domingo, septiembre 28, 2008

En las puertas de la proxima era Glacial

¿Recuerdan el sol sin manchas?


El informe de Livingston y Penn, “las manchas solares podrían desaparecer para el 2015”, resume el desarrollo de una situación que no se ve en la tierra desde el “Mínimo de Maunder” de mediados de 1700’s. El período es, en coincidencia, el central de un período climático conocido como Pequeña Era Glacial. Y ahora, una "pequeña era glacial" de 60-80 años podría estar llegando como resultado de la reducción de la actividad solar.
Luego tenemos esto en The Australian:
La foto más atemorizante que he visto en Internet está en www.spaceweather.com, donde encontrarás una imagen solar en tiempo-real del Observatorio Solar y Helioesférico, ubicado en el lejano espacio, en el punto de equilibrio entre la gravedad solar y la terrestre.
Lo más atemorizante de la imagen es que solo se ve una pequeña mancha.
Desconcertados como deben estar los verdaderos creyentes del calentamiento global, durante la década pasada la temperatura promedio de la Tierra ha permanecido igual o apenas ha descendido, a pesar del continuo aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, y ahora la temperatura global está descendiendo precipitadamente.
Las cuatro agencias que analizan la temperatura terrestre (la Unidad de Investigación Climática de Hadley en Inglaterra, el Instituto para Estudios Espaciales Goddard de la NASA en New York, el grupo Christy de la Universidad de Alabama, y Sistemas Sensoriales Remotos, de California) informan que se enfrió alrededor de 0.7ºC en el 2007. Este es el cambio de temperatura más veloz en la historia registrada y nos devuelve donde estábamos en el año 1930. Si la temperatura no se recupera rápido, tendremos que señalar que el calentamiento global se ha terminado.
También tenemos gran cantidad de evidencia de que el 2007 fue excepcionalmente frío. Nevó en Bagdad por primera vez en siglos, el invierno en China fue simplemente terrible y la extensión del hielo del mar Antártico en el invierno austral fue la más grande registrada desde que James Cook descubrió el lugar en 1770.
Demasiado para la desaparición del hielo ártico. La naturaleza mantiene el balance.
Generalmente no es posible sacar conclusiones sobre cadenas climáticas de los eventos de un solo año, así que normalmente desecharía este súbito frío como transitorio, esperando por ver que sucede en los próximos años.
Aquí es donde SOHO entra en acción. El número de manchas solares sigue un ciclo aproximado de 11 años, con pequeñas variaciones. El mínimo más reciente fue en marzo del año pasado. El nuevo ciclo, el N° 24, se suponía que debía comenzar justo después de ello, con un gradual aumento en el número de manchas.
No sucedió. La primera mancha apareció en enero de este año y solo duró dos días. Una pequeña mancha apareció el lunes pasado, pero desapareció luego de 24 horas. Otra pequeña mancha apareció este lunes. Recen por que haya más, y pronto.
La razón por la que es importante, es que existe una cercana relación entre las variaciones en el ciclo de manchas solares y el clima de la Tierra. La última vez que el ciclo se demoró de esta manera fue en el Mínimo Dalton, un período especialmente frío que duró varias décadas desde 1790.

No hay dudas que la próxima pequeña era glacial podría ser mucho peor que la anterior y mucho más dañina que cualquier calor pudiera infligir. Hay muchas más personas ahora y nos hemos vuelto dependientes de una pocas áreas agrícolas que poseen su propio clima, especialmente en EEUU y Canadá. El calentamiento global aumentaría la producción agrícola, pero el enfriamiento global la desminuiría.
Millones morirán de hambre si no hacemos algo (como planificar modificaciones en la agricultura para compensar la situación), y millones más morirán por enfermedades relacionadas con el frío.
También existe otra posibilidad, remota, pero mucho más seria. Los núcleos de hielo en Groenlandia y la Antártida y otras evidencias demuestran que durante los últimos millones de años, severas glaciaciones castigaron nuestro planeta.
La desoladora verdad es que, bajo condiciones normales, la mayoría de Norteamérica y Europa quedaban enterradas bajo 1.5km de hielo. Este frígido clima es interrumpido ocasionalmente por breves y cálidos interglaciar, que por lo general, duran menos de 10,000 años.
El interglaciar que hemos disfrutado a través de la historia humana registrada, llamado Holoceno, comenzó hace 11,000 años, así que ya nos hemos pasado. También sabemos que una glaciación puede ocurrir velozmente: se requiere que la temperatura global descienda unos 12° C, y eso podría suceder en 20 años.
El próximo descenso a una era de hielo es inevitable, pero podría no ocurrir por otros 1000 años. Por el otro lado, debe notarse que el enfriamiento del 2007 fue incluso más veloz que las típicas transiciones glaciales. Si continuara así durante 20 años, la temperatura sería 14ºC más fría en el 2027.
Para entonces, la mayoría de las naciones avanzadas habrán dejado de existir, desapareciendo bajo el hielo, y el resto del mundo enfrentaría una catástrofe inimaginable.

Aquellos con intenciones de frenar el calentamiento global necesitan sacarse las gafas y pensar sobre lo que deberíamos hacer si es que nos enfrentamos a un enfriamiento global.
Será difícil que la gente enfrente la verdad si tenemos en cuenta que sus reputaciones, carreras, subvenciones de gobiernos o esperanzas de cambio social dependen del calentamiento global, pero el destino de la civilización estaría en riesgo.
Algunas de las consecuencias más inmediatas:
Enfriamiento Global en Acción: tres muertos en accidentes de nieve en Australia
Nueva Zelanda: Pista de Ski informa la mayor nevada jamás registrada
Acumulación de nieve se acerca al récord
Nieve en junio: Spokane, Washington se revierte hacia un clima invernal
Y luego por supuesto viene el chapoteo patocrático de las investigaciones científicas sobre el tema:
Físicos americanos advierten no debatir sobre calentamiento global
Hay mucha información flotando actualmente a la que ambos lados del debate se aferran para reafirmar su idea. Dado que la motivación por concentrar poder y recursos en las manos de unos pocos, observar que lado del debate está siendo ayudado económicamente, debería ser revelador. No creerás que Al Gore recorre el mundo gracias a las donaciones provenientes de organizaciones sin fines de lucro, ¿no?
Para un análisis exhaustivo de la información sobre el cambio climático, recomendamos que el lector vea aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es el formulario de Comentarios.
Por favor, el mantenimiento de este blog, lleva tiempo y esfuerzo, al comentar hágalo con respeto y conciencia.

Atte
El Administrador del Blog

Bienvenida al Blog!

Bienvenidos!!! La finalidad de este blog es acercar la información que se encuentra disponible en la red, haciendo un resumen de ella y tratando de analizarla dejando libre albedrío para que el lector saque sus propias conclusiones.
Mi Conclusión es: creo estar tan cerca de la verdad como más se puede.
Espero ser util para que tu también puedas llegar a tu verdad.
Si esta información te parece buena, incorporala a ti, si crees que es incorrecta solo recházala

Un abrazo, cordial

Envia este link a tus conocidos, quiza le estes dando una oportunidad de ver la vida de otra manera, de una distinta a la que siempre nos contaron.
Recuerda:

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/

Acceso Directo a tu correo

http://www.hotmail.com/

http://es.mail.yahoo.com/

http://www.gmail.com/

Post que no puedes dejar de ver

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/10/quieren-detener-nuestro-despertar.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/08/nunca-hemos-estado-solos.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/cmo-sobrevivir-al-2012.html

http://nibiru-planetx-the-truth.blogspot.com/2008/11/las-profecias-de-orion-por-patrick.html

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido)

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

IMPORTANTE: Piensa que el Amor a todos los SERES HUMANOS es lo mas bello que debemos compartir, PIENSA Y SIENTE QUE ERES COMO ELLOS, SI LOS AMAS MAS QUE A TI MISMO Y MAS DE LO QUE ELLLOS SE AMAN, DEJARAS DE SER HOMO SAPIENS Y EVOLUCIONARAS


Proximamente, mas novedades!
Despertar2012

Archive

Contactos

Contactos
Si tenes informacion o queres comunicarte con el Administrador de este blog despertar2012@hotmail.com

Ultimos Post

Videos recomendados

Loading...

Actividad solar, ON LINE

Actividad solar, ON LINE

Aviso Legal

1- Todos los enlaces que figuran en este blog;como videos,libros,documentales,peliculas,etc... han sido entontrados en Webs externas a este blog como: Youtube, Veoh, Megavideo u otros servicios gratuitos de vídeo Streaming (en adelante Webs Externas).

1.1. No nos hacemos responsables del uso indebido que El Usuario pueda hacer del contenido de nuestra página.

2- Desconozco si dichos contenidos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos materiales para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga. Yo no reproduzco, plagio, distribuyo ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o vídeos de música que puedan tener derechos de autor.

2.2-En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en esta página. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedará fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.

2.3-Todo el contenido ha sido exclusivamente sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no inflinge en ningún caso la ley.

2.4. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley.

2.5. Por todo lo mencionado esta página ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones, archivos o cualquier clase de material existente en Webs Externas y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en Webs Externas.

2.6. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI.