el neumático de tu bicicleta tiene ya un pequeño pinchazo antes siquiera de que te subas en ella. Lo cierto es que para cuando decidas regresar se habrá deshinchado. Ni toda la previsión ni la actitud de superación previa que puedas tener evitarán que el aire salga. El futuro de tener que usar la caja de parches y la bomba de aire queda fijado, y en tanto te los lleves contigo, tendrás que tratar con un futuro cierto a través de la prevención y de la acción. Por otro lado, mantener una actitud positiva podría no evitar un cierto futuro como éste, pero puede atraer ayuda inesperada. Quizá olvidaste coger la caja de parches, pero puesto que atraes experiencias positivas alguien acertará a estar por allí cerca y te ayudará.

Es posible que por estar alerta del peligro te vuelvas tan obsesivamente miedoso con ello que tu actitud negativa realmente lo desencadene. Hay dos soluciones a este problema. La primera es no pensar adrede en los peligros: ojos que no ven, corazón que no siente, la ignorancia es una bendición, y cosas de este estilo. Y sí, esto evita atraer el peligro, sin embargo no lo bloquea, así que tarde o temprano aparecerá y tu falta de conciencia y preparación te dejará herido. La segunda solución es parar de estar asustado, deprimido, obsesionado o paranoico acerca de lo que sabes o sospechas. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es algo hacia lo que apuntar. Si puedes estar alerta sobre el peligro, saber cómo manejarlo y no lo temes de forma incontrolada, tienes toda la protección que necesitas sin atraer hacia ti la negatividad.

La conciencia, los pensamientos y la anticipación no sólo seleccionan o filtran futuros probables sino que te ayudan a tratar con ellos si acabaran ocurriendo. Así pues de nuevo, se consciente de los posibles problemas y sabe cómo contrarrestarlos sin perder tu actitud positiva. Estar consciente es como una espada, mostrarla al atacante puede asustarle y hacer que ganes la lucha sin tener que pelear; pero si de todas maneras ocurriera el ataque, entonces la espada te ayuda a sobrevivir.

La conciencia es la mayor protección que puedes tener; busca siempre expandir tu comprensión y realización. Los dos riesgos a evitar son permitir algo negativo porque lo ignores, y atraerlo porque estés consciente pero emocionalmente obsesionado con ello

(Los que no lo conocen pueden descargar aquí el libro completo; eso sí, les advierto que no es lo que parece…)

Reflexión

Guarda latas. Que duren cinco años. Si dentro de dos años y medio no ha pasado nada, las empiezas a consumir a la vez que las vas renovando.

A los vegetarianos:

Guarda latas de verduras y de frutas. Las de atún y carne os pueden servir para alegrarle el estómago a familiares o vecinos o para hacer trueque por otras cosas necesarias.

Y por último, descargaros manuales de supervivencia de la mula. No imagináis lo que aprende uno con esos libros y lo divertido que son los juegos de ingenio. Seamos positivos. Imaginad la cara de los vuestros cuando salgáis de una situación conflictiva gracias a vuestra anticipación y prevención.




Seamos positivos, seamos prácticos…sin ser obsesivos

4 comentarios:

  1. Hola que tal he seguido tu pagina no hace mucho la verdad, pero se me hace interesante, mmmmm que me puedes recomendar de lecturas, y para sobrevivir si estoy en mexico para este evento, ya que tambien no solo creo, si no que siento que pasara algo!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo también creo , lo siento, siento que va a pasar algo realmente sorprendente, no lo puedo explicar pero yo lo siento, siento algo raro que está ahí, algo hay ahí.........

    ResponderEliminar
  3. hola que tal a todos espero que se encuentren muy bien. bueno les comento asi rapido. que hay un grupo del Facebook/GrupoDeSupervivenciaMexico.

    hay podemos compartir informacion. opiniones. etc. claro este grupo es mexicano. tamb hay un foro. pero es mejor la comunicacion por esta red social.


    twitter:@supervivenciamx

    Correo: grupodesupervivenciamexico@hotmail.com

    Facebook/GrupodesupervivenciaMexico

    Gracs. un saludo desde Monterrey- mexico

    ResponderEliminar
  4. Desde hace algun tiempo estamos siendo bombardeados con informaciones apocalipticas, cometas que chocaran con la tierra, lluvias de meteoritos, megaterremotos, y ahora se suman a la fiesta las tormentas solares...2 o 3 de clase X van ya en 2 dias...no es que no crea en estas cosas, al contrario, creo tanto en ellas que son las que me llevan a crear este blog. Ciertamente siento miedo de lo que pudiera ocurrir, pero no por mi como ser, si no por todos y cada uno de mis seres queridos. A veces pienso en contarles mis inquietudes con respecto a estos temas, pero el no querer parecer un loco y al mismo tiempo, no querer meterlos en mi paranoia, me hacen permanecer callado. Cierto es que cuanto mas investigo sobre estos temas, mas nervioso, paranoico, asustado, pesimista y sobre todo reflexivo me encuentro. No sabia que podia acaparar tanta informacion sobre tecnicas de supervivencia, autoabastecimiento, ect, en tan poco periodo de tiempo, y es por ello y repito que es lo que me a traido a crear este blog. No voy a hablar de acontecimientos dantescos o apocalipticos, si no, en cierto modo, todo lo contrario. He de aclarar que soy una persona totalmente corriente que vive en Cordoba, una ciudad al sur de España, con esposa y dos hijos ....continua en http://2012alternativas.over-blog.es/article-no-es-tarde-83730842.html

    ResponderEliminar

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.